Riestra se lo dio vuelta a Atlanta y otra vez hubo polémica
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Atlanta Atlanta

Riestra se lo dio vuelta a Atlanta y otra vez hubo polémica

El "Blanquinegro" derrotó 2-1 al "Bohemio" con un par de tantos en que la visita reclamó posición adelantada -que no pudieron comprobarse-. Ambos se hallan en zona de ascenso. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Riestra logró igualar antes del primer tiempo y lo buscó un poco más en el final del encuentro en un trámite equilibrado en líneas generales..

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: El local se mostró apagado en los primeros minutos a raíz de que Gonzalo Bravo no pudo influir por una lesión (falta de Pérez) que le costó la salida casi en la media hora. No pudo manejar el balón y padeció el gol de Atlanta luego de un córner. Pero el ingreso de Víctor Gómez por el citado Bravo revitalizó al elenco conducido por Guillermo Duró que asustó con un remate de Braian Sánchez (no anduvo bien en la definición) demasiado alto, pero que luego convirtio en una jugada preparada en la que los jugadores de Atlanta reclamaron luego posición adelantada. Matías Zaninovic ejecutó un tiro libre, que tras un desvío le quedó a Víctor Gómez, quien sin marca anotó con una fenomenal chilena. De todas formas Riestra padeció un par de sofocones antes del entretiempo. Ya en el arranque del complemento otra vez Sánchez desperdició una chance clarisíma al rematar mal en un penal a la carrera tras un gran pase atrás de Herrera que desbordó por la línea por la derecha. El dueño de casa mostró algo más de fútbol que su rival en la primera media hora e inquietó con una pared entre Sánchez y Goitía que éste remató afuera y con un buscapié de Gómez que Cherro despejó al córner. Pese a alguna contra de la visita, el empate parecía sentenciado pero nuevamente el balón detenido le brindó alegrías al elenco del Bajo Flores. Zaninovic ejecutó un córner que peinó Benítez de cabeza para la entrada solitaria por el segundo palo de Jonathan Herrera, que se desprendió de su marca y sin oposición convirtió. De todas formas debió soportar aún alguna chance clara del "Bohemio" para al fin cantar victoria y colocarse sólo en el cuarto lugar (zona de ascenso directo) de la tabla general y acumular 9 presentaciones sin traspiés.

ATLANTA: Fue de menor a mayor y culminó con las manos vacías..Con Fernando Enrique manejando el balón junto a Nicolás Previtali y algunos chispazos de Miguel Caneo, el equipo de Villa Crespo exhibió algunos momentos interesantes en la primera media hora de juego, en la que sin embargo arribó a la apertura con una extraña definición de Nicolás Cherro conectando el balón que infló la red caído en el suelo con toque rasante junto al poste izquierdo de Morel. No obstante, Riestra mejoró y lo pudo empardar en una desatención defensiva, pero Atlanta casi desequilibra otra vez el marcador a los 42 minutos con un cabezazo por arriba de Caneo y a los 44 con disparo desviado de Horacio Martínez ingresando por el segundo palo tras un centro pasado de Colombini. En el segundo período el "Bohemio" perdió un poco el dominio del ésférico y el local lo presionó contra su campo en algún pasaje, pero la visita también buscó aproximarse de contra y asustó con un remate de afuera del área de Ochoa apenas elevado gracias a que Rago rozó la pelota. Hasta que a poco del final, cuando parecía que el empate estaba sellado, otra acción de balón detenido le costó el gol a los dirigidos por Fabián Castro, que se quedaron sin nada luego de 8 jornadas. Los futbolistas y el entrenador "Bohemio" no sólo reclamaron las supuestas posiciones adelantadas (la primera pudo haber sido real y la segunda nos pareció que estaba habilitado), sino también un tremendo empellón en la primera etapa de Gustavo Benítez sobre el arquero Rago cuando tenía la pelota dominada, que ni siquiera recibió amonestación y también una mano (pero primero le rebotó en el pecho) en el área de Yeisson Murillo para despejar al córner un balón ya sobre el cierre del cotejo con el 1-2 en contra y que les cobraron faltas que según ellos no fueron.

EL PANTALLAZO
El partido de ida, que también gano Riestra en Villa Crespo con un polémico arbitraje, motivó cierta pica o resquemor de parte de la gente de Riestra hacia Atlanta, por sus quejas en aquella oportunidad, que se reflejó especialmente en el entretiempo y en los minutos finales y una vez concluido el cotejo. En lo numérico, unos 180 hinchas ocuparon la tribuna más cercana a la Avenida Perito Moreno exhibiendo 9 tirantes y 10 banderas, alentando con bombos y trompetas y algún desorden menor. En tanto, la platea, de 338 asientos, casi fue ocupada en su totalidad, sumando unas 300 personas con buena presencia de entrenadores como los Salvadores, Daniele y Pasini, que se sentaron juntos, cerca de Mario Finarolli. Además se hallaban Fabián Nardozza, Juan Carlos Kopriva y Mariano Moramarco, en el rubro directores técnicos, y el central de Defensa y Justicia, Facundo Barboza. Por su parte, los allegados de Atlanta fueron 25 y se ubicaron en la popular visitante, aunque también varios de ellos se hallaban en la platea. Apenas empezó el juego, la barra cantó contra Atlanta un tema insultando a los judios y luego arremetió contra Sacachispas, el clásico adversario, hasta que a los 30 minutos se produjo una corrida de la cual no supimos los motivos, en la que también los uniformados corrieron y estrecharan filas cerca del final la tribuna para impedir la salida de los hinchas. Además se produjeron movimientos extraños en el complemento y varias charlas entre policías e hinchas a un costado de la general. Inclusive en un momento desde la popu surgió el "borombombom (bis)/el que no salta es un botón" y ya a los 37 minutos del complemento la barra debió guardar todos los trapos. Por su parte, en la platea, al término del primer tiempo les gritaban a los de Atlanta "llorones, dejen de llorar". En tanto, en el final del cotejo y sólo en el sector de platea se escuchó el "que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán.." al igual que "mira, mira, mira, sacale una foto, se van para Villa Crespo con el c...roto" y al unisono que los futbolistas mientras se retiraban de la cancha, los plateístas se ilusionaron con el "yo dejo todo y vengo a ver Riestra/porque los jugadores nos van a demostrar/que salen a ganar y quieren salir campeón/y lo llevan adentro como lo llevo yo".

LA LESION DE BRAVO: Fue reemplazado luego de probar un rato si estaba para seguir. Lo trasladaron a la clínica de La Merced donde durante la noche se le hicieron estudios para obtener el grado de la lesión. En principio es un traumatismo muy fuerte de cadera.
 
DEPORTIVO RIESTRA 2: Carlos Morel (5); Yeisson Murillo (5), Daniel Silvani (5), Gustavo Benítez (6) y ; Alberto Martínez (7), Matías Zaninovic (6), Sebastián López (5) y Jonatan Goitía (6) (82`Jonathan Goya); Braian Sánchez (4) (90´Gastón Montero); Gonzalo Bravo (-) (29´ Víctor Gómez 7) y Jonathan Herrera (7): DT: Guillermo Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Mauricio Soto, Mauricio Fernández y Maximiliano Brito.

ATLANTA 1: Francisco Rago (5); Matías Molina (5) A, Nicolás Cherro (6) A, Alan Pérez (4) y Axel Ochoa (6); Fernando Enrique (6), Nicolás Previtali (6) y Lucas Colitto (5) (66´Gabriel Seijas); Miguel Caneo (6) (82´Fabricio Pedrozo); Ignacio Colombini (5) y Horacio Martínez (5) (75´Brian Loyola). DT: Fabián Castro. Suplentes: Ignacio Viain, Joel Barbosa, Nahuel Tecilla y Brian Miranda.

Jugado el 12 de febrero
Goles: 26´ Cherro, 39´ Víctor Gómez y 87´ Herrera.
Cancha: Deportivo Riestra (excelente).
Árbitro: Alejandro Ramírez (4).
Asistentes: Juan Manuel González y Sebastián Ranieri.
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.
Público: 500.
Resultado moral: Riestra 1 - Atlanta 1.