Gimnasia, de norte a sur
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Gimnasia, de norte a sur

El Lobo jujeño se cruzó el país para traerse tres puntos de oro de Puerto Madryn. Fue 1-0 a Guillermo Brown, que alcanzó su décimo partido sin triunfos.(Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Jorge Luis Chocobar - Juguemos de primera

Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo los deberes y a pesar de jugar con la presión de Santamarina - su más cercano perseguidor en la tabla de los promedios- que habia ganado, consiguió un valioso triunfo por uno a cero sobre Guillermo Brown.

Pero en el inicio, los locales tuvieron la primera situación del partido cuando apareció por sorpresa en el sector derecho y sacó un remate de volea que De Giorgi se encargó de contener.

Minutos más tarde, llegó la respuesta cuando Fabián Muñoz recibió el balón por el sector izquierdo, enganchó hacia su pierna derecha y sacó un remate potente que se estrelló en el travesaño.

El lobo avisaba y diez minutos más tarde pudo aventajarse en el marcador, cuando tras un centro de Freire, fue Alejandro Frezzotti quien cabeceó en soledad pero exigió al arquero Giovini, quien con una volada tremenda evitó la caída de su arco.

En el complemento, los locales tuvieron la primera situación de riesgo, cuando Martínez encaró por derecha y dejó solo a Velázquez cara a cara con el arquero, pero al rematar se encontró con una volada soberbia de De Giorgi que evitaba la caída de su arco. Tras cartón, Martiñones sacó un cabezazo en la línea, para que el resultado continúe igualado en cero.

Llegando a los ocho minutos, Cepeda se apoyó en Sebastián Giovini, que no se percató de la presencia de Matías Córdoba, que presionó y recibió el pelotazo del arquero, generando que la pelota entre y salga del arco, para convertirse en lo que significaría el único tanto del partido.

A partir de ahí, el Lobo manejó las acciones y no sufrió sobresaltos, defendió cada pelota como si fuera la última y ya en el epílogo del juego pudo haber ampliado el marcador, pero el palo derecho le ahogó el grito de gol a Morales.

De esta manera, el equipo de Carlos Morales Santos escaló a los 21 puntos y se posicionó en la décimo tercera colocación, a un punto de aquellos equipos que luchan por meterse en el reducido en busca del segundo ascenso.

GUILLERMO BROWN 0: Giovini; Alsina (77´ Monserrat), Cepeda, Rasmussen y Emanuel Moreno; Parisi, Bossio (64´ Julián Bartolo), Cristian García (86´ Altolaguirre) y Jorge Velázquez; Joel Martínez y Sergio González. DT: Theiler. Suplentes: Laborda, Luciano Sánchez, Cupayolo y Ferracuti
GIMNASIA (Jujuy) 1: De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez (A)(73´ Julio Bueno), Gonzalo Nazario (A)(86´ Virreyra) y Sanabria; Rodrigo Morales (A), Frezzotti y Muñóz (A); Freire; Córdoba (73´ Bailone) y Martiñones. DT: Carlos Morales Santos. Suplentes: Stella, Enzo Serrano, Sufi y Callejo

Jugado el 17 de febrero
Gol: 51´ Matías Córdoba
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Adrián Franklin