Español no lo aprovechó
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Español no lo aprovechó

El Gallego fue superior, pero apenas pudo pasar de la igualdad ante Cambaceres. En un final electrizante, cualquiera de los dos pudo ganarlo. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: 
El atractivo partido que brindaron los dos, pudiendo ganar cualquiera en los últimos minutos. El conjunto Gallego mereció mejor suerte, pero no pudo sacar ventaja, quedando a mano en duelo de Rojos.

QUE HICIERON
ESPAÑOL: Hizo el gasto necesario en los 90´ y desde el comienzo buscó el protagonismo  para sacar  ventaja en el marcador, pero no pudo ante Arias Navarro y su defensa, que transpiró más de lo habitual. Se quedó un instante y fue ahí que la visita empezó a cerrarle espacios, más allá que al comienzo del ST daba indicios de recuperar el protagonismo. Sin embargo, un penal que hizo Sotelo en el área derivó en gol de los de Ensenada. Como pudo, buscó empatarlo. Hasta que el ingresado Aguirre, con un potente remate, hizo justicia en el marcador. Fue por el triunfo pero no pudo con el “1” visitante, aunque también casi lo pierde cuando Cabral le ahogó el grito a Moleiro, en una volada fantástica. No pudo ser puntero. pero el invicto aun lo mantiene.
CAMBACERES: Después del sofocón de los prImeros 25´, cuando el Gallego lo presionó, pudo salir del mismo. A partir de ahí fue de menor a mayor lo demostrado en cancha, pero le faltó profundidad a la hora de llegar al área. Cuando se propuso buscar el sector derecho, complicó. Y de allí vino un penal a Castro que el goleador Rojo cambió por gol. Su DT no optó por cuidar el resultado, sino por priorizar variantes ofensivas para buscar un resultado mayor, aunque Español como podía llegaba y le terminó empatando. Pudo perderlo, de no ser por su arquero, y ganarlo también, cuando Gutiérrez y Moleiro pusieron en jaque la valla españolista. Terminó conformándose con un punto que no le sienta nada mal.

EL PANTALLAZO
Unos 600 Gallegos en lunes laborable concurrieron al “Nueva España”, dándole gran recepción al equipo. En el sector Bagnera, una decena de tirantes, más trompetas y banderas como “Mascias” y “Virreyes”. Entonaron hits como “Cuidado que en Bajo Flores están pasando cosas raras/ la 38, la 40 y la Brigada si pinta un patrullero no le damos ni cabida seguimos fumando porro y tomando cocaína/ hay que matarlos a todos mamá, que no quede ni un cobani (2)”. Con el 1-1 parcial corearo “Si no gritamos todos parecemo´ Italiano”. La despedida fue muy buena, pese a no ganar, reconociendo el esfuerzo de sus jugadores.En la platea, el mundillo de la C dijo presente. Entre otros, se dejaron ver Hernán San Martín (¿futuro DT de Bera?) tomando apuntes justamente del visitante. Por su parte, 30 de Cambaceres en el arco de la calle Asturias.

ESPAÑOL 1: Cabral (6); Lobos (5), Arrúa (6) y S. López (5); A. Martínez (6), Ramírez (6), Semería (5)(65’ Campomar A) y Sotelo (5)(54’ Aguirre 6); Carrizo (6)(82’ Hurtado A); Chiquilito (5)A y Romero (6). DT: Franzoni. Suplentes: De Maneses, Villán, Laviano y Chacón.
CAMBACERES 1: Arias Navarro (7); Quiroga (5), Landa (5)A, Oleiro (6) y Damián Gutiérrez (5); Carrasco (5), Benavente (6), Huerta (5)(56’ Badell 6) y Ricardo González (6); Casanova (6)(56’ Moleiro 6A) y Castro (6)A.  DT: Kuzemka. Suplentes: Mareco, Batalla, Vidal, Roa e Iorlano

Jugado el 4 de noviembre
Goles:
52´ Castro (penal) y 75´ Aguirre
Cancha: Español (buena)
Arbitro: Benítez (6) Tuvo una labor aceptable. Acertó en el penal , y pese a haber un jugador de Cambaceres en el piso, hizo seguir la jugada que derivó en el empate Gallego. Esto está avalado por el reglamento, ya que hasta que no se termine la acción o alguno tire la pelota afuera no se puede parar el partido.
Público: 630
Resultado Moral: Español 1 - Cambaceres 1