Pasó la Topadora a tiempo
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Liniers Liniers

Pasó la Topadora a tiempo

Liniers sumó tres puntos muy importantes en su visita a Tapiales: derrotó 2-1 a Lugano a falta de un minuto del tiempo reglamentario. Los de Villegas regresaron al triunfo y se afianzan en puestos de reducido, en cambio, el Naranja, quien terminó con 9 jugadores, desaprovechó su oportunidad y se aleja. (Foto: Liniers en Ascenso)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: Pese a sufrir el empate a falta de 5’, Liniers no se desesperó y se repuso rápidamente para conseguir nuevamente la ventaja.

QUE HICIERON: LUGANO: Prácticamente no le salió nada al Naranja durante el PT: Cuando el partido transcurría en la intrandecencia, llegó en una jugada rápida el gol de la visita y a partir de ahí le costó volver a ponerse en partido. Careció de ideas para llegar con peligro al arco defendió por Ammaturo  y no lo ayudó el juego cortado por las infracciones. Para colmo, sobre el final de la primera parte se fue expulsado Luciano Fernández por un golpe. El Naranja demostró otra actitud para salir a disputar la parte complementaria, de a poco fue emparejando las acciones y se adentró más en terreno rival aunque no estuvo fino en los metros finales. Laserna avisó con un remate de tiro libre que exigió el arquero y a falta de 5’ metió un bombazo para igualar las acciones y poner el transitorio 1-1. Pero no todo fue color de rosas, tras el festejo el árbitro lo expulsó por doble amonestación por festejo desmedido (se subió al alambrado a festejar) y Lugano se quedó con 9 hombres. Trató de aguantarlo pero para su, mala, sorpresa llegó el segundo tanto de la visita y no hubo tiempo para más.

LINIERS: La Topadora aprovechó su momento para golpear al dueño de casa cuando poco había pasado hasta ese momento del partido: Un córner y posterior rebote, le quedó servida la pelota a Walter Ricabana para meter un potente cabezazo y dejar sin chances al arquero rival para poner el 1-0. Con la ventaja, supo manejar la pelota y moverse con comodidad. Estuvo cerca del segundo cuando Ricabana se escapó por el costado y quedó frente al arquero pero definió muy mal. En el segundo tiempo disminuyó la producción, el juego se volvió más cortado y se emparejó. Sin embargo, los de Villegas fueron los que más se animaron a la hora de probar y exigir al arquero rival. El empate local llegó en el momento menos esperado pero lejos estuvieron de lamentarse: teniendo en frente un equipo con 9 jugadores salió a buscar el partido y lo encontró gracias al remate cruzado de Duarte que puso el 2-1 definitivo. La Topadora regresó al triunfo y se afianza en los puestos de reducido.

EL PANTALLAZO: En la tarde calurosa de Tapiales alrededor de 140 personas se hicieron presentes para acompañar al equipo en zona de platea y alambrado. Repetidas quejas hacia la terna arbitral fueron una constante durante la jornada que se evidenciaron más sobre la parte final del cotejo tras el gol y la expulsión de Ezequiel Laserna, en lo que fue el transitorio empate, quien festejó subiéndose al alambrado para desahogarse en una parte donde estaban los familiares de los jugadores. De la visita, 20 personas bajo el intenso rayo del sol. 

LUGANO 1: Nahuel León (6); Julio Villanueva (5)A (68’ Ezequiel Laserna), Luciano Fernández (3), Alan Ríos (5), Axel Paniagua (4); Pablo Vielma (5), Franco De Ciurcio (5), José Jiménez (4) (45’ Nicolás Tapia), Rubén Domínguez (4)A (45’ Martin Ruiz 5 A); Santiago Kojro (4), Lucas Tiedemann (4)A. DT: Matías De Cicco: Suplentes: Eneas Dell’ Oglio, Alejandro Zeñiuk, Luciano Chamorro, Alexis Carabajal.

LINIERS 2: Sandro Ammaturo (5)A; Pablo Paiva (5), Federico Potarski (6), Juan Lugo (5)A (62’ Thiago Monzón), David Vidal (5)A; Walter Ricabana (5)A (74’ Hugo Pérez), Santiago Szerdi (6), Esteban Coronel (5), Gonzalo Biedma (5) (68’ Damián Galván); Diosnel Duarte (7), Federico Sellecchia (5)A. DT: Damián Troncoso. Suplentes: Marco Fernández, Nahuel Riquelme, Alan González, William Giménez.

(jugado el 19/2) Goles: 16’ Walter Ricabana (LIN), 85’ Ezequiel Laserna (LUG), 89’ Diosnel Duarte (LIN)
Expulsados: 45’ (¬¬+1) Luciano Fernández (LUG), 85’ Ezequiel Laserna (LUG)
Árbitro: Hermes Gigante (5) Público: 160 Estadio: Lugano (buena) Resultado Moral: Lugano 1 - 2 Liniers