Defe, casi de "diez"
 Nacional B Nacional B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Defe, casi de "diez"

Venció con lo justo a Guillermo Brown para sumar 9 partidos invicto y engrosar su promedio. (Foto: Prensa Defensores de Belgrano)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Defensores logró el único gol en un momento sicológico en el estribo del primer tiempo y supo defender el resultado en la segunda parte.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Fue más ambicioso en la primera etapa, en la que generó las pocas situaciones del período ante un rival duro que sin embargo no le causó problemas en materia defensiva. Las únicas llegadas en esos 45 minutos iniciales fueron un disparo de Pérez Guedes tapado por Giovini, un anticipo del arquero a un gran pase de Marcos Giménez hacía Martínez Montagnoli y un remate de media distancia desviado de Giménez. Pero a los 47 minutos se produjo la conquista del "Dragón" en una buena jugada colectiva definida debajo del arco por Martínez Montagnoli luego de una tapada del golero a un tiro cruzado de Nelle a quien el activo "Tortuga" Fernández le bajó el balón de cabeza. En la segunda etapa el dueño de casa no tuvo problemas para contener los avances de los patagónicos, en un trámite mediocre y casi sin aproximaciones de parte de ambos elencos. Fue para destacar el despliegue de Nicolás Del Priore en el medio campo junto a la seguridad y las proyecciones de Iván Nadal por el lateral izquierdo en un equipo que se paró de contra. Como dato negativo quedó la infantil expulsión del ingresado Nicolás Messiniti, que cosechó dos amarillas en 20 segundos por una falta y por no dejar ejecutarla luego. El "rojinegro" además de inflar su promedio se acercó a la zona de Reducido.

GUILLERMO BROWN: Floja actuación del conjunto de Puerto Madryn, que si bien le presentó lucha a Defensores en la primera parte, se diluyó en insinuaciones insípidas durante casi todo el cotejo, demostrando nula profundidad y escasas ideas. Encima cuando parecía que aguantaba bien el cero en una primera mitad con una leve superioridad del local, le convirtieron segundos antes de marcharse a vestuarios. En el complemento la 'Banda" demostró toda su impotencia dejando en claro por qué ganó un sólo encuentro en el certamen y cosechó 9 presentaciones sin victorias y 16 salidas fuera de casa sin vencer.

EL PANTALLAZO
Notable resultó el aliento de la barra de Defensores en un Juan Pasquale con buen marco de público que albergó a unos 500 espectadores en la platea y algo más de 600 en la popular. entre los que se hallaban en la tribuna que da a Avenida Libertador con 11 banderas y 7 tirantes rojos y negros, y los que se ubicaron en los escalones laterales de la platea. Asimismo en la tribuna inhabilitada se colgaron 17 "trapos" y en el alambrado que da a la pared otras 3, incluidas un par que decían "No a la venta del Cenard" y "no privaticen el deporte argentino". Los allegados de Brown sumaron menos de una veintena y estuvieron a un costado de la platea. Los hinchas del "Dragón" se acordaron de varios equipos al tiempo que cantaron sus habituales hits como "y dale, dale, dale dé (3), Dragón, Dragón". y "te alentaré hasta la muerte/te alentaré adonde sea/lo único qu quiero es ver al Dragón campeon y al Dragón en Primera". Al referirse a Excursionistas, entonaron "como me voy a olvidar de aquella tarde allá en Saavedra/como me voy a olvidar de ver el barrio todo de fiesta/vos sos así gallina verde, no volveremos a verte/ vos sos así, vos sos ca... y al descenso te mando el Dragón/ vamos el Bajo a poner huevos, no somos amargos como los villeros/vamos el Bajo a ser primeros para que lloren All Boys y Mataderos.". También en el segundo tiempo desde la popu gritaron "hay que saltar (bis), el que no salta es "Calamar". "Borombombom, Borombombom", el que no salta es de Tigre y de Morón", al igual que otro clásico de la hinchada al ritmo de ANtonio Ríos como "Vamos el Bajo/ponga más huevo/quiero la vuelta/quiero el ascenso...".

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Maximiliano Velazco (6); Gonzalo Jaque (6), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (6) e Iván Nadal (7); Martín Pérez Guedes (5) (75' Diego Medina) Saúl Nelle (5), Nicolás Del Priore (7) y Marcos Giménez (6); Gustavo Fernández (6) (63' Nicolás Messiniti) y Diego Dorregaray (5) (85' Leandro Caballero). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Cristian Podestá, Francisco Martinez y Michel López.

GUILLERMO BROWN 0: Sebastián Giovini (6); Mauro Bazán (5), Cristian Cepeda (5), Federico Rasmussen (5) y Emanuel Moreno (6); Lautaro Parisi (6), Lucas Basso (6), Cristian García (5) (61' Fabián Monserrat) y Jorge Velázquez (5) (74' Julián Bartolo); Joel Martinez (4) (77' Hernán Altolaguirre) Sergio González (4). DT: Luciano Theiler. Suplentes: Mateo Grasso, Federico Sánchez, Juan Alsina y Matías Cupayolo.

Jugado el 9 de febrero
Gol: 45´ Martinez Montagnoli.
Expulsado: 88' Messiniti.
Cancha: Defensores de Belgrano (muy buena).
Árbitro: Yamil Possi (6). 
Asistentes: Mariano Altavista y Rubén Bustos.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Público: 1.150.
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Guillermo Brown 0.