Quilmes encontró el desahogo tan ansiado
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Quilmes encontró el desahogo tan ansiado

Se vivió como una final en el Centenario, poblado por una multitud, y el Cervecero derrotó a Chacarita por 2 a 1, tomando aire en la zona baja de los promedios. El Funebrero parece no tener fondo para su caída. (Foto: Adán Solián)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Quilmes fue a los bifes y cuando pudo llegar de manera concreta al área, marcó los goles. Esto no quiere decir que haya sido una labor fenomenal ni mucho menos, pero tuvo una diferencia de agresividad clave en lo que fue el partido.

QUE HICIERON
QUILMES: Si bien salió a morder en un clima de verdadera final, lo que insinuaba por izquierda lo terminó encontrando tarde y por derecha. En efecto, cuando Lozano pasó al ataque lastimó, y en el segundo centro punzante del ¨4¨ de la cantera quilmeña, el envío pasado le cayó a Anselmo que la colocó de cabeza al medio, donde Niell anticipó a todos y cabeceó pese a su célebre baja estatura. Un gol de los que salen en los entrenamientos y lo facturó en el partido. Como, ya en el segundo tiempo, le tomó el gustito a subir la presión sobre la salida de Chaca, recuperó una pelota y tras un par de pases Anselmo le rompió el arco a Trípodi. Buena ventaja que por ahí le hizo planchar de más el partido a los de Lemos, que en un error quedaron un solo gol arriba y terminaron cortando algunos clavos antes de celebrar tres puntos más en este paso por el Nacional B que tanto le cuesta al Decano.

CHACARITA JUNIORS: Un estilo de juego muy light, que parece ser una prolongación de su realidad de no jugar por nada de acá hasta abril, pero que si no sacan los promedios le puede doler y mucho. En los primeros 30´ era un poco más prolijo que el local, pudo haberse puesto en ventaja en un error de Alegre, pero el arquero Ledesma lo anticipó de cabeza a Alderete, y después hizo ¨mutis¨ hasta la entrada de Lezcano que le dio más presencia. En una confusa jugada descontó y luego fue, con más ganas que fútbol y perdiendo ese orden para manejar la pelota que tenía. Derrota que prolonga ese momento tan malo, y que inconcientemente buscó a partir del mismísimo armado del plantel.

EL PANTALLAZO
Varias decisiones muy populares de la dirigencia le dieron un marco muy diferente al Centenario. Para los no socios, la chance de comprar dos populares al precio de una en la boletería el día del partido. Para los socios, la chance de llevar alguno que no lo fuera a la tribuna lateral o la cabecera baja, y para los abonados la posibilidad de contar con una platea gratis para llevar a alguien más. Con esto, unos 14 mil hinchas acompañaron a Quilmes. Recibieron con papeles, globos salchichas y fuegos artificiales. Cantaron el histórico ¨El Gallo y Almirante, van desapareciendo / y los p...de Chaca, todavía están corriendo¨, luego siguieron con ¨Copar otra vez la Boca es lo que imagino / y los jugadores dejando la vida en cada partido...¨, y llegaron al final desatando una gran algarabía en los tres sectores. De la visita 30 allegados.

QUILMES 2: Marcos Ledesma (5)A; Raúl Lozano (7), Alan Alegre (5), Rodrigo Mieres (6) y Marcelo Cardozo (5); Juan Imbert (6)A, Augusto Max (6)(70´ Braian Lluy 6), David Drocco (6)(73´ Gastón Pinedo) y Brandon Obregón (5); Franco Niell (6) y Federico Anselmo (6)(87´ José Valdez). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Emanuel Bilbao, Juan Larrea, Justo Giani y Tomás Blanco

CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Trípodi (5); Juan González (6)(79´ Ariel López), Gonzalo Soto (5), Juan Vera (4) y Gabriel Lazarte (4); Matías Sánchez (-)(3´ Joaquín Ibáñez), Agustín Modula (5)(59´ Lucas Lezcano 6), Federico Vismara (4) y Juan Alvarez (5); Gonzalo Groba (4) y Elías Alderete (5). DT: Patricio Pisano. Suplentes: Lucas Bruera, Germán Ré, Nehuen Montoya y Gonzalo Piñeiro

Jugado el 19 de febrero
 Goles: 36´ Niell, 51´ Anselmo y 66´ Lezcano  
Expulsado: 80´ Groba  
Cancha: Quilmes (muy buena)  
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)  
Público: 14000 
Resultado Moral: Quilmes 1 - Chacarita 0