Lo mereció Instituto, se lo llevó Brown
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Lo mereció Instituto, se lo llevó Brown

El Tricolor obtuvo un valiosísimo triunfo en Alta Córdoba, al vencer 1-0 a La Gloria con un gol de Nicolás Benegas. Primer triunfo de los de Vicó en ese estadio. (Foto: Javier Ferreyra - Mundo D)

Por Hernán Laurino - Mundo D

Instituto cayó este domingo por la noche anteBrown de Adrogué por 1-0 y quedó a seis puntos de la zona de reducido. El tanto para la visita fue obra de Benegas a los 25 minutos de la primera etapa, luego de un fallo defensivo.

La Gloria lo buscó todo el segundo tiempo y contó con varias claras. Todavía no ganó con Cagna en el campeonato y ya son seis sin conocer la victoria. En la próxima fecha se enfrentará a Ferro, el sábado a las 17.

Un grueso error defensivo complicó de entrada la presentación oficial de Instituto en su cancha en 2019 por la B Nacional.

A los 25 minutos de un cotejo ante Brown de Adrogue que marchaba según los pronósticos (el local dominando a un visitante que esperaba), los centrales Coria y Aguirre no se hablaron, chocaron y dejaron mano a mano al delantero rival Benegas que definió en gran forma para poner en aprietos el estreno de Diego Cagna como técnico albirrojo.

Hasta allí el local había generado un par de situaciones con Vegetti como líder y referente de área, sin poder vulnerar al arquero Ríos. El 0-1 tempranero obligaba al local a una remontada y lo presionaba innecesariamente. El panorama no era bueno.

El gol fue un golpe para el equipo local que tardó en reaccionar. Desde allí hasta el final del primer tiempo tuvo una leve reacción pero sin ideas futbolísticas.

Vegetti salía a jugar demasiado lejos de la posición de "9". Y cada que vez que llegó se topó con el arquero Ríos que ya pintaba para figura de la tarde.

Para el complemento, Cagna decidió darle una chance a Leandro Vella para lograr destrabar a un Brown que cada vez se refugiaba más en su área.

Instituto jugaba contra el reloj que corría y su falta de ideas y espacios.

Los minutos corrieron y la Gloria sin jugar bien erró cada situación que generó. Otra derrota en casa para un equipo que no arranca y están en el fondo de la tabla.

INSTITUTO 0: Arce; Alan Aguirre, Coria, Yabalé (A) y Canever (74´ Endrizzi); Affranchino, Navarro (A), Braida (67´ Castelli) y Ellacópulos (45´ Vella); Klimowicz y Vegetti. DT: Cagna. Suplentes: Henricot, Facudo Agüero, Franco Watson y Ballari
BROWN (Adrogué) 1: Martín Ríos (A); Zaragoza (A), Bogino (A), Ortiz y Liporace; Alexis Vega (83´ Cortave), Maidana, Stegman y Olivares (A); Benegas (76´ De Sagastizábal) y Campana (92´ Matías Sosa). DT: Vicó. Suplentes: Anchoverri, Faccioli, Germán Herrera y Ruiz Sosa

Jugado el 10 de febrero
Gol: 24´ Benegas
Cancha: Instituto
Árbitro: Jorge Broggi