El Porve, contra todos los pronósticos
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

El Porve, contra todos los pronósticos

Se rompió el Prode en Gerli. El Porvenir, con ocho sin ganar y cuatro derrotas al hilo, le ganó 2-1 al puntero Armenio, invicto de visitante en el torneo. (Foto: Facebook Club El Porvenir)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El lavado de cara de El Porvenir. Tras cuatro derrotas al hilo, tuvo juego y prepotencia para llevarse puesto al puntero.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Tuvo una primera media hora digna de un puntero de campeonato. Ayudado, es verdad, por el tempranero gol, que también es cierto, buscó desde el mismo saque inicial. No conforme con la ventaja, siguió exhibiendo un fútbol de alto vuelo que sobrepasó por completo al verdadero líder del torneo. Pero cometió el error de perdonar. Una, dos, tres veces. Entre su mala puntería para definir y las muy buenas intervenciones de Oviedo no pudo sacar la ventaja que mereció. Y eso ante un rival como Armenio, se paga. Sintió el golpe del empate. Aparecieron las dudas, los nervios, las imprecisiones y de a poco fue retrocediendo en el campo. Sin embargo, el "Polaco" García (DT interino hasta que asuma Szeszurak) acertó con los cambios. El ingreso de Acevedo transformó el partido en pocos minutos.  Recuperó esa buena imagen inicial del local, y en pocos minutos, la fortuna jugó para los de Gerli: remate desde afuera del área de Amaya, que tras un desvío, se coló por encima de Oviedo. Así, el Porve recuperó la confianza, tuvo varias para liquidarlo pero volvió a perdonar. Sufrió, porque Armenio apretó hasta el último segundo, pero sumó tres puntos que valen mucho más que eso.

DEPORTIVO ARMENIO: Tropezó en el partido, a priori, menos pensado. Sorprendido por el ímpetu inicial de El Porvenir, recién pudo hacer pie en el partido ya promediando el primer tiempo y con un gol abajo. Con su defensa desbordada, fue saliendo de a poco gracias a la figura de Sica y el buen manejo de Ortiz. Cuando ya había logrado equilibrar el trámite, Santiago Gómez anticipó a Gerardo Cabral y le sirvió el gol a Caspary. A partir de la igualdad fue creciendo a de poco, llevando el partido al campo del Porve. No generó situaciones pero sí pasó a manejar el partido. Sin embargo, el 2-1 del Porve lo volvió a descontrolar. Dejó espacios por todos lados y se mantuvo en partido sólo por la gran actuación de Oviedo. Llenó de centros el área del Porve pero no le alcanzó. Se mantiene en lo más alto, pero si Dock Sud le gana a Sportivo Barracas, perderá su liderazgo.

EL PANTALLAZO
Agradable tarde en Gerli. Unas 400 personas del Porve con 9 banderas como "Villa Heredia - Pomada", "Gerli oeste" y "Más pasa el tiempo, más blanquinegro soy". Alentaron en los primeros minutos con "Hay una cosa que sólo le pido a Dios, que el Porve vaya conmigo hasta el cajón/ y vayas a donde vayas yo voy con vos y Arse andá a la p... que te parió...". En la platea estuvo Luis Ventura, que gritó los goles efusivamente. Varios insultos para Nahuel Sica. Desahogo total al final. De Armenio, 30 en la tribuna de madera.

EL PORVENIR 2: Gerardo Cabral (5); Amaya (6)(67´ Leandro Pereira), Barrios (6)A, Greco (6) y Pablo Cabral (6); Gatti (6), Meza Sánchez (5)A y Tarazona (6); Iglesias (6)(76´ Miguens); Mena (7) y Véliz (5)(59´ Acevedo 7). DT: Gustavo García. Suplentes: Ricciardelli, Federico Rodríguez, Laviano y Machín
DEPORTIVO ARMENIO 1: Oviedo (7); Fernando Pascual (5), Santiago Villarreal (5)A, Casarini (5) y Rubira (6); Zurco (5)(68´ Ortigoza A), Sica (7) y Paniagua (5)(68´ Piriz Alves); Cristian Ortiz (6)(79´ Santiago Velázquez); Caspary (6) y Santiago Gómez (6). DT: José Villarreal. Suplentes: Valiñas, Luis Rodríguez, Montani y Javier Molina

Jugado el 16 de febrero
Goles: 4´ Mena, 36´ Caspary y 61´ Amaya
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 430
Resultado moral: El Porvenir 4 - Deportivo Armenio 2

GUSTAVO GARCÍA (DT interino de El Porvenir): "Es una alegría inmensa. Nací en este club, tener la posibilidad de estar dirigiendo la Primera División y lograr un triunfo así ante el puntero del campeonato es algo que me llevo a la tumba, no me lo olvido más. Yo soy hincha del club, aparte del DT de Juveniles y la sensación que tuve fue de llanto cuando terminó. Felicité a los chicos porque dejaron todo".