En el Legrotaglie te noquea
 Nacional B Nacional B  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

En el Legrotaglie te noquea

Cuarta victoria consecutiva como local de Gimnasia (Mendoza). Su víctima fue Central Córdoba (Santiago del Estero), al que venció 2-0. Los del "Chaucha" Bianco siguen prendidos arriba. (Foto: Luis Amieva - Diario Uno)

Por Sitio Andino

Gimnasia y Esgrima derrotó hoy 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 15 de la Primera B Nacional 2018/19. Con dos goles de Patricio Cucchi, el Lobo le ganó con autoridad al equipo santiagueño y se posicionó en la sexta ubicación con 25 puntos a cinco del líder Sarmiento de Junín.

Al minuto de juego avisó el Blanquinegro con una buena triangulación de sus hombres de ataque. Matos le bajó la pelota a Cucchi, éste habilitó a Baldunciel, quien remató cruzado y su tiro rozó el poste derecho del arquero Taborda.

Luego de esa situación, la paridad se hizo presente en el encuentro, a los equipos les costó generar juego en el área rival y las ocasiones aparecieron a cuenta gotas frente a los arcos.

Hasta que en el minuto 22 el Lobo se puso en ventaja. Cortizo tiró un centro al área, Matos desvió de taco, el balón le quedó a Cucchi, quien definió ante al arco vació y anotó el 1 a 0.

El conjunto santiagueño recién tuvo su primera ocasión clara a los 35'. Renzo Pérez remató desde afuera del área y exigió a Marchiori, quien voló contra su palo derecho y rechazó el esférico al tiro de esquina.

Antes de que finalizara el PT volvió a avisar la visita. Robles cabeceó dentro del área chica pero Marchiori volvió a responder de buena manera y despejó el riesgo. Así, el Mensana se fue al entretiempo con la ventaja en su poder.

El complemento no comenzó con muchas emociones frente a los arcos. Gimnasia tuvo la pelota, la manejo la mayor parte del tiempo pero no lastimó en los metros finales. En tanto que la visita ya no tuvo el mismo peso ofensivo que en la primera parte y estuvo lejos de complicar al elenco mendocino.

A los 22' el Lobo pisó nuevamente el área rival y estiró la diferencia. Sergio Oga metió un exquisito pase para el Pato Cucchi, quien quedó de frente al arco, fusiló a Taborda y autografió el 2 a 0.

En el minuto 34, Central Córdoba tuvo el descuento con un gran remate de media distancia de Alfredo Ramírez pero se encontró con una gran respuesta de Marchiori, quien voló contra su ángulo derecho y desvió la pelota.

Cuando el cronómetro marcó el minuto 40 el Lobo tuvo una nueva chance para aumentar la ventaja. El juvenil Santiago López recibió de Bauzá, remató de derecha con dirección al arco pero el balón pegó en el paló y salió.

En los minutos finales, el Lobo contó con varias chances para anotar el tercer tanto pero falló en la definición. Luego, cuidó el resultado, no sufrió sobresaltos y se quedó con un gran triunfo para seguir prendido en la parte alta de la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, la número 16, el Blanquinegro visitará a Almagro.

GIMNASIA (Mendoza) 2: Marchiori; Lucas Fernández, Mondino, Márquez y Leandro Aguirre; Baldunciel, Cortizo, Bauzá y Oga (81´ Santiago López); Cucchi (69´ Morales) y Matos (78´ Mateo Acosta). DT: José María Bianco. Suplentes: Tomás Giménez, Barbero, Becerra y Espinosa
CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: Taborda; Cristian Díaz, Ferrero, Dutari y Cristian Sánchez (A)(75´ Barrionuevo); Renso Pérez, Cristian Vega, Melivilo y Nahuel Luján; Jara (66´ Alfredo Ramírez) y Robles (45´ Rossi). DT: Coleoni. Suplentes: Cavallotti, Piñero, Bay y Ortega

Jugado el 9 de febrero
Goles: 22´ y 67´ Cucchi
Expulsado: 62´ Cristian Vega
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Nicolás Lamolina