Temperley bajó al líder Sarmiento
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Temperley bajó al líder Sarmiento

El Gasolero fue ampliamente superior al Verde, le ganó 2-1 en el Beranger y le quitó el invicto. Flojo partido del puntero de campeonato. (Foto: Adán Solián)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: El manejo de la pelota que tuvo Temperley durante todo el partido y el ingreso de Mancinelli en el segundo tiempo.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: El conjunto de Aldirico fue el único protagonista del encuentro, ya que asumió la responsabilidad desde el primer minuto y siempre fue por más.
En el primer tiempo controló la pelota y supo tener paciencia para poder llegar con claridad al arco de Vicentini. Los avances de Reinhart y de Prieto fueron los puntos altos del Gasolero, que logró generar peligro pero careció de lucidez en la definición durante los primeros 45 minutos.
El complemento fue totalmente distinto. Ya de movida se puso en ventaja con una gran definición de Magnín, y a partir de allí tuvo más espacio. En parte porque Sarmiento fue con más énfasis a empatar, pero también por el ingreso de Mancinelli. El mediocampista le aportó a Temperley el cambio de ritmo que necesitaba, envió el centro del segundo gol y fue clave sobre el final del partido para aguantar la pelota.
Buen triunfo del dueño de casa, que mostró una idea de juego definida y empieza a tomar aire en la tabla de los promedios. 

SARMIENTO: El puntero del torneo nunca pudo tener la pelota. Fue superado desde el principio hasta el final por si rival, que le manejó los tiempos del partido y dispuso de las mejores situaciones de gol.
La única jugada peligrosa del primer tiempo la tuvo Olivera, que conectó de cabeza una pelota enviada desde la derecha, y que se fue apenas desviada. En el segundo tiempo Sarmiento encontró el gol gracias a una falla defensiva de Temperley, que luego de eso fue a buscar el triunfo y le brindó espacios que no supo aprovechar en los contraataques.
Con esta derrota, el Verde quedó con la misma cantidad de puntos que Arsenal, que venció a Olimpo. 

EL PANTALLAZO
Mucha gente en el Teatro de Turdera. Al colorido de siempre por parte del público local se le sumó el verde característico de la gente de Sarmiento, que dio el presente para alentar a su equipo, que llegaba como líder del campeonato.
Antes de comenzar el encuentro, ambos planteles se reunieron con un cartel para recordar a Emiliano Sala. Además, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio vitalicio de Temperley.
Por el lado del Gasolero, se lucieron muchas banderas de diferentes partes de la Zona Sur del Gran Buenos Aires. San José, La Perla, Llavallol, San Vicente, Luis Guillón y Loma Verde fueron las más destacadas, junto con la de “Los pibes del Cele” y “Los gasoleros del oeste”. En cuanto al Verde, “La barra del cemento” y la lírica “Nadie podrá sacarte de mi alma” fueron las que sobresalieron.
El clima en el estadio fue calmo. El público local se mostró conforme con el juego de su equipo en los diferentes momentos del partido, y brindó muchos aplausos para jugadores como Di Lorenzo, Guevgeozián y Mancinelli. Ya con el triunfo consumado, el Gasolero fue despedido con ovación en reconocimiento a su buen rendimiento.

TEMPERLEY 2: Matías Castro (7); Federico Mazur (3), Cristian Paz (6), Nicolás Demartini (4), Sebastián Prieto (7); Mauro Cerutti (5) (68’ Lucas Mancinelli), Roberto Brum (6), Leonardo Di Lorenzo (6); Tobías Reinhart (6)(63’ Mauro Guevgeozián), Pablo Magnín (9)(75’ Federico Fattori) y Leandro González (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pablo Campodónico, Tobías Albarracín, Agustín Sosa y Enzo Salas.

SARMIENTO 1: Manuel Vicentini (5); Martín García (4), Wilfredo Olivera (6), Ariel Keppes (4), Facundo Castet (4); Matías Garrido (5) (68’ Leonardo Villalba), Franco Leys (5), Guillermo Farré (5) (80’ Gabriel Sanabria), Nicolás Castro (5) (80’ Sebastián Penco); Nicolás Orsini (5) y Nicolás Miracco (5). DT: Iván Delfino. Suplentes: Facundo Daffonchio, Juan Antonini, Guillermo Sotelo y Sergio Quiroga.

Jugado el domingo 10 de febrero de 2019.
Goles: 47’ Pablo Magnín, 52’ Nicolás Miracco y 73’ Pablo Magnín.
Cancha: Temperley (buena).
Árbitro: Héctor Paletta (7). No influyó en el resultado, pero no amonestó cuando debió hacerlo y sancionó a destiempo muchas infracciones.
Asistentes: Iván Aliende y Hernán Salado.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Público: 13.000.
Resultado moral: Temperley 3 – Sarmiento 0.
   
DECLARACIONES
Leandro González (Temperley): “Hicimos un buen partido en general, y en el segundo tiempo los cambios nos dieron aire. Terminamos luchando y sufriendo más de la cuenta, pero supimos manejar la pelota y ganar el partido. La diferencia con respecto al partido anterior fue que la pelota entró. La generación de juego fue la misma, pero esta vez pegamos en los momentos justos”.