En el barro, goleó Puerto
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Central Ballester Central Ballester

En el barro, goleó Puerto

El Bohemio, en 15 minutos liquidó el partido y cortó la racha de derrotas seguidas. (Foto: Central Ballester, La Página no oficial)

Por Bernardo Salinas

LA CLAVE: Supo sacar rédito a las dos chances que tuvo de entrada.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Atacó por el sector de la cancha que mejor estaba, la derecha, y se puso 1 a 0. No se había jugado ni 12 minutos cuando Nazareno Gómez la cruzó para el 2 a 0 y casi que liquidó el partido. El mediocampo se dedicó a jugar rápido y de los pies de Marcelo González nacía el toque distinto ante tanto batallar. En el ST cedió la iniciativa y apostó más a la contra. En la tercera y última que tuvo, llegó el tercero del ex Canalla Correa. Una goleada que invita a soñar.

CENTRAL BALLESTER: Arrancó perdiendo a los tres minutos y, eso para un equipo cuya virtud no es precisamente el gol a favor, fue casi mortal. Ni hablar con el 0-2 y uno menos por la expulsión de Ventecol. Tuvo dos chances pero Lanzillotta se enredó con la pelota y Leonardo Gómez reventó el palo izquierdo de un vencido Bonet. En el ST sólo expuso vergüenza deportiva y algo de peligro con el ingreso de Leguizamón. Para hacerla completa se cumplió la ley del ex y ya van cuatro partidos que no convierte. Feo porvenir. 

EL PANTALLAZO
La hinchada hizo un despliegue de unas 10 banderas en el alambre, como "Los mismos de siempre", tirantes, bombos y un par de mini telones. Gran parte del público se ubicó en la platea. Despidieron con aplausos. De la visita, unos 40 en su sector sin mucho para destacar, salvo que uno de ellos que tenía la camiseta Canalla puesta. 

APOSTILLA: Después de 10 años cayó Ballester en Campana. La última vez había sido con goles de Gualdoni y Sosa se había impuesto Puerto 2 a 0 por el Torneo 2008/09. 

APOSTILLA II: El partido arrancó con media hora de retraso por el estado del campo de juego (dignísimo lo de los dirigentes locales sacando el agua con un secador, otros poniendo arena por varios lados y otros marcando la cancha en tiempo récord).

PUERTO NUEVO 3: Bonet (6); Montiel (6), Leizza (6)A, Correa (7)A y Banegas (6)A(70´ Ezequiel Ramón); Redondo (7), Peñalba (6)A, Ruiz (7) y Marcelo González (7)(63´ Agustín Martínez 5); Moreno (6) y Nazareno Gómez (6)(74´ Fumeau). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Ponce de León, Cerisola, Monteleone y Sosa
CENTRAL BALLESTER 0: Ghiglione (6); Russo (6), Lopetegui (6)A, Iván Rojas (5) y Uñate (4); Kevin González (5)A(80´ Domínguez), Marengo (6), Ventecol (-) y Velázquez (4)(55´ Leguizamón 6); Leonardo Gómez (4)(72´ Irala) y Lanzillota (4). DT: Pacio. Suplentes: Godoy, Morales, Rocha y Paz

Jugado el 11 de febrero
Goles: 3´ Moreno, 13´ Nazareno Gómez y 89´ Correa (p)
Expulsado: 23´ Ventecol
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Árbitro: Lacaze (5)
Público: 240
Resultado moral: Puerto Nuevo 4 - Central Ballester 1