Casanova le sienta bien a Fénix
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Fénix Fénix

Casanova le sienta bien a Fénix

El Cuervo le ganó 1-0 a Almirante como visitante, ratificando que cada vez que va a Casanova se trae un resultado positivo. (Foto: Fénix Prensa)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Las jugadas preparadas y rápidas de resolver que supo utilizar la visita. En una de tantas, logró la mínima diferencia llevándose un triunfazo en reducto Aurinegro, donde lleva cinco partidos sin caer (4 triunfos y 1 empate desde el 2014 hasta ahora).

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Floja, rozando lo malo, su actuación. Un rival que lo complicó y nunca supo qué hacer. Inconexo e impreciso, perdiendo o entregando mal la pelota en en el circulo central. Los cambios no colaboraron y le ganaron las espaldas, por lo cual su oponente supo convertirle. Pocas situaciones, sin gravitar en ataque.

FÉNIX: Planteó una formación superdefensiva (5-1-3-1), pero priorizó el arco de enfrente, y esa fue su principal virtud. Fue inteligente en las pelotas quietas, jugándola rápido. Así logró el gol por parte de Vivas, tras un córner rápido, con toques de por medio. Tuvo situaciones, y de no ser por Villacorta, que no estuvo certero.Pudo haberse llevado un gol más para redondear un triunfo que fue justo.

EL PANTALLAZO
Presente para nada bueno del Mirasol con un arranque del 2019 con solo un punto sobre 15 disputados. Las facciones y la platea hicieron notar su fastidio antes y después del gol de Fénix. Los últimos 20 minutos fueron constantes reproches, donde el apuntado fue el "Gurí" García. Faltando diez minutos ingresó un perro a la cancha y en las tribunas entonaron "Ponelo al perro la p... que te parió". La despedida fue un coro de insultos para su DT, Blas Guinta, pidiendo su renuncia. De Fénix, 20 en el codo desafiando al sol y festejando la victoria.

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (6); Machuca (4)(65´ Ocampo A), Dáttola (5)A, Centurión (5) y Ramos (6); Guzmán (6), Briones (4)(56´ Carruega 5), Lucero (4)(45´ Melillo 5) y Diego García (4); Bueno (4) y Álvaro López (4). DT: Blas Giunta. Suplentes: Peralta Salinas, Barrionuevo, Canan y Lago
FÉNIX 1: Mittelman (6); Jeréz (6), Ruiz (7), Vargas (6), Vivas (7) y Ramírez Agudelo (5)A; Gianunzio (6)A; Godoy (6)(79´ Pansardi), Franco Torres (7)(71´ Salto) y Borelli (5)(54´ Marcial 5); Villacorta (5). DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: Nogar, Arellano, Granero y Giménez

Jugado el 16 de febrero
Gol: 34´ Vivas
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: José Carreras (5)
Público: 1000
Resultado moral: Almirante Brown 0 - Fénix 1