Laferrere da pelea
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Laferrere da pelea

El Verde logró su primer triunfo del año al superar 2-1 a Central Córdoba, gracias al doblete de Lucas Scarnato. Los dirigidos por Norberto D'Angelo, con un partido más, quedaron a dos puntos de Dock Sud y Armenio, los líderes del campeonato. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Lucas Scarnato. El nueve, una vez más, la razón por la que Laferrere se llevó los tres puntos.

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO LAFERRERE: Triunfo que se disfruta por la forma, más que por las ideas. Si bien tuvo la iniciativa, le costó muchísimo encontrarle la vuelta al planteo de Teglia. Un cabezazo de Blanco, que exigió a Giroldi, era su primer aviso. Tras esto, entró en la telaraña rival, poco participativo Dudy Pérez y todo se reducía a alguna subida de Ferrero. Cuando no inquietaba se encontró con un regalo: infantil penal a Domínguez y Scarnato no falló. Con más ganas que fútbol, tomó la iniciativa pero le costó generar peligro. Un remate de Ferrero que se fue por el primer palo y poco más. Por un segundo, los corazones se paralizaron, cuando anotó López; pero la tranquilidad volvió cuando fue sancionado el fuera de juego. En la primera que tocó Acuña iba a desequilibrar: llegada a fondo por derecha, la desvía Ferrero y el nueve no perdonó. Sí, sobre la hora el Verde se quedó con tres puntos vitales para la pelea del campeonato. 

CENTRAL CÓRDOBA: Buscó cortar los caminos con Funes como un volante tapón, que por momentos logró que Raúl Pérez no luzca. Apostó a la salida rápida con tres hombres por delante de esa línea, para abastecer a los puntas. Avisó con un anticipo de Tedesco que se fue por al lado del poste izquierdo. Pero en la siguiente, no falló: remate rasante que entró junto al palo derecho. Las pocas ideas de Lafe simplificaban las cosas, aunque eso iba a quedar de lado por el grosero penal de Senra. No cambió su estrategia, con la cual cerca de desnivelar con Bracco, pero halló una buena respuesta de Blázquez. A instancias del asistente 1(Ulises Ruiz) se vio perjudicado, porque cobró un offside que no fue tal, cuando López ponía el segundo. Fue preso de sus errores, porque Senra falló en el cierre y de ahí, llegó el segundo de Lafe. Continúa la racha adversa del Charrúa: 11 partidos sin ganar. 

EL PANTALLAZO
Enorme colorido en Rodney y Magnasco, donde cerca de 50 trapos lucieron entre todos los sectores, como “mi vida no es eterna, pero mi amor por vos sí. Los Pibes de Villa Mosquito pte.”, “hay muchas cosas en esta vida que te hacen feliz, la mía es alentarte hasta morir”, “El 28” o “km 29”. A eso hay que sumar una decena de finos tirantes, dos cruzadas (“Villero hasta la muerte” y “Familia Villera"), numerosos paraguas y banderas de palo. Con el correr de los minutos, se acercó el grueso para totalizar cerca de 3000 espectadores en los lugares habilitados. Aliento con “para ser campeón/hoy hay que ganar/” y “dale, dale, dale, dale Verde". Cierta impaciencia en el PT con “movete Verde, movete/movete deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder. En el ST cánticos varios para Almirante, Morón y All Boys. Con fuerza sonó “y vamos Laferrere/que la Villa te va a alentar/todos de la cabeza/nadie la puede parar…”. Delirio tras el segundo de Scarnato con “Verde, Verde de mi vida/vos sos la alegría…”. Gran despedida con ovación y “esta es tu hinchada la que tiene aguante/la que nunca te va a abandonar…”. Del Charrúa, siete allegados a la izquierda de la platea.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Sebastián Blázquez (6); Sebastián Pérez (5), Leonardo Domínguez (6) y Gabriel Ferro (5); Jorge Ferrero (6)(93’ Braian Váldez), Germán Basualdo (5)A, Walter Godoy (5) y Juan Ferreira (5); Raúl Pérez (4)(86’ Eduardo Dos Santos); Oswaldo Blanco (5)(86’ Oscar Acuña) y Lucas Scarnato (8). Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Cafferata, Leandro Coronel y Marcelo Bechen.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Matías Giroldi (5); Gerardo Pérez (5), Leandro Esquivel (5), Maxi Polacchi (6)(63’ Juan Manuel López)  y Mario Senra (4)A; Renzo Funes (5); Alfredo Trejo (6)(80’ Facundo Herrera), Lucas Bracco (6)A y Federico Ferrari (5)(89’ Lucio Ceresetto); Gastón Tedesco (6)A y Cristian Yassogna (5). Suplentes: Francisco Mastrangelo, Cristian Sgotti, Nicolás Straccia e Iván Flamenco.

Jugado el 9 de febrero
Goles: 22’ Gastón Tedesco 43’ (de penal) y 88’ Lucas Scarnato 
Cancha: Deportivo Laferrere (regular)
Árbitro: Sebastián Martínez (5)
Público: 3000
Resultado moral: Deportivo Laferrere  2 – Central Córdoba 2