Empate de locos
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Empate de locos

En un partido que tuvo emociones hasta el final, Midland y Central Córdoba igualaron 3-3. El Charrúa levantó un 0-2, pero sobre la hora Damián Villalba marcó el gol que puso cifras definitivas. (Foto: Midland oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La tarde noche de Cereseto y Villalba. El punta Charrúa fue vital para la levantada de su equipo; Dibu estuvo en el momento oportuno y no perdonó.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Modificó el esquema inicial, donde Fabregat abandonó la línea de tres y pasó a defender con cuatro; pero sorprendió aún más con Mallemaci como lateral, que demostró no sentirse a gusto con la posición. Cuando no pasaba nada, Abregú fabricó un gol de otro partido. El gol y poco más en un primer tiempo chato. Para el ST, nueva modificación en el dibujo: Mallemaci pasó al medio, Civit quedó como lateral por derecha y Quinteros a la posición del Semilla. En una de las primeras jugadas, Villalba fue derribado y él mismo cambió penal por gol. En un abrir y cerrar de ojos quedó abajo en el marcador, por lo que su DT puso toda la carne en el asador para quedarse, al menos, con un punto. Lo consiguió con un gol de goleador de Villalba, aprovechando el error de Giroldi. Agrandado por el empate fue, hasta el final; pero Shea no pudo con las dos ocasiones con las que contó. Cuatro sin ganar para el Funebrero, pero tuvo su premio por no bajar los brazos. 

CENTRAL CÓRDOBA: Clásico esquema de Teglia, con pinceladas de Trejo y poco más en unos pobres 45 minutos. Si bien no merecía irse al descanso en desventaja, pagó el golazo de Abregú. De movida Cereseto al ST y, así, tres puntas definidos. El arranque esquivo no lo desanimó, porque tres minutos después Tedesco realizó una gran jugada y mandó un centro rasante que conectó Cereseto para descontar. El experimentado atacante aprovechó una pelota parada y con un sobrio testazo marcó el empate. Si el empate lo había festejado, qué decir del golazo de Pérez quien aprovechó un rebote y la colgó del ángulo. Sintió el enorme desgaste realizado y retrocedió de manera peligrosa, tal fue el punto que llegó el empate después de un error de Giroldi. Incluso, el punto se vio con buenos ojos cuando Midland contó con dos chances sobre el cierre. Trece partidos sin ganar para el Charrúa, pero mostró cosas interesantes con Cereseto y Trejo.

EL PANTALLAZO
El arranque tardío (25’ después de lo estipulado por falta de ambulancia), ayudó para que haya un mayor caudal de gente. Para las 18:00, cerca de 200 personas. La hinchada colgó 20 trapos (“La Banda de Midland”, “La Tumba 12”, “Villa Amelia”, “La Cortada", algunos de ellos; siete tirantes y contó con varios elementos de percusión. Con el paso de los minutos llegó un poco más de gente para tener cerca de 350 personas en la calurosa tarde de Libertad. El destinatario de sus temas fue el Charro con hits como “Midland, te quiero/antes de ser de Merlo/yo me muero/vamos el Midland/vamos, vamos a ganar…” y “te pido que alentemos un poquito más/Midland tenés que ganar/los de Merlo/tienen miedo/tienen miedo de venir al Cementerio…”. Despedida con aplausos y, de cara al próximo partido (Ituzaingó), sonó: “al Verde, cueste lo que cueste/al Verde le tenemos que ganar…”. Del Charrúa, una decena de allegados (directivos y jugadores, como Nicolás Straccia).

FERROCARRIL MIDLAND 3: Matías Mansilla (5); Luciano Nebot (5), Patricio Grgona (5), Julián Quinteros (4) y Maxi Mallemaci (4)(76’ Maxi Antunez); Martín Civit (5) y Néstor García (5)(76’ Franco Shea); Juan Carlos Lescano (5), Leonardo Celín (5) y Gregorio Abregú (6)(69’ Ezequiel Cardozo). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Martín Cabrera, Ezequiel Fernández, Andrés Siena y Sergio Ponce.

CENTRAL CÓRDOBA 3: Matías Giroldi (4); Gerardo Pérez (6), Juan Manuel López (5), Lautaro Esquivel (5)A y Cristian Sgotti (5); Alfredo Trejo (6), Renzo Funes (4)(45’ Lucio Cereseto 8) y Federico Ferrari (5)(89’ Iván Flamenco); Lucas Bracco (5); Gastón Tedesco (6)(82’ Pablo Saucedo) y Cristian Yassogna (5). DT: Daniel Teglia. Suplentes: Francisco Mastrangelo, Mario Semra, Facundo Herrera y Pablo Stupiski.

Jugado el 20 de febrero 
Goles: 26’ Gregorio Abregú, 50’ Damián Villalba (de penal), 53’ y 65’ Lucio Ceresetto, 67’ Gerardo Pérez y 91’ Damián Villalba.
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 360
Resultado moral: Midland 3 – Central Córdoba 3