Ganó, goleó, gustó y se ilusiona
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Deportivo Español Deportivo Español

Ganó, goleó, gustó y se ilusiona

Atlanta venció 6-1 a Deportivo Español y continúa en zona de ascenso directo a la B Nacional. El equipo de Villa Crespo tuvo una noche espectacular con buen fútbol y golazos. (Foto: Diego Sirio - Prensa Atlanta)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El Bohemio tuvo una gran tarea en el medio, mientras que adelante aprovechó casi todas las facilidades que le brindaron los volantes y defensores de Español.

QUE HICIERON: Atlanta: Tuvo una noche soñada para lograr su primer triunfo del año luego de dos empates consecutivos. Los mediocampistas hicieron un trabajo brillante, con un Miguel Caneo lúcido, la dinámica de Fernando Enrique, el aporte de Lucas Colito y un Horacio Martínez implacable para darle la ventaja dos veces al Bohemio. Nicolás Previtali cumplió una función eficiente para respaldar la creación, mientras que los ingresados Fabricio Pedrozo y Brian Miranda aportaron los últimos dos tantos con excelentes definiciones. Atlanta mostró un rendimiento muy interesante en la parte ofensiva a través de buena circulación, movilidad constante, ocupación inteligente de los espacios y decisión para sacarle rédito a las ventajas que ofreció su rival.

Español: Aunque un golazo de Pablo López le dio la ilusión de sumar en Villa Crespo, fue simplemente un espejismo. El autor del empate parcial y Valentín Haberkon, poco abastecido, lucharon contra propios y extraños. Es que tanto los volantes como la última línea simplificaron la búsqueda de Atlanta porque no hubo un retroceso acorde a las necesidades ni solidez atrás. Cada avance local generó peligro y la goleada 6-1 del dueño de casa fue una consecuencia inevitable de tantos problemas del Gallego.

EL PANTALLAZO: Unos 2.500 fieles acompañaron al Bohemio en la cálida noche de Villa Crespo. Con 40 banderas colgadas y varios tirantes, el respaldo fue constante al ritmo de la percusión aportada en el corazón de la tribuna. La bienvenida fue al grito de "Atlanta, mi buen amigo" y el pedido "para ser campeón, hoy hay que ganar". Durante el partido el apoyo fue permanente, al compás de "y vamos, vamos, los bohemios, que esta banda te va a alentar", "me gustan tus colores, te quiero, regalame un campeonato" y el reconocimiento a la gran campaña: "Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Pepe Castro todos la vuelta vamos a dar". De Español, 50 allegados en cabecera cercana a la calle Muñecas más un grupo en la zona de cabinas.

ATLANTA 6: Juan Rago (6); Matías Molina (6), Nicolás Cherro (6), Nahuel Tecilla (5), Axel Ochoa (6); Fernando Enrique (8)(80' Brian Miranda A), Nicolás Previtali (6), Lucas Colito (7); Miguel Caneo (7); Ignacio Colombini (7)(70' Fabricio Pedrozo) y Horacio Martínez (8)(75' Brian Oyola). DT: Fabián Castro Suplentes: Ignacio Viaín, Joel Barbosa, Gabriel Seijas y Walter Mazzanti

DEP.ESPAÑOL 1: Tomás Figueroa (4); Nicolás Moreno (4)(ST Gabriel Robledo 5), Martín Bouvier (4), Facundo Talín (4), Ernesto Toledo (4); Cristian Vázquez (4)(62' Jonathan Maza), Gustavo Collante (4), Maximiliano Sosa (4), Alan Sombra (4); Valentín Haberkon (5)(82' Rodolfo Combe Arriola A) y Pablo López (6). DT: Ernesto Perisse Suplentes: Facundo Andújar, Iván Lio, Tomás Pérez Serra y Matías Coselli 

(jugado el 5/2)Goles: 2' y 30´ Horacio Martínez, 25' Pablo López, 60' Ignacio Colombini, 69' Fernando Enrique, 71' Fabricio Pedrozo y 82' Brian Miranda Cancha: Atlanta (buena) Público: 2.550
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6) Asistentes: Raúl Tello y Lucas Cueto Viñas Árbitro suplente: Ignacio Lupani
Resultado moral: Atlanta 5- Español 1