Gracias por tantas emociones
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Gracias por tantas emociones

Sobre la hora, Riestra superó 4-3 a Tristán Suárez y quedó en puestos de ascenso directo. El Lechero había levantado un 1-3, pero no le alcanzó. (Foto: David Nieva)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Los detalles. En un partido palo y palo, el último que se equivocaba lo iba a pagar caro: falló el Lechero y Bravo no perdonó.

QUE HICIERON: TRISTÁN SUÁREZ: En la previa, interesante para ver un planteo con poca marca, pero con buen pie. En la primera que le llegaron a fondo, la defensa falló y todo cuesta arriba. De a poco, Martínez comenzó a ser la manija y todos los ataques pasaban por sus pies. El Lechero tuvo buenos minutos, pero se encontró con dos buenas intervenciones de Morel ante remates de Varela y Vélez. En su mejor momento falló y, para colmo, caía el segundo del rival. La idea no cambió para el ST y así, Martínez descontó con un certero tiro libre. Cuando el empate estaba al caer, Aguirre cometió un infantil penal y, otra vez, redoblar esfuerzos. Con empuje fue y descontó con un remate de Barrientos, que contó con la ayuda de un desvío. Pero el delirio iba a llegar cinco minutos más tarde: Enciso arrancó en su campo, avanzó ante la pobre resistencia rival, y en un toque rápido Vizcarra jugó con el defensor, quien como si fuese un eximio delantero igualaba las acciones. Bazán Vera armó la defensa con el ingreso de Vicente, donde este iba a ser partícipe de una buena contra, que no podía finalizar Luis López. En la jugada siguiente falló el fondo y Bravo no perdonó. Hizo todo el desgaste, pero fue preso de sus errores y se quedó con las manos vacías. De a poco, Suárez se aleja de los puestos del Reducido.

RIESTRA: El triunfo fue un premio a saber a aprovechar los errores y a la efectividad en el área rival: cuatro llegadas netas, cuatro goles. Cuando el partido se estaba armando, Gonzalo Bravo aprovechó un pelota sucia, con guapeza ganó la posición y abrió la cuenta. A pesar de la ventaja, le costó hacer pie y de a poco se vio superado, la nula contención le jugaba una mala pasada y hacía que Morel deba lucirse por duplicado. Una salida rápida iba a ser la llave para pasar el mal trago: subida de Martínez por derecha, mandó un pase filtrado que aprovechó Sánchez para aumentar el resultado. Flojo arranque de ST, que lo pagó caro. Luego, una vez más apareció Bravo para fabricar la jugada del penal (clara mano de Aguirre). Con frialdad, Herrera no dudó y otra vez la diferencia era de dos goles. No encontró respuestas al descuento, entró en un nerviosismo generalizado y después de una pésima marca, el empate del local. Una mala ejecución lo hizo temblar, pero para su fortuna López pifió de frente al arco. Bravo, ¿cuándo no?, capitalizó un nuevo error y con mente fría dejó a Fretes en el camino para sellar el resultado final. El Blanquinegro ganó un partido de locos y, por ahora, ocupa el cuarto lugar.

EL PANTALLAZO: Poco marco en el comienzo, con cerca de 150 personas que aplaudieron en el ingreso del equipo y no mucho más. Con el correr de los minutos, llegó más público que en su mayoría se situaron en la grada lateral. La hinchada, con un bombo y redoblante, hizo su entrada a los 20’ al ritmo de “tenés que salir campeón este es el año/ustedes poniendo huevo y yo alentando/hace mucho tiempo/que la vuelta quiero dar…/. Aunque el colorido fue nulo, ya que no hubo ni un trapo en el Estadio. En el ST hubo aliento con “vamos Suárez, vamos/ponga huevos que ganamos/” y “a mí no me interesa en qué cancha jugués/local o visitante/yo te vengo a ver/. Desde la tribuna lateral, despedida con insultos a Bazán Vera y los que estaban detrás del arco cantaron “porque a Suárez lo quiero lo vengo a alentar (x2)/en las buenas/y en las malas, mucho más/”. De Riestra, 30 allegados en la cabecera que da a la calle Mariano Moreno.

TRISTÁN SUÁREZ 3: Elías Fretes (5); Christian Varela (4), Gastón Aguirre (4) y Cristian Enciso (5)A; Claudio Galeano (5)(45’ Fernando Lareu 6), Rodrigo Vélez (5), Nicolás Barrientos (6) y Enzo Trinidad (5)A; Gerardo Martínez (7)A(74’ José Vizcarra); Luis López (5) y Luis Salmerón (5)(82’ Ezequiel Vicente). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara, RobertoFloris, Fernando Lorefice y Agustín Pedrozo.

RIESTRA 4: Carlos Morel (5); Yeison Murillo (4), Daniel Silvani (5), Gustavo Benítez(5) y Jonathan Goitía (5)(73’ Gastón Montero); Alberto Martínez (5), Matías Zaninovic (5), Sebastián López (4) y Brian Sánchez (6)(59’ Sebastián Soto);Gonzalo Bravo (8) y Jonathan Herrera (6)(83’ Maxi Brito). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Mauricio Soto, Jonathan Goya y Adrián Flores.

(Jugado el 07 de febrero) Goles: 18’ y 89’ Gonzalo Bravo, 39’ Brian Sánchez, 58’ Gerardo Martínez, 66’ Jonathan Herrera (de penal), 76’ Nicolás Barrientos y 81’ Cristian Enciso.
Cancha: Tristán Suárez (regular) Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Público: 300 Resultado moral: Tristán Suárez 4 – Riestra 4