El Cartero respira, el Furgón se ahoga
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Comunicaciones Comunicaciones

El Cartero respira, el Furgón se ahoga

Comunicaciones se impuso ante UAI Urquiza por la mínima diferencia y logró obtener el primer triunfo como visitante en el torneo. Los de Villa Lynch sumaron su octavo encuentro sin ganar y no logran levantar cabeza. (Foto: Siempre con Comu)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Comu dio el golpe certero, y definitivo, en el despertar del ST y del Furgón. 

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Muy pobre producción del Furgón a lo largo de la primera parte, dónde intentó tener el dominio de la pelota pero falló en la presión e ideas para buscar espacios y arrimarse con real peligro al arco defendido por Pérez. Cerca del final contó con dos oportunidades de abrir el marcador a través de los remates de Joaquín Rodríguez y Federico Barrionuevo. Al comienzo de la parte complementaria insinuó con otras ganas de encarar el juego pero el gol de la visita tiró por la borda cualquier chance. Golpeado, trató de reponerse pero no tuvo ideas a la hora de penetrar el área rival. Si bien en los últimos minutos intentó presionar estuvo muy lejos de lograr la igualdad o generar una chance clara de peligro. Pálida imagen dejó UAI Urquiza, que sumó su octavo partido sin victorias y pierde terreno, aunque aún se mantiene cerca de los puestos del reducido.

COMUNICACIONES: En un parejo, y mediocre, primer tiempo, los de Agronomía fueron un poco más que el dueño de casa. Intentaron lastimar por los costados y buscaron sorprender con un par de remates de media distancia al ras del piso que fueron controlados por Pietrobono. El Cartero fue certero a la hora de golpear: en el momento donde el local empezaba a mejorar en los primeros minutos del ST, un pelotazo a Santiago Tossi quien mandó el balón al corazón del área para que aparezca Nicolás Giovagnoli y sorprenda al arquero y decrete el 1-0. Con la ventaja, dominó más la pelota ante un Furgón nervioso y cerca estuvo de cerrar el partido con otro tiro de Giovagnoli frente al arco que tapó el arquero. Luego a medida que iba acercándose el final del cotejo fue retrocediendo buscando defender el resultando y esperando un error rival para el contragolpe. Gran triunfo para Comu que volvió a ganar de visitante por primera vez en el campeonato y toma un poco de aire en la irregular campaña del conjunto de Zermatten.

EL PANTALLAZO: Cerca de 130 personas se acercaron en la tarde fresca -y agradable- al “Monumental de Villa Lynch” para apoyar al equipo. 24 banderas adornaron los alambrados y le dieron color a la jornada junto con 5 tirantes en la tribuna, bombos y trompetas. La hinchada se hizo presente una vez iniciado el partido con varios cánticos. Los ánimos de la parcialidad cambiaron tras el gol del Cartero. Por momentos se pudo escuchar “Jugadores, la c*ncha de sus madres, a ver si ponen huevos que no juegan contra nadie”, “Sáquense la camiseta, désenla a la hinchada que juega mejor” y “Ohh no nos calentamos, pongan huevos que ganamos”. Silbidos y algunos insultos en el final del cotejo junto con un “Ándate Bassedas”, dejando en claro el malestar con el DT del Furgón. De la visita, cerca de 25 personas en un rincón del estadio quienes festejaron a gusto el triunfo.

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (5); Francisco Di Fulvio (5) (61’ Patricio Rodríguez), Enzo Baglivo (5), Mathias Boungiorno (5), Gabriel Seijo (4); Gonzalo Cozzoni (4), Carlos Battigelli (4), Federico Barrionuevo (4)  (60’ Ángel Luna 4); Nicolás Fernández (5) (68’ Leandro Martínez), Joaquín Rodríguez (5); Mariano Guerreiro (4). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Gonzalo Yordan, Franco Verón, Juan Manuel Fernández, Manuel López.

COMUNICACIONES 1: Agustín Pérez (6); Hernán Ruquet (5), Guillermo Pfund (5), Lucas Banegas (6), Sebastián Corda (5); Santiago Tossi (6) (87’ Sebastián Silguero), Enzo Oviedo (5), Rodrigo Lastra (5), Nicolás Giovagnoli (7) (76’ Franco Perinciolo); Maximiliano Zarate (6) (78’ Jonathan Soria), Bautista Arricau (6). DT: Fabián Zermatten. Suplentes: Germán Yacaruso, Luca Vera Piris, Wilson Gómez, Julián Rodríguez.

Jugado el 11 de febrero
Gol: 54’ Nicolás Giovagnoli  
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6) 
Público: 160 
Resultado Moral: UAI Urquiza 0 - Comunicaciones 1