Por la "Cuenca" de la victoria
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Por la "Cuenca" de la victoria

Gracias a su efectividad, lo ganó la Academia ante un batallador Canalla. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Bernardo Salinas

LA CLAVE: Los goles de Cuenca para la igualdad y posterior triunfo.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Afrontó el partido con algunos cambios que le dieron momentos de fútbol y una entrega sin discusión. Se puso en ventaja con un golazo de Gómez, pero rápidamente le empataron. Sus destellos de fútbol se fueron agotando y el medio perdía más de lo que ganaba. Gracias a Ghiglione se fue en igualdad al descanso. En ST seguía parejo hasta que la visita puso el 2 a 1. Con lo que pudo fue por el empate. Un tiro libre de Uñate lo sacó el arquero y dos cabezazos de Lopetegui se fueron al lado del palo izquierdo. En la última, error de Ghiglione y 3 a 1. 

ARGENTINO DE MERLO: Siempre salió jugando desde su arco, con Glandy distribuyendo el juego tanto con Salvador y Scisci como laderos, más las trepadas de Achucarro para abrir a su rival. Se repuso del 0-1 muy rápido con un golazo de Cuenca. De ahí al final del primer tiempo fue amplio dominador y entre Scisci,  Salvador y Cuenca convirtieron en figura al arquero local. En el ST se desató el partido cuando Cuenca puso el 2 a 1. Lo tuvo para liquidar y lo pudo pagar caro. Cuenca y Salvador se lo perdieron de manera increíble, pero Fleita no perdonó en la que tuvo y le dio la victoria y el gran escape sobre sus perseguidores. 

EL PANTALLAZO
El público Canalla desafió al sol y se hizo presente en buen número sobre la tribuna lateral, aunque con nulo aliento y gritos individuales fuera del gol. Con la llegada de la hinchada, al comenzar el segundo tiempo, el aliento fue incesante y hasta cantaron contra la visita. Desplegaron un telón. El 1-3 los golpeó duro. De Merlo unos 30 en su sector, que gritaron los goles y despidieron con aplausos.

APOSTILLA: En 24 partidos Ballester nunca la ganó a Argentino. En total, 17 victorias de Argentino de Merlo 6, empates y un partido perdido a los dos en 1978 (había ganado Argentino 4 a 1).

CENTRAL BALLESTER 1: Gighlione (5); Russo (4), Lopetegui (6), Uñate (6) e Iván Rojas (5); Kevin González (4), Marengo (6), Nicolás Pérez (4) y Leguizamón (5)(60´ Tormo 5); Lanzillotta (5)A(73´ Irala) y Leonardo Gómez (-)(21´ Carrizo 5). DT: Pacio. Suplentes: Scaraville, Morales, Paz y Federico Rojas
ARGENTINO DE MERLO 3: Martín García (6)A; Achucarro (6)A(87´ Fleita), Facundo Romero (6)A, Ocampo (6) y Bordón (6); Barrios (6), Glaby (8), Scisci (6)(60´ Valenzuela 5) y Julián Rodríguez (5)(79´ Ponce); Cuenca (8) y Alan Salvador (6)A. DT: Infante - Vidal. Suplentes: Pedelacq, Perelman, Hvala y Rodrígues Jardim

Jugado el 18 de febrero
Goles: 10´ Leonardo Gómez, 13´ y 61´ Cuenca y 91´ Fleita
Expulsado: 69´ Russo
Cancha: Juventud Unida -local Central Ballester- (buena)
Árbitro: Battaglia (7)
Público: 300
Resultado moral: Central Ballester 2 - Argentino de Merlo 3