Flandria vuela al Reducido
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Flandria Flandria

Flandria vuela al Reducido

El Canario cantó en Agronomía, venció a un pobre Comu y está en puestos de Reducido. (Foto: Prensa Flandria)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: En un partido donde hubo poco y nada de fútbol, tras un error defensivo del  Cartero, Flandria, de la mano de su número 9 Esteban Ciaccheri se quedó con el triunfo.

QUE HICIERON: COMUNICACIONES: Tuvo poca creatividad para generarle peligro a un Flandria que siempre se mostró bien parado defensivamente. Abusó de pelotazos frontales, con poca movilidad y conectividad en la mitad de cancha. Se le hizo difícil convertir jugando de esta manera. Los dirigidos por Fabián Zermatten, no tuvieron el mejor arranque del año, un empate y dos caídas. Aa pesar no tener un buen juego, careció de efectividad ya que dispuso de dos oportunidades para igualar el encuentro, pero ninguno de sus delanteros estuvieron finos. El presente del conjunto de Agronomía no es bueno y deberá mejorar y mucho para salir del fondo de la tabla.

FLANDRIA: Con orden y equilibrio, la visita se llevó un triunfo valioso para meterse en el Reducido. No hizo mucho mérito para ganarlo pero aprovecho el error de su rival y con la ventaja a su favor, se defendió bien cerrando sus líneas, además de ganar las divididas en el juego aéreo. Esteban Ciaccheri, fue lo más destacado del conjunto aurinegro, por el gol, y por que solo en todo el frente de ataque se la rebuscó para inquietar a la defensa local, que brindó poca seguridad. El Canario escala a los 29 puntos, en zona de reducido, pero Tristán Suárez que está en la novena posición si gana su encuentro, lo desplazaría.

PANTALLAZO: A pesar de ser un día de semana y laborable, los hinchas de Comunicaciones se hicieron presentes en su estadio para apoyar a su equipo. Las banderas de “ Villa Del Parque “ , “ Agronomía “ y los famosos tirantes aurinegros le pusieron color a la tribuna. A pesar de la floja actuación de su equipo, los hinchas alentaron durante todo el cotejo, pero sobre el final hubo reproches para el director técnico Fabián Zermatten, por como viene el equipo en el torneo.

COMUNICACIONES 0: Agustín Pérez (5); Tomás Gramisci (5), Guillermo Pfund (4) (68’ Julián Rodríguez (5)), Lucas Banegas (5) y Nicolás Giovagnoli (6); Mauro Miraglia (5), Enzo Oviedo (6), Jonatan Soria (5) (62’ Diego Casoppero (5)) y Santiago Tossi (5); Wilson Gómez (5)  (45´ Franco Perinciolo (5))  y Maximiliano Zarate (5). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Germán Yacaruso, Federico Gay, Sebastián Corda y Lucas Vera Piris

FLANDRIA 1: Mauro Ruggiero (6); Orlando Alderete (5), Diego Sosa (6), Andrés Camacho (6) y Leonel Alvarez (5) (53’ Lucas Idoyaga (5)), Alejandro González (6), Sebastián Mayorga (6), Nicolás Rinaldi (5) ( 75’ Gonzalo Giménez ) y Enzo Acosta (5); Matías Nouet (5) y Esteban Ciaccheri (6) (80’ Javier Martínez ). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Matías Garavano, Julián Giménez, Martín Minadevino y Nahuel Barragán.

(jugado el 6/2) Gol: 15’ Esteban Ciaccheri (FLA) Expulsado: 89´ Miraglia Arbitro: Sebastián Zunino (6). Cancha: Comunicaciones (buena) Público: 500. Resultado Moral: Comunicaciones 1 - Flandria 1.