"Blanco" sobre negro
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  El Porvenir El Porvenir

"Blanco" sobre negro

Laferrere volvió a sumar de a tres, alcanzando el tercer puesto al vencer 2-0 a El Porvenir en el debut de Szeszurak en el equipo de Gerli. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Gustavo Moure

LA CLAVE: A partir del 1-0, Lafe agarró la suficiente confianza para manejar el resto del pleito a gusto y piacere.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Sin grandes luces  (y no por los escasos focos de las torres de iluminación que se prendieron y apagaron en un abrir y cerrar de ojos) supo contrarrestar el poco juego rival con la incansable paciencia de Blanco, a quien se le dio lo que tanto buscó, es decir, el gol que sirvió como proa para llegar a  buen puerto, y con el agravante de no tener casi compañía en sus andanzas ante las flojas labores (ya redundantes) de Pérez y Scarnato. Lo terminó liquidando de contra porque apostó a eso y tampoco recibió visitas inesperadas y peligrosas en el área de Blázquez, que suelen darle recurrentes dolores de cabeza. En las próximas fechas va a tener que ratificar o no su deseo de alcanzar la punta y abandonar de una vez por todas su molesta irregularidad que lo viene aquejando.

EL PORVENIR: Simuló en los primeros 45' ser un rival bien parado (aún con un solo punta), con estirpe y con ganas de adueñarse del trámite, incluso,Godoy sacó en la linea la fallida apertura del marcador de Gatti. Pero se desinfló con el 0-1 y ni los cambios ayudaron a revertir la situación, porque fue demasiádo inofensivo para llegar al hipotético empate. Muchos detalles deberá pulir Szeszurak para encauzar a sus nuevos dirigidos.

EL PANTALLAZO
A pesar de los insoportables 40° de térmica que había en el ambiente, el público de Lafe respondió y la barra brindó un aliento incesante a lo largo de los 90'. Entre el repertorio se escucharon estrofas tales como "Tenés que salir campeón este año, ustedes poniendo huevo nosotro' alentando/ hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar este año villero no me podés fallar" luego modificado por "Cada vez te falta menos a Casanova vamos a ir cada vez te falta menos para morir/ si sos del Brown sos un cagón", y además, anticiparon el inminente choque por Copa Argentina: "Che Talleres compadre la c... de tu madre (2) traigan la Policía, llamen a los bomberos, llamen a la Brigada que ya llega el Villero,que ya llega el Villero". Algarabía total al final, al grito de "Lafe tenés que volver nos queda chica la "C" o "Nací en Laferrere se lo agradezco a Dios, Villero muchas gracias por toda esta pasión/ el día que me muera yo quiero mi cajón, pintado verde y blanco como mi corazón". De todos modos, el triunfo tapó los cuestionamientos a D' Angelo, al "Dudy" Pérez y compañía. Del Porve, una treintena. Se mostraron furiosos con Seco y con el cuerpo técnico local, porque en el último ataque de su equipo "casualmente" se apagaron los pocos reflectores que estaban encendidos, ya que el match, lógicamente, terminó de noche al comenzar el mismo a las 18.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Blázquez (6); Pizarro (6), Domínguez (5) y Cafferata (5)A; Ferrero (6), Coassini (5), Basualdo (6) y Godoy (5)A(78´ Pintos); Raúl Pérez (4)(84´ Valdéz); Blanco (7)(88´ Bechen) y Scarnato (4). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Moyano, Sebastián Pérez, Dos Santos y Acuña
EL PORVENIR 0: Gerardo Cabral (6); Montenegro (4), Greco (5)A, Barrios (5) y Pablo Cabral (5)A; Francisco Gatti (6)A y Meza Sánchez (5)A; Acevedo (5)(80´ Argüello), Iglesias (4)(54´ Federico Rodríguez 5) y Tarazona (6)(72´ Mena); Véliz (5). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Velázquez, Míguez, Alcibiade y Soria

Jugado el 20 de febrero
Goles: 56´ Blanco y 97´ Ferrero
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 2500
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - El Porvenir 0