Sacachispas volvió a sumar
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Sacachispas volvió a sumar

Feníx y Saca igualaron 1 a 1 en un entretenido partido jugado en Deportivo Merlo. El "Lila" lleva 13 prtidos sin ganar pero por lo menos cortó la racha de 6 derrotas seguidas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Saca no pudo ponerse 2-0 y tras el 1-1 Fénix estuvo mucho mas cerca de ganarlo.

QUE HICIERON:
FÉNIX: Flojo primer tiempo; del que se fue en desventaja y con un hombre menos (expulsado Bottari por un golpe en la cara de Avalos). Solo inquietó con un cabezazo de Vargas que dio en el palo. En el segundo tiempo Borelli le dio otra fluidez al mediocampo, pero seguía sin lastimar a la visita. Hasta que llegó el empate con un golazo de Villacorta: la puso en un angulo desde cerca del vértice del área. Enseguida quedó 10 contra 10 y a partir de ahí fue el protagonista del match. Comenzó a llegar por arriba y por abajo, tuvo varias chances pero le faltó puntería en el remate final. Dejó una mejor imagen. 

SACACHISPAS: Correcto primer tiempo; en el que no tuvo la iniciativa pero controló bien a Fénix y cuando pudo lastimó. Golpeó a los 25 minutos con un lindo cabezazo de Ledesma tras un centro desde la izquierda enviado por Martinangeli. Tuvo dos chances para aumentar antes del entretiempo: un tremendo remate de Acosta que tapó Mittelman y otro a colocar de Ledesma que se fue muy cerca. En el primer cuarto de hora del segundo tiempo también pudo ponerse 2-0. Le anularon un gol por off side a Ledesma y Acosta tuvo un par de avances propicios que no pudo resolver con acierto. Después llegó el empate, la expulsión de Pedrosa (dio la sensación que no era para la segunda amarilla esa mano) y el bajón anímico que viene teniendo en estos últimos partido cuando le convierten. Le costó tener la pelota (le suele pasar cuando no está el "Colo" Acosta) y sufrió bastante los embates locales. 

GONZALO MINGUILLON: El capitán de Sacachispas nos dijo tras el partido: "Con All Boys era el final del ciclo pasado, mas allá que dirigió este cuerpo técnico, era difícil el contexto. Hoy empezó el ciclo nuevo y no podíamos perder. Hicimos un primer tiempo muy bueno pero no pudimos hacer un gol mas. Después en el segundo nos quedamos, mas allá de que hicimos otro gol que lo anularon. Nos viene pasando estas últimas fechas y creo que es un tema mental; cuando tanto te cuestan las cosas te aferras a lo que tenés, querés que el partido termine rápido, cometés errores y terminás defendiendo mas de lo que deberías. Estamos en una situación complicada, pero no mucho mas que otras que nos han tocado pasar en este club. Estoy seguro que en estos dos partidos que tenemos como local vamos a encontrar el triunfo y se van a ir todos los fantasmas".
 
EL PANTALLAZO
En Deportivo Merlo y a puertas cerradas por razones económicas. En el sector visitante 26 allegados a Sacachispas que en el segundo tiempo se los escuchó bastante, sobre todo para insultar al árbitro. De Fénix una cifra similar en uno de los sectores de platea. Además, 7 periodistas mas Moramarco (DT de San Miguel) en el sector de prensa.

FÉNIX 1: Mittelman (6); Jerez (6), A.Gómez (5)A, Vargas (6) y Ramírez Agudelo (5); Bottari (4); F.Torres (5) (74' Gabriel Bravo), Pansardi (4) (45' Borelli 7), Godoy (6) y Salto (6); Villacorta (6)A (78' F.Giménez). DT: Czornomaz. Suplentes: Bardagi, Vivas, Marcial y Gianunzio.
SACACHISPAS 1: Acevedo (5); Avalos (5), Balbuena (5), Pedrosa (4) y Müller (4); Cáceres (6) (72' Vargas), Minguillón (6) y Cuomo (5); R.Acosta (5) (62' Lorenzo), Ledesma (6) (79' Moustafa Bisenne) y Martinangeli (6). DT: Campodónico. Suplentes: León, Azzara, Femia y Blas Sosa.

Jugado el domingo 10 de febrero
Goles: 25' Ledesma y 59' Villacorta.
Expulsados: 36' Bottari, 60' Pedrosa y 93' G.Bravo
Arbitro: Maxi Ramírez (5)
Cancha: Dep. Merlo (excelente)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Fénix 1 - Sacachispas 1