Un final color "Celeste"
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Temperley Temperley

Un final color "Celeste"

En el adicional a Brown le anularon un tanto y a Temperley le dieron el penal del triunfo. (Foto: Temperley oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En un trámite parejo una polémica posición adelantada y la posterior clara pena máxima determinaron el rumbo definitivo del encuentro.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): En los primeros 25 minutos manejó mas el balón el "Tricolor" que preocupó un poco con las incursiones de Alexia Vega por derecha y contó con un par de aproximaciones. Pero en la parte final del primer período Temperley creció y tuvo un poco más el esférico en un trámite en el cual nadie regalaba nada y había pocos espacios. En el arranque de la segunda mitad el dueño de casa llegó en algunas ocasiones merced a la labor de Stegman, pero Matías Castro respondió con acierto. Luego el desarrollo de fue embarullado y emparejando, y sólo el fútbol de Juan Manuel Olivares otorgaba claridad al conjunto. Pero cuando el 0-0 parecía no tener vuelta atrás, en una réplica el ingresado Germán Herrera convirtió pero el asistente 2 Ángel Rebuscini levantó el banderín para advertir de una posición adelantada, que fue o no fue, por apenas centímetros. Y encima, en la jugada siguiente, Enzo Ortiz tocó con la mano el balón en el área y el "Celeste" se llevó los 3 puntos desde los doce pasos.

TEMPERLEY: De entrada salíó al Lorenzo Arandilla con una cautelosa línea de 5 defensores, más 3 volantes que muchas veces se transformaban en 4 si el discontinuo Leandro González retrocedía, quedando Pablo Magnín como jugador más adelantado peleando contra todos. La intención fue cortar los circuitos de juego del dueño de casa, objetivo que logró yendo de menor a mayor en el período, luego de padecer algún sofocón hasta los 25, más allá de un par de remates de Magnín en las contras, después le agarró la mano al trámite y ejerció una leve supremacía hasta el entretiempo.
En el inicio del complemento padeció 3 ocasiones de su adversario, pero a partir de los 10 minutos otra vez equilibró el juego, que fue bastante pobre y casi sin ocasiones y que tuvo sus momentos más apasionantes en el adicional, lapso en el cual el "Gasolero" pasó de casi perderle a apoderarse de una victoria vital para engrosar su promedio con el penal convertido por el uruguayo Mauro Guevgeozian en su vuelta al club y así soñar con acceder al Reducido.

EL PANTALLAZO
Excepcional marco exhibió el pequeño estadio de Brown de Adrogué, que se encontró casi repleto para observar un cotejo que la gente del "Tricolor" vive más como una especie de clásico, mientras la gente del "Gasolero" por ahí lo toma como un duelo barrial. Las dos tribunas populares se hallaban colmadas sumando unas 1300 personas. En tanto, detrás del arco habría unas 100 almas observando el juego pegadas al alambrado. Asimismo, la "platea" también se llenó y los alambrados estuvieron ocupado por gente parada en toda su extensión hasta la zona de cabinas sumando cerca de 900. Por su parte, unos 30 allegados de Temperley lo vieron desde atrás del otro arco. Lo negativo fue la incomodidad del periodismo no asignado a cabinas, al que a diferencia de otros cotejos, no se le permitió acceder del otro lado de la reja y debieron observar el match parados contra el alambrado en la platea. La gente de Brown armó una verdadera fiesta con globos tubulares con los 3 colores del club en las populares y levantando unas cartulinas en la zona de plateas. Nada menos que 8 trompetas y varios bombos que sólo dejaron de soñar en el entretiempo amenizaron el pobre partido, con una barra con más de 35 banderas y una quincena de tirantes. "Y ya lo vé, y ya lo vé, el que no salta es Temperley" fue el grito hostil hacía el vecino de barrio en una tarde a pleno sol. El final del juego fue a pleno insulto hacía la terna arbitral y con 4 o 5 hinchas locales de los más exaltados pateando y golpeando la puerta de camarines para amenazar a los encargados de impartir justicia.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (6); Leonardo Zaragoza (5), Ignacio Boggino (6) A, Enzo Ortiz (6) A e Ignacio Liporace (5); Alexis Vega (6), Adrián Maidana (5) A y Alberto Stegman (84' Germán Herrera); Juan Olivares (6); Lucas Campana (5) y Nicolás Benegas (5) (77' Sebastián Desagastizábal) DT: Pablo Vico. Suplentes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Marcelo Lamas, Alan Sosa y Matías Ruiz Sosa.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (7)A; Federico Mazur (5) (72' Lucas Mancinelli), Cristian Paz (6), Nicolás Demartini (5), Tobías Albarracín (6) y Sebastián Prieto (5); Mauro Cerutti (4), Roberto Brum (5) y Leonardo Di Lorenzo (6); Leandro González (4) (56' Mauro Guevgeozian 6) y Pablo Magnín (6) A (84' Santiago Giordana). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pablo Campodónico, Agustín Sosa, Tobías Reinhart y Federico Fattori.

Jugado el 16 de febrero.
Gol: 95´ Guevgeozian (p).
Cancha: Brown de Adrogué (excelente).
Árbitro: Bruno Bocca (6).
Asistentes: Mariano Altavista y Ángel Rebuscini.
Público: 2.350.
Resultado moral: Brown (Adrogué) 0 - Temperley 0.

ESTALLÓ VICO
Luego del partido el entrenador de Brown aseguró: "Lo que hicieron en nuestra cancha fue una vergüenza. Andá a hacerlo en las provincias o mismo en la cancha de Temperley. En la semana nos dijeron que podía pasar esto y si acuso a alguien me crucifican. No digo que no haya sido mano el penal, pero fue casual y en el gol parece que está la rodilla adelantada. Me voy enojado porque me hubiese gustado ganar 1-0 sobre el final pero estaba la rodilla adelantada...".