Con poco, Yupanqui se llevó mucho
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Con poco, Yupanqui se llevó mucho

En el oscurecer de Tapiales el "Trapero" le dio vuelta el partido al "Salaito" y sueña con llegar al reducido (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)
 
LA CLAVE: Argentino de Rosario se complicó solo en un partido que le era favorable.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Queda la imagen de la última media hora; donde no se resignó y lo fue a buscar. Con poca claridad, sin precisión pero fue. Y tuvo sus frutos. Antes había hecho poco y nada. Encontró el empate con un corner que fue cabeceado en contra de su propia valla por Heredia. Y el segundo tanto por un penal por mano de Heredia tras un remate de Costas; que el mismo Costas cambió por gol. No mereció ganar pero este triunfo -segundo al hilo- le puede dar confianza para afrontar lo que queda y soñar con entrar al reducido.

ARGENTINO (Rosario): No mereció perderlo, pero su impericia en su propia área lo llevó a la derrota. En el primer tiempo fue el único equipo que generó peligro. Tuvo tres chances claras pero no pudo abrir el marcador. Si lo hizo en el comienzo del complemento; cuando Olocco (cumplió 100 partidos en el "Salaito") aprovechó un quedo en la última línea local; Aleman salió afuera del área; y la pelota le quedó a Camafreita que conectó al gol. Pero no supo cuidarlo ni tampoco asegurar el triunfo con otro tanto; porque la última media hora no tuvo precisión arriba y cometió muchos errores abajo; coctel letal para irse con las manos vacias a Rosario.

EL PANTALLAZO
Poca gente en la platea pero una linda barrita de 17 hinchas con un bombo y 20 banderas le dio color y ruido futbolero a la tarde de Tapiales. Alentaron constantemente y despidieron muy bien al equipo. En el sector visitante 6 allegados a Argentino (Rosario).

YUPANQUI 2: Aleman (6); F.Correa (6), Basso (5), Garbero (6), Barrozo (5) y Gayoso (6); Crupi (5) (65' Filiosi), Ledesma (5) y C.Gómez (6)A (92' Verón); Pastrana (4) (81' Luján) y Costas (6). DT: Rapa. Suplentes: Garcia Carpio, G.Acosta, Arias y La Sala.
ARGENTINO (Rosario) 1: L.Rodríguez (5); Bembo (4), May (6), Heredia (3) y Córdoba (5); Echegaray (6), L.Peralta (5), Recalde (5) (78' Zelante) y Olocco (6) (75' Heritier); Bartomioli (5) (61' P.Pereyra) y Camafreita (6). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Pintos, Baclini y F.Peralta.

Jugado el martes 19 de febrero
Goles: 52' Camafreita, 73' Heredia en contra y 77' Costas de penal
Expulsados: 76' Heredia (doble amarilla) y 93' Bembo (doble amarilla)
Cancha: Lugano -local Yupanqui- (muy buena)
Árbitro: Wenceslao Meneses (6): Correcto en su debut
Público: 100
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Argentino (Rosario) 1