Trinidad y Golazo
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Tristán Suárez Tristán Suárez

Trinidad y Golazo

Y el gol, como una isla paradisíaca en medio de un océano de bostezos, le dieron unas merecidas vacaciones después de varios partidos sin conocer el triunfo, a un Tristán Suárez que se empezó a acercar a la zona de Reducido. El tanto lo marcó su número 8 sobre el final y que terminó significando los primeros tres puntos del 2019. Acassuso, desconocido. El equipo de Bazán Vera vuelve a soñar con objetivos ambiciosos. (Foto: David Nieva)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: El gran error de Gáspari que le valió el gol y triunfo a Suárez.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Bien parado. Marcado 4-4-2 apostando a la velocidad por las bandas. Así Alan Sánchez llegaba al fondo fácilmente por derecha y Pipino por izquierda. Tuvo dos claras en el primer tiempo vía Sánchez: la primera a los 10' que provocó el esfuerzo de Varela para sacarla de taco en la línea y la segunda con un tiro libre muy bien ejecutado que hizo lucir a Elías Fretes quien la sacó de su ángulo izquierdo. No logró aprovechar las ventajas que dio Suárez en el fondo, más que nada por su sector derecho. Insistió por las bandas, pero tibio, sin generar peligro genuino. Y así llegó hasta el final, con el gran error de Gáspari, se quedó con las manos vacías.

TRISTÁN SUÁREZ: Salió con todo en busca del tan necesitado triunfo, pero no apareció Gerardo Martínez, quien debía ser responsable del fútbol. Eso forzó a Luis López bajar unos metros y perder profundidad para lastimar arriba. En el primer tiempo ytuvo solamente una aproximación con Trinidad. Igualmente, su problema radicaba en el fondo: regalaba las bandas, ya que presentó una línea defensiva con la mayoría de centrales. Enciso por izquierda tendía a cerrarse y su banda era explotada permanentemente por Sánchez y cía. Su principal fuente ofensiva fueron los pelotazos cruzados, pero nunca llegaron a destino. Sin ideas, pero con López como abanderado, siguió buscando con sus grandes limitaciones hasta que forzó el error de Gáspari, y Trinidad no perdonó: definió bajo al palo derecho de Kletnicki. Fueron tres puntos de oro para acercarse a posiciones de Reducido

EL PANTALLAZO
El protagonista de la tarde fue sin dudas el calor. Los casi 40° grados de térmica obligaron a la mayoría a cruzarse hacia la platea donde da la sombra y solamente 5 personas quedaron en la popular lateral del Estadio Italia. Al correr de los minutos fueron sumándose algunas personas y banderas más ("Que no tiene explicación", "Los Pibes de Siempre", "San Fernando", "San Isidro", entre otras). El micro llegó a los 15' y completaron unos 50 más. Alentaron todo el partido y en el final, pese a la derrota, se despidió al equipo con muchos aplausos. 

ACASSUSO 0Carlos Kletnicki (6); Luis Monge (6), Andrés Zarini (6), Nicolás Gásperi (5) A y Ramiro Fernández (5); Alan Sánchez (6) A, Matías Benítez (5); Nicolás Magno (5) (45' Maximiliano Serrano, 5) y Esteban Pipino (6); Agustín Auzmendi (4) y Damián Salvatierra (4) (45' Ezequiel Vidal, 4 (76' Lautaro Schinnea)). DT: Rodolfo Della Picca.  Suplentes: Lucas Álvarez, Rodrigo Castillo, Gonzalo Bozzoni, Lautaro Schinnea, Hugo Viegas.

TRISTÁN SUÁREZ 1Elías Fretes (6); Christian Varela (6) A, Ezequiel Vicente (6), Gastón Aguirre (4) y Cristian Enciso Barreto (4); Nicolás Lareu (4) A (45' Nicolás Barrientos, 5), Rodrigo Vélez (6), Enzo Trinidad (5); Gerardo Martínez (4) A (74' Franco Quiroga); Luis López (5), Luis Salmerón (4) (59' José Vizcarra, 4). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara, Roberto Floris, Elías Cáceres, Fernando Lorefice.

Jugado el 10 de febrero
Gol: 87' Trinidad 
Cancha: Sp. Italiano (muy buena)
Árbitro: Yael Falcón (7)
Público: 200 personas 
Resultado moral: Acassuso 0 - Tristán Suárez 0