Acassuso sueña despierto
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Acassuso Acassuso

Acassuso sueña despierto

Acassuso pisó fuerte en Villa Crespo, venció 1-0 a Atlanta y se puso a un punto del Bohemio en la lucha por el ascenso directo. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Facundo Llidó

LA CLAVE: El orden del “ Quemero “, fue suficiente para complicar a Atlanta, tras una buena contra, Pipino  definió con toda la clase que tiene un 10, para darle tres puntos claves  a Acassuso en el torneo.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Arrancó mejor el cotejo, dominando levemente a su rival y ocasionando chances de peligro, un remate de media distancia de Lucas Colitto, y una volea defectuosa, de Miguel Caneo. El “ Bohemio “, manejaba la pelota pero en los últimos metros le falto ese cambio de ritmo para dañar a Acassuso, que siempre estuvo bien parado defensivamente. Ya en el complemento, el conjunto local salió dormido y la pagó caro, “Ssuso” aprovecho algunos errores defensivos y se puso en ventaja. A los 22’, tras una agarrón dentro del área de Fernández a Martínez, el árbitro Borggi, cobró penal. El goleador Horacio Martínez se hizo cargo del mismo pero su remate dio en el palo. Pese a esto los dirigidos por Fabián Castro, siguieron en busca del empate pero ya con un nivel de juego menor al del primer tiempo y no alcanzo. Dos derrotas seguidas ante rivales claves acumula Atlanta que deberá rápidamente volver al triunfo ante Flandria si quiere seguir en puestos de ascenso.

ACASSUSO: Con su mejor estilo de juego, contragolpeando, la visita gano el partido, sólido defensivamente y con delanteros que aguantaron bien la pelota arriba generando ocasiones de peligro, sacándole el ritmo frenético que tiene Atlanta, tapando las conexiones que tiene en la mitad de cancha, nublando a Colombini y Martínez dos atacantes difíciles de marcar. El comienzo del complemento fue donde Acassuso más inquieto al “ Bohemio “, la primero chance clara fue una media vuelta de Damián Salvatierra pero su disparó pego en el palo, posteriormente tras una buena maniobra por derecha de su latera Luis Monge, quien metió el centro, Salvatierra y el guardameta de Atlanta Francisco Rago chocan, la pelota sigue de largo y apareció solo Esteban Pipino por el segundo palo y con mucha categoría definió junto a un palo para poner el 1-0. La visita protesto mucho el penal en contra pero al errarlo Martínez siguieron enfocados en el cotejo. Triunfazo de Acassuso que llega a la línea de Riestra en el cuarto lugar pero el conjunto de Bajo Flores debe dos partidos más.

EL PANTALLAZO
Calurosa tarde en Villa Crespo, mucho público Bohemip se hizo presente y apoyó a su equipo durante todo el partido. En el entretiempo la policía refrescó a los hinchas que estaban en la tribuna local echándoles agua tras el intenso calor. Como es habitual estaban las banderas de "Amistades jamás", "La Cueva" y "La Loza" y los famosos tirantes azules y amarillos. Pese a la derrota el Bohemio se fue aplaudido por sus hinchas. Del conjunto visitante había un puñado de dirigentes y jugadores que no jugaban que disfrutaron la victoria de su equipo.

ATLANTA 0: Francisco Rago (5); Joel Barbosa (4), Nicolás Cherro (5), Alan Pérez (5) y Axel Ochoa (5)A; Fernando Enrique (5)(64’ Braian Miranda 5), Nicolas Previtali (6)(79’ Milton Giménez ), Lucas Colitto (5) y Miguel Caneo (4); Ignancio Colombini (5)(73’ Fabricio Pedrozo) y Horacio Martínez (5). DT: Fabián Castro. Suplentes: Facundo Ferrero, Nahuel Tecilla, Gabriel Seijas, Braian Oyola.

ACASSUSO 1: Carlos Kletnicki (6)A; Luis Monge (6), Andrés Zanini (6), Nicolás Gásperi (6) y Ramiro Fernández (5); Maximiliano Serrano (5), Agustín Benítez (6), Alan Sánchez (5)A, Lorenzo Monti (5)(45´ Agustín Auzmendi 6); Esteban Pipino (6)A(87’ Gonzalo Bozzoni) y Damián Salvatierra (6)(73’ Ezequiel Vidal). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Álvarez, Braian Brandán, Ariel Viegas y Emanuel Grespán.

Jugado el 17 de febrero
Gol: 51´ Esteban Pipino.
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Ariel Broggi (6).
Público: 4000
Resultado moral: Atlanta 1 - Acassuso 1.