Al Monarca se le escapó sobre el final
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Centro Español Centro Español

Al Monarca se le escapó sobre el final

Por la decimoctava de la Primera División D Real Pilar igualó 1-1 con Centro Español esta tarde en condición de local y se le escapó la chance de ser el único escolta del líder Argentino de Merlo. Ganaba 1-0 con gol de Crego con un hombre más, pero en tiempo de descuento el Gallego llegó al empate a través de Ocampo. (Foto: Centro locura, archivo)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La falta de oficio de Pilar para sostener un resultado favorable con un jugador más y la ambición que mostró Centro Español en todo momento para llevarse algo. 

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: El Monarca no jugó bien y fue superado de principio a fin por Centro Español durante la primera parte. Apenas un remate aislado de Nicolás Fittaioli frente a, al menos cuatro situaciones claras de su rival, donde Tomás Sultani pudo lucirse en más de una oportunidad y transformarse en la figura del encuentro. En el complemento, el local se encontró con un penal a los 16 minutos de juego, donde Balbuena le atajó el disparo a Emiliano Trovento, pero en el rebote, Crego remató, la pelota pegó en el travesaño, le pegó en la espalda a el arquero y fue gol. Además, en la jugada de la pena máxima, su adversario se quedó con un jugador menos. Los dirigidos por Tomás Arrotea no supieron cómo capitalizar la diferencia numérica, no pudieron liquidar el pleito y sufrieron en el final con el empate.  

CENTRO ESPAÑOL: El Gallego hizo todos los méritos como para irse al descanso con una victoria parcial. A los 8 minutos de juego, Pablo Ocampo tuvo a su disposición un tiro libre que fue atajado por Sultani, También pudo convertir en una jugada de un centro que llegó de la derecha, que Ocampo bajó y que Rizzo no fue certero en el remate. Sin embargo, la más clara la iba a tener cuando promediaba la primera parte. Maraia se equivocó en la salida y López tuvo el gol en su poder, pero Sultaní le volvió a ahogar el grito. En el complemento, el equipo dirigido por la dupla técnica bajó un poco la intensidad producto del desgaste que realizó en la primer etapa y se encontró con una desventaja injusta y un jugador menos por la doble amarilla de Dante Rodriguez y el penal para Pilar. Sin embargo, nunca perdió la compostura y fue a buscar la igualdad, que finalmente consiguió en el final del partido a través de un rebote que capturó Pablo Ocampo de cabeza y dejó sin chances a Sultani. 

EL PANTALLAZO
Unas 170 personas se acercaron al estadio Municipal Carlos Barraza en una tarde donde el calor hizo sentir su rigor. Con las banderas clásicas como por ejemplo: “la banda del Monarca” el público local se hizo sentir durante todo el partido y, a pesar de la bronca por el resultado final, despidieron al equipo con aplausos y pidiendo por una victoria en la Copa Argentina frente a Vélez: “en la Copa cueste lo que cueste, en la copa tenemos que ganar”. De la visita, unos 20 allegados. 

REAL PILAR 1: Tomás Sultani (8); Ignacio González (5), Franco Maraia (4), David Sueldo (5) y Ezequiel Flores (6)(39´ Barrios); Iván López (5)(64´ Villafañe), Nahuel Ríos (5), Emiliano Trovento (5) y Nicolás Fittaioli (6); Gastón Aranda (4)(45´ Crego 6) y Wilson Chimelli (4). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: Ceppi; Gile, Sendín, Covalschi 

CENTRO ESPAÑOL 1: Javier Balbuena (7);  Leandro Chamorro (5), Fernando Duré (5), Ismael Rodriguez (5) y Leandro Espinoza (5); Alexis Aguirre (5), Iván Perincic (43´ Castañeda 5), Juan Rizzo (6)(75´ Gelpi) y Cristian Da Silva (5)(64´ Alan Sheriff) ; Pablo Ocampo (7) y Kevin López (6).DT: Orsini - Modolo. Suplentes: Francisco Rodríguez; Sebastian Rodríguez, Ortiz y Alan Sosa

Jugado el 17 de febrero
Gol: 62´ Diego Crego y 93´ Ocampo
Detalle: A los 62´ Balbuena le atajó un penal a Trovento
Expulsado: 61´ Ismael Rodríguez
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Nicolás Cresta (4) 
Público: 170 
Resultado Moral: Real Pilar 1 - Centro Español 2