Resultado Inmoral
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Arsenal Arsenal

Resultado Inmoral

Empate sin goles en el Monumental de Rafaela. El local sumó su séptimo partido sin triunfos y el Arse perdió la punta, que quedó en manos de Sarmiento. (Foto: Santiago Strods)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Más de una docena de situaciones claras tuvo Arsenal que no pudo definir.

QUE HICIERON: Atlético de Rafaela: Fue un equipo totalmente perdido, avasallado por la visita, haciendo agua en todos los sectores de la cancha. Solo apostó a alguna pelota quieta y algún remate desde afuera del área sin inconveniente alguno para el arco de Gagliardo. Los cambios realizados por Llop en el entretiempo le dieron más movilidad y empezó a ganar las divididas, pero ese espejismo duró pocos minutos y volvió a caer en esa tromba que fue el equipo de Sarandí, pero del cual increíblemente pudo salir airoso y sumar un punto que dejó disconforme a su público.

Arsenal: Hizo todo el gasto. Un primer tiempo en el que fue amo y señor del partido, generando más de siete situaciones de gol, y en donde ocho de los once en cancha (salvo Gagliardo, Papa y Necul -que se mostró más movedizo-) tuvieron posibilidades concretas de anotar. Arsenal colectivamente fue un reloj. Manejó tiempo, espacios; solo tuvo un quedo en los primeros 15 minutos del segundo tiempo pero fue por mérito del local que tuvo más aire con los cambios. Pero después el equipo de Rondina se reacomodó y siguió generando peligro. El travesaño le negó el gol 3 veces, Macagno salvó en otro par de situaciones su arco. Debió golear y se quedó el equipo más goleador con la garganta seca.

EL PANTALLAZO: Muy poco público en el Monumental de Rafaela, tanto en la platea como en la popular. La hinchada se mostró muy ofuscada con la actuación del equipo. "Jugadores, la c..., a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie", o sobre el final "y pongan huevos la p...". Aportaron un rico colorido albiceledte con una veintena de trapos, algunos como "Breen presente", "Bo. Güemes Rafaela", "Sergio 22", "Barra Los Trapos", "Bien CARgosos", "Hay amores que matan pero el tuyo me hace vivir" , "La casa de la Nona - Los viejos", "La Cuadra"  y 7 tirantes anchos también en la popular. La barra prometió "visitar" a los jugadores en la semana pudimos escuchar cuando nos retirabamos del estadio. Ojalá dirigencia y seguridad tome cartas en el asunto.

ATLÉTICO DE RAFAELA 0: Ramiro Macagno (6); Enzo Copetti (4)A, Tomás Baroni (6), Nicolás Zalazar (4)A y Gianfranco Ferrero (5); Facundo Soloa (4) (45' Emiliano Romero Clavijo (5)) Enzo Gaggi (4) (45' Luciano Pogonza (6)), Marcelo Guzmán () (78' Mauro Marconato) y Gabriel Ramírez (5); Marco Borgnino (4) y Matías Quiroga (4). DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero,  Maximiliano Casa y Enzo Bertero  

ARSENAL 0 : Maximiliano Gagliardo (6); Fernando Torrent (7)A, Rubén Zamponi (7), Aníbal Leguizamón (6) y Emiliano Papa (6);  Jesús Soraire (6), Emiliano Méndez (7) y Gastón Alvarez Suárez (8)A y Lucas Necul (6) (70' Alejo Antilef); Leandro Garate (6) (81' Facundo Pons A) y Sebastián Lomónaco (6) (66' Ezequiel Cérica). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Patricio Luce, Ramiro López y Mateo Carabajal.

(Jugado 16/2) Árbitro: Fabricio Llobet (7) Cancha: Atlético de Rafaela (muy buena) Público: 1000 Resultado moral: Atlético 1 - Arsenal 3