Racing volvió a sonreír
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Rivadavia (Lincoln) Rivadavia (Lincoln)  Racing (Olavarría) Racing (Olavarría)

Racing volvió a sonreír

Con una ráfaga goleadora de Maureen Franco, las atajadas de Tursi y el tremendo esfuerzo de todos, el Chaira lo dio vuelta y ganó como visitante 2-1 en Lincoln a Rivadavia. (Foto: Ola Fútbol)

Por Ola Fútbol de Olavarria

Haciendo frente a la indigencia estructural que los obligó a viajar en el día, almorzar a mitad de camino, hacer la digestión en el micro, soportar una tarde calurosa y húmeda, y hasta sobreponerse a un inevitable estado de tensión por el presente deportivo y económico, más el inicio de partido adverso, Racing dio signos de vida futbolística, sobre todo desde el temperamento y la unión grupal, para vencer a Rivadavia en Lincoln.

No empezó bien la tarde en el Coliseo Albirrojo. Rivadavia lo lastimó en el lugar defensivamente más flaco que tuvo el Chaira (la izquierda) y para colmó le convirtió. Fue una jugada de Guillermo Suárez, desborde, centro y el lateral Di Menno apareciendo en ataque aprovechó el centro atrás para el 1-0.

La reacción fue inmediata. Un par de minutos más tarde, Maureen Franco aprovecho la falla de un central, lo eludió, también al arquero y toco con arco vacío. Frialdad pura para definir en un momento caliente.
Casi le marcan en el arco de Tursi (Di Menno se elevó, conectó y el palo ayudó), pero en el siguiente ataque desniveló. La tuvo Lamardo, derivó en Ramírez, centro y cabezazo goleador del uruguayo Franco.

Por un ratito, siguió mejor el local pero pasados los 20’ Guillermo Suarez fue mejor controlado y los olavarrienses levantaron el nivel. El manejo de Lamardo (se fue lesionado a los 40’; ¿desgarro?)y Ramírez, el despliegue de Bruzzone y Alfonso le permitieron frenar el impulso linqueño (careciente de ideas). 
En los 5’ finales, Rivadavia empujó con centros buscando al grandote Blanco, pero Tursi empezó a mostrar las buenas respuestas que luego lo convertirían en figura.

Para la segunda mitad, Peracca hizo un cambio ofensivo (volante Gutiérrez por defensor Diellos) y de a poco Racing fue quedando largo, defendiendo demasiado metido en terreno propio aunque sin tener zozobras.
A los 7’ de cabeza lo tuvo Enzo Suárez tras un centro de Vitale. Hubiese venido muy bien para tratar de manejar la pelota y aprovechar los espacios pero no se dio y se empezó a aguantar.
Ya con el ofensivo Visser, Rivadavia fue y Racing quedó expectante, parado de contra y desde el cuarto de hora apostó a Almirón (por el cansado Ramírez) para las réplicas.
Era obvio que con tanta obligación e insistencia, los de Lincoln iban a contar con alguna chance y la tuvieron con un cabezazo de Blanco que Alfonso sacó sobre la línea y luego Tursi se quedó con la pelota, y otra del arquero que –espectacular- le negó el grito a Visser.
 
Maureen Franco ya había dado dado y le dejó el lugar al explosivo Ferrara (tuvo una neta al final) pero lo de Racing era orden, corazón y actitud para defender lo logrado. Lo consiguió porque a Rivadavia le faltó poder de fuego y porque Tursi tuvo una gran tarde.

RIVADAVIA (Lincoln) 1: Crusat; Di Menno, Colapietro, Diellos (45´ Gutiérrez), Godoy (Visser); Caro, Castaño, Macías; Suárez; Tolosa y Martín Blanco. DT: Rubén Peracca
RACING (Olavarria) 2: Tursi; Suárez, Draghi, Buongiorno; Teijo, Bruzzone, Alfonso, Lamardo (40´ Janson), Vitale; Ramírez (61´ Almirón), Franco (64´ Ferrara).  DT: David García Lorenzo.
 
Jugado el 3 de noviembre
Goles: 6´ Di Menno, 53´ y 58´ Franco
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca) 
Cancha: Rivadavia (Lincoln)