Hola, puntero
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Hola, puntero

Dock Sud, gracias al tanto de Leandro Caruso, derrotó 1-0 a Sportivo Barracas y aprovechó la caída de Armenio para quedar como único puntero del campeonato. Panorama oscuro para el Arrabalero, que cada vez se complica más con los promedios. (Foto: Camila Báez - Prensa Dock Sud)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Caruso abrió un partido muy pobre. Después de eso, el Docke pudo ampliar la cuenta pero no estuvo fino a la hora de la definición. 

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Sin patear al arco, difícil revertir la historia. Pasan los partidos y el equipo de Patricio Hernández no levanta cabeza. Más que algunas corrida de Brian Giménez o la habilidad de Arturo Mendoza no mostró. Solo Salomone arriba y con escaso juego asociado. Durmió la siesta en el tanto rival y, a partir de allí, entró en el nerviosismo. Brian Giménez cometió una dura e innecesaria infracción y, de manera justa, se marchó a los vestuarios. Recién en los últimos 10 minutos buscó en base a centros y pelotazos sin sentido.  Sexto partido consecutivo sin ganar para un Arrabalero que está a solo cinco puntos del descenso.

DOCK SUD: Con poco le alcanzó para ser único puntero del campeonato. El primer tiempo fue muy pobre, donde le costó generar peligro. La única aproximación la tuvo con un remate de Leandro Caruso, desde afuera del área, que controló en dos tiempos Cáceres. Para su fortuna, encontró la diferencia a poco de comenzado el ST: centro rasante de Montiel e, inexplicablemente, Caruso solo tuvo que empujarla en el área chica. Con el gol y la ventaja numérica, aparecieron los espacios, pero no pudo liquidarlo: testazo de Cariaga y remate de Miranda Moreira, que ambas jugadas pasaron cerca del poste izquierdo. Con la firmeza de Ledesma en el fondo aguantó los pelotazos desesperados de Sportivo. Triunfo que vale oro: el Docke mira a todos desde lo más alto.

EL PANTALLAZO
Calurosa tarde en Ciudad Evita, donde la hinchada padeció de frente el sol radiante. Quince minutos antes del inicio, 55 simpatizantes desafiaron al calor; pero con nulo colorido. En tanto, la platea contó con 90 espectadores entre allegados y los veedores de los árbitros. Aliento inicial con “esta campaña volveremos a estar contigo/te alentaremos de corazón/esta es tu hinchada/que te quiere ver campeón/”. Recién a los 15’ llegaron un par de hinchas más con los trapos y elementos de percusión. En la popular colgaron siete tirantes, una atravesada y una bandera en el alambrado. Más tarde, aliento con “vamos, vamos a ganar/juegues a dónde juegues/yo voy a estar…”. Pedido de huevos en el ST y despedida con desazón por el mal momento. De Dock Sud, 30 allegados que se mostraron muy efusivos en el cierre al son de “que vamos a salir campeones…” y “y dale/y dale/y dale/Docke, dale".

SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (5); Carlos Ricci (5), Ezequiel Cohen (4), Santiago Tizón (5) y Alan Rodríguez (5); Damián Giménez (5); Lautaro Baeza (5), Arturo Mendoza (6)(63’ Ezequiel Sánchez), Brian Ceballos (4)A(45’ Eric Palleros 5) y Brian Giménez (4); Sergio Salomone (5)(68’ Brian La Torre). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Santiago Sendín, Daniel Córdoba, Celso Báez y Eloy Rodríguez. 

DOCK SUD 1: Juan Arias Navarro (6); José Montiel (6), David Orellana (5), Damián Ledesma (6) y Nahuel Troxler (5); Walter Pombo (5)(75’ Emiliano Romero), Fabricio Esposito (5) y Rodrigo Soria (6); Luciano Cariaga (6)A(83’ Gonzalo Varaldo); Leandro Caruso (7)(90’ Jorge Medina) y Alcides Miranda Moreira (5). DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Santiago Benvenutti, Agustín Castiglione, Jorge Medina y Matías Blanco. 

Jugado el 17 de febrero
Gol: 51’ Leandro Caruso
Expulsado: 61’ Brian Giménez (roja directa)
Cancha: Sportivo Italiano -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Alejandro Ramírez (6) 
Público: 170
Resultado moral: Sportivo Barracas 0 – Dock Sud 1