Luján y su silenciosa levantada
 Primera C Primera C  Luján Luján  Villa San Carlos Villa San Carlos

Luján y su silenciosa levantada

De a poco el equipo de Abel Oroná va saliendo del fondo, consiguió su octavo juego invicto con 4 triunfos y 4 empates y va por más. De paso, frenó a un San Carlos que quería alcanzar la punta. (Foto: Rodrigo Molawczyk - El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El ingreso de Lucas Chambi en el segundo tiempo fue vital para la victoria del Lujanero.

QUE HICIERON
LUJÁN: Con respecto al partido con Sportivo Barracas, Oroná metió tres cambios y todos de mitad de cancha hacia arriba, pero el que más llamó la atención fue que Lucas Chambi arrancara en el banco y el ingreso de Jonathan Duche en su lugar le dio la razón al técnico. El otro cambio fue el ingreso de Joaquín Marcos de entrada por Federico Carneiro, y tal vez el mas esperable, era la salida de Thiago Portesi y el ingreso de Gonzalo Pérez de entrada. Con todos esos intérpretes en cancha, llegó a los 29' el contragolpe letal entre Gastón Sanchéz, que abrió para Gonzalo Pérez, que dejó un hombre en el camino y abrió para Seguel, y el centro de este para que Duche llegara como nueve. Todos pases de primera y gran velocidad marcaron la diferencia, y cuando lo tenía para liquidarlo, el parate para que se refrescaran le paró el envión y se fue al descanso con la mínima ventaja. En el complemento, su rival salió más adelante en el campo de juego y de a poco se fue metiendo en su propio campo: un despeje corto de Zúccaro se la dejó servida a su rival y San Carlos se lo igualó. Ahí Oroná sacó al "Polaco" Sánchez y el ingreso de Lucas Chambi le dio más vitalidad al equipo, con Seguel rotando por todo el frente de ataque más la proyección de los laterales buscó el triunfo, que llegó con un disparo cruzado de Seguel desde afuera del área que se metió cerca del ángulo superior. Justa victoria porque siempre la buscó.

VILLA SAN CARLOS: Llegaba a Luján con la posibilidad de compartir la punta con Armenio y Dock Sud en caso de conseguir una victoria, pero el planteo de Restelli fue llevarse un punto de la Basílica y jamás salió a buscar la victoria: Dos líneas de cuatro bien definidas, una especie de enganche en Ávalo Piedrabuena y solamente Martín Ávalos chocándose con los centrales rivales. Le venía saliendo el planteo porque no pasaba grandes sofocones en defensa, y arriba apostaba a la pelota parada o al algún centro para el llanero solitario Ávalos. Cuando quedó abajo en el marcador Restelli no tocó nada hasta el final de la etapa, y adelantó a Aguimcer a la mitad de cancha. Cuando se reinició el complemento, el ingreso de Alejandro Lugones le dio mayor potencia ofensiva, y encima aprovechó el error de la defensa rival y, sin pararla de primera, abrió el empeine a ras del piso para ponerla contra el palo y encontrar una igualdad que hasta ese momento no la merecía. Volvió a su planteo inicial, los cambios realizados también lo conformaban con el empate y cuando faltaban 4' para el final del partido se fue de Luján sin nada. Si quiere ser protagonista de lleno, de visitante deberá arriesgar un poco más.
.
EL PANTALLAZO
El color del partido se empezó a vivir 15' antes del comienzo, porque hasta ahí nos contábamos con los dedos de una mano, pero fueron colocando algunas banderas y llegó la gente para cubrirse del sol. En la mitad de la techada que ocupa la barra unas 120 personas con 4 tirantes rojos, 2 bombos, una trompeta y las banderas todas colocadas en el alambrado perimetral eran: "Locura sin cura", "Los Pikantes", "El Lujanero Siempre Presente", "El que abandona no tiene premio", eran las más grandes y significativas. Cantaron toda la tarde contra el Lechero y al costado de la hinchada y el resto de la tribuna techada hubo otras 150 personas más. En la tribuna de los atriles de la TV, 80 hinchas. De Villa San Carlos llegaron 17 personas que estuvieron toda la tarde al rayo del sol frente a la tribuna local.

LUJAN 2: Ruhl (5); Minervino (5), Monasterio (6), Zúccaro (4) y Santagati (5);  De Tomasso (6), Marcos (5)(80' Vera Borda), Gastón Sánchez (6)(72' Chambi) y Duche (6); Gonzalo Pérez (5)(61' Portesi) y Seguel (7)DT: Abel Oroná. Suplentes: Quirós, Montenegro, Martín Pérez Bianchi y Carneiro.
VILLA SAN CARLOS 1: Tauber (5) ; Lloyaiy (4)A, Alessio (5)(68' Slezack), Machín (5) y Aguimcer (6);  Gonzalo Raverta (6), Ignacio Oroná (5), Grasso (4)(45´ Lugones 6A) y Ávalo Piedrabuena (5); Martín Ávalos (5)(71' Massi) y Troncoso (5). DT: Miguel Restelli. Suplentes:  Rodrigo Benítez, Portillo, Martucci y Brianese.

Jugado el viernes 8 de febrero
Goles: 29´ Duche, 66´ Lugones y 86´ Seguel
Cancha: Municipal de Luján -local Luján (buena)
Árbitro: Franco Acita (7) 
Público: 370 
Resultado Moral: Luján 2 - San Carlos 1