Dálmine consiguió un triunfo de "Lo-mas" valioso
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Los Andes Los Andes

Dálmine consiguió un triunfo de "Lo-mas" valioso

El Viola le ganó por la mínima diferencia a Los Andes y se metió en puestos de Reducido. El Milrayitas está último, en la tabla y en los promedios. (Foto: Web El Viola)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El ingreso de Lesman, que le dio la victoria al equipo de Campana, estirando a ocho los partidos invicto del Violeta.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: En los 45' iniciales fue el equipo que se hizo cargo de hacer el gasto del partido pero no conseguía tener profundidad. Las escaladas de Miño, la figura de la cancha, por derecha y Cuevas por izquierda para conectarse con Protti y Comachi no prosperaron. Tal es así que Dálmine no generó ninguna situación de gol clara a pesar de ser el dominador del trámite. Su rival realizó un planteo inteligente, cortándole los circuitos de juego colectivo y todo se hizo tedioso en esos 45' iniciales. En el complemento, las piernas y el calor sofocante también empezaron a pasarle factura al local. Cuando ambos equipos se conformaban con el empate, apareció Lesman en el área capturando un rebote y convirtiendo a 10' del final del partido, para conseguir la segunda victoria de este 2019, entrando en zona de Reducido.

LOS ANDES: Llegó a Campana en búsqueda de llevarse un empate para no seguir perdiendo promedio ante un rival directo. El planteo a Biggeri le venía saliendo a la perfección, cortando el circuito de juego de su rival. Cuando se moría el primer tiempo, Fornari desde afuera del área reventó el palo izquierdo de Ojeda y luego el mismo arquero le sacó un disparo cruzado a Lenci al córner. Esas fueron las únicas apariciones del equipo de Lomas de Zamora en ofensiva. En el resto de los 90' buscó aferrarse al punto pero en los últimos 10' se quedó sin nada y muy complicado en la tabla de los promedios del descenso (hasta que juegue Quilmes está último).
En la zona de camarines del lado visitante muchas caras largas y por espacio de 20' el vestuario estuvo herméticamente cerrados. Cuando salieron lo hicieron en fila india sin dar indicaciones y mirando hacia el piso.

EL PANTALLAZO
Realmente muchísimo calor en la tarde de Campana, y como era de esperarse, todo se va armando 15´ antes del comienzo del partido. Por eso, unas 800 personas en donde se ubica la hinchada local con 5 tirantes violetas y blancos que caían de la torre de iluminación, dos bombos y una trompeta. Aliento sostenido en el PT, luego decayó en el complemento y terminó a toda orquesta luego del gol de Lesman a 10' del final. Las banderas más representativas estuvieron colgadas en el alambrado perimetral, como "La Banda de Campana", "Los Ultravioletas", "Santa Lucía" y "Bº Villanueva". En la platea, totalmente llena de gente a la sombra, las 550 butacas todas completas. En la tribuna de Mitre y Puccini, muchos en el paredón de Zona Violeta para cubrirse del sol , totalizando otros 350. De Los Andes, 42 allegados que acompañaron a la delegación hasta Campana y se ubicaron en la tribuna tubular atrás del arco que da a las vías.

VILLA DÁLMINE 1: Ojeda (5); Sansotre (5), Alarcón (4)A, Gastón Martínez (4)A(86´ Cristian González) y Alvacete (5); Federico Recalde (6), Ballini (5); Miño (7) y Cuevas (4)(67´ Brener); Protti (6) y Comachi (5)(76´ Lesman). DT: Walter Otta.  Suplentes: Dobboletta, Martinich, Spinaci y Gallardo.
LOS ANDES 0: Requena (5); Guillermo Pereira (4)A, Peppino (5), Valdéz (5) y Morales (5)(74´ Sagarzazú); Brítez Ojeda (6)(81´ Linas), Turraca (5), Chacana (6) y Hamilton Pereira (5)(64´ Enzo Benítez); Fornari (5)A; Lenci (4). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Federico Díaz, Frías, Rosa y Quiroga

Jugado el 9 de febrero
Gol: 80´ Lesman
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro: Luis Lobo Medina (7)
Público: 1750
Resultado moral: Villa Dálmine 1 - Los Andes 1