La CAI cortó la sequía en Río Negro
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Cipolletti (Río Negro) Cipolletti (Río Negro)  CAI (Comodoro Rivadavia) CAI (Comodoro Rivadavia)

La CAI cortó la sequía en Río Negro

El ingresado Sebastián Benites anotó un golazo a los 30’ del complemento, cuando el “Azzurro” pasaba apuros, y luego del empate de Matías Urbano a los 42’ Jorge Aynol sentenció la victoria de los comodorenses a los 44’. El equipo de Jorge Izquierdo volvió a ganar después de tres partidos. (Foto: Diario El Patagonico)

Por Diario El Patagonico

La Comisión de Actividades Infantiles derrotó 2-1 como visitante a Cipolletti, por la 12ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino A, y pudo festejar después de tres encuentros sin victorias (dos derrotas y un empate), mientras que los rionegrinos perdieron por segunda vez consecutiva en su cancha.

En un primer tiempo chato, la visita fue más prolija a la hora de manejar la pelota y el dueño de casa intentó lastimar con pelotazos cruzados con destino al área.
Las más claras fueron de los comodorenses, que recién avisaron a los 21’, cuando Jorge Piñero se asoció con Jorge Aynol, que se acomodó pero remató muy arriba.
El juego asociado era el mejor camino para la CAI. Así, tuvieron sus chances Leandro Velázquez y Lucas Reynoso, que definieron mal en la última estocada.
La única de Cipolletti en la primera mitad, la tuvo Santiago Vergara, con un remate que pasó cerca, pero no ofreció mucho más el conjunto rionegrino.

En el complemento, “Cipo” fue el que tomó la iniciativa y el “Azzurro” perdió la pelota y careció de profundidad, porque no llegaba por afuera y tampoco había conexión entre Elvio Martínez y Aynol y Piñero, que jugó muy retrasado.
Con el correr de los minutos, el local se fue agrandando y Bruno Weisser se transformó en el estandarte del ataque rionegrino, obligando constantemente a la defensa y al arquero Mauro Leguiza.
Marcos Lamolla tuvo una clarísima a los 24’, tras un córner, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño, y dos minutos más tarde se lució Leguiza, en otra llegada cipoleña que no fue gol gracias a los reflejos del arquero “Azzurro”.
Sin embargo, en el peor momento del equipo de Jorge Izquierdo, a los 30’, el ingresado Sebastián Benites fue habilitado por Martínez y decretó el 1-0 con un disparo que se clavó en un ángulo. Golazo de otro partido y baldazo de agua fría para el local.
El final fue a pura emoción, porque Cipolletti salió a “matar o morir” y empató a los 42’, con un golazo de media chilena del ingresado Matías Urbano.
Parecía que el marcador ya no variaba, pero a los 44’, tras un centro de Martínez, Jorge Aynol anotó el gol del triunfo de la CAI, que aguantó los ocho minutos adicionados y se vuelve a Comodoro Rivadavia con una sonrisa que se le venía negando.