Centro Español volvió al triunfo
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Centro Español volvió al triunfo

El "Gallego", sobre el final, venció 1-0 a Deportivo Paraguayo y cortó una racha de 11 partidos sin ganar (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: En el último cuarto de hora Centro Español tuvo mas presencia en el área y con esa fórmula encontró el triunfo. Aunque al partido le caía perfecto el 0 a 0.

QUE HICIERON: 
CENTRO ESPAÑOL: Poco en el primer tiempo. Apenas un cabezazo de Nodar al comienzo y una corrida de Nico López cerca del final. En la segunda etapa tuvo un poco mas de juego. Las corridas de Nico López fueron mas constantes y en el último cuarto de hora -con Gelpi sumado a Ocampo en el área-, podía llegar a lastimar. Y fue así que Gelpi metió un gran cabezazo a un centro enviado desde la derecha, la pelota dio en el travesaño, conectó nuevamente el rebote y dio en la mano de Ruiz. Penal que Ocampo transformó en gol y triunfo. ¿Será el despegue?

DEPORTIVO PARAGUAYO: Dentro de un partido bastante chato, con muy pocas situaciones de gol, debió haberse llevado un punto. Si bien en el segundo tiempo le costó llegar, en el primero había tenido un par de chances claras.

EL PANTALLAZO
Cerca de 100 personas en la tranquila tarde de Tapiales. Tan tranquila que ni siquiera se habilitó el sector visitante para los allegados de Paraguayo.  

CENTRO ESPAÑOL 1: Balbuena (6); Chaparro (5), Nodar (5)A (59' Dure 5), D.Rodríguez (6) y Espinoza (6); Aguirre (5) (90' Castañeda), Da Silva (5) (67' Gelpi), Princic (6) y Rizzo (6); N.López (7) y Ocampo (6). DT: Modolo-Orsini. Suplentes: F.Rodríguez, Sherriff, Santillán y Alan Sosa.
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: M.Romero (5); Mora (5), N.Ruiz (4)A, O.Martínez (6) y Barreto (5); Patkovski (5)A (79' Campi), Orquera (5) (72' Báez), Barrionuevo (5) y Del Puerto (5); Silvero (5) (66' Aguirre Domínguez) y Cermesoni (5). DT: Celín Suplentes: Acosta Otto, C.González, Robles y Carballo.

Jugado el martes 12 de febrero
Gol: 87' Ocampo de penal
Arbitro: Ozuna (7)
Cancha: Lugano -local Centro Español- (muy buena)
Público: 100
Resultado Moral: Centro Español 0 - Deportivo Paraguayo 0