Oficio de puntero
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Barracas Central Barracas Central

Oficio de puntero

Barracas Central ganó un partido duro en Zárate ante CADU y es el unico lider del campeonato. Fue 1-0 con un tanto del goleador Facundo Castro. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por: Rodrigo Tapia

LA CLAVE: La gran actuación del goleador Facundo Castro, quién tuvo un gran despliegue durante todo el partido. En la más clara, definió con calidad dejando en el camino a Emerson Correa y puso el 1-0 definitivo.

QUE HICIERON: DEFENSORES UNIDOS: CADU nunca le pudo encontrar la vuelta al puntero del campeonato. Las veces que empujó, siempre se encontró con una gran actuación de la defensa de Barracas Central. Una sola oportunidad clara en todo el partido tuvo el Celeste: el arquero Gómez le tapó un mano a mano a Emanuel Cáceres. La intensidad del Guapo en la mitad de la cancha nunca dejo jugar con comodidad ni a Héctor Echagüe ni a Damián López Samaniego, los generadores en Defensores. El equipo dirigido por Darío Lema perdió por primera vez en el año y no pudo meterse dentro de los puestos de clasificación al Reducido.

BARRACAS CENTRAL:  El equipo de Salvador Daniele alcanzó su décimo triunfo consecutivo y lleva 19 partidos sin derrotas. El Guapo es el único puntero del campeonato y máximo candidato a lograr uno de los ascensos a la B Nacional. Hoy, en un partido incómodo por momentos, volvió a mostrar su oficio para sacarse de encima a un duro Defensores Unidos que se hace fuerte de local. Cuándo tiene que jugar lo hace y muy bien, pero cuando debe defenderse lo hace sin problemas, como en ciertos momentos del partido de hoy en Zarate. 

EL PANTALLAZO: Martes despejado y caluroso en un Gigante de Villa Fox que siempre tiene el acompañamiento de los hinchas del Celeste, a pesar del día laboral. Cerca de 1800 personas divididas entre la popular local que da a la calle Bernardo de Irigoyen, las plateas de Justa Lima y la cabecera de Sáenz Peña. Un puñado de simpatizantes en los nuevos palcos y en la platea que apunta a la pileta del club. Lindo recibimiento para CADU con banderas, humo celeste y mucho bombo. As clásicas banderas: "No cambiamos de nombre", "La Nueva Generación", "Nací para amarte, vivo para alentar te", "Inoxidable Pasión", entre otras. La gente se fue muy enojada con el árbitro Lucas Comesaña.

DESDE LOS PALCOS: El entrenador de Defensores Unidos, Darío Lema, observó el partido desde los palcos debido a la expulsión sufrida el pasado viernes ante Estudiantes en Caseros.

DEF.UNIDOS 0: Emerson Correa (6); Maximiliano Carnelutto (5), Facundo Laumann (4), Alfredo Resler (4), Arturo Ordano (5); Héctor Echagüe (4) (62' Carlos Olsen), Rodrigo Basualdo (4) (80' Mateo Escobar), Damián López Samaniego (5) y Emanuel Caceres (4); Andrés Franzoia (4) y Javier Velazquez (4). DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa, Alejandro Kruchowski, Emanuel Pentimalli, Jesús Portillo y Marcelo Pio.

BARRACAS CENTRAL 1: Martín Garcia (6); Cristian Broggi (6), Ezequiel Filipetto (6), Fernando González  (5) y Leonel Bontempo (6); Maximiliano Rodríguez (6), Carlos Arce (6); Facundo Valenzuela (6), Juan Passaglia (6), Luciano Romero (5) (80' Germán Mandarino); Facundo Castro (7) (93' Diego Galeano). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Tomas Díaz, Iván Tapia y Nicolás Minici.

(Jugado el martes 5 de febrero) Gol: 62' Castro
Arbitro: Lucas Comesaña (5) Cancha: Defensores Unidos  (buena) Público: 2000 Resultado Moral: CADU 0-1 Barracas Central