Argentino, por demolición
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Argentino, por demolición

El Mate aplastó a Sportivo Barracas. Fue 4-0, pero pudieron ser muchos más. Los de Monzón quedaron a dos puntos del líder Dock Sud. El Arrabalero se hunde en los promedios. (Foto: Deportes en Quilmes)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Las siderales diferencias futbolísticas entre un serio candidato al título y un serio candidato a perder la categoría.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Bastaban ver apenas unos minutos de partido para darse cuenta que lo ganaría cuando quisiera y como quisiera. Tal vez esa seguridad lo llevó a jugar el primer tiempo con el freno de mano puesto. Es que si bien Argentino plasmó siempre esa superioridad, se mostró impreciso durante buena parte del primer tiempo. Manejando la pelota y los tiempos, sí, pero con poca precisión en los metros finales. Encontró el negocio por derecha, con Matías Martínez y Hermoso ganando siempre por ese sector. El gol, no obstante, llegó tras un remate cruzado de Marothi. Inmediatamente pudo ampliar la ventaja, pero Brian Chávez falló un mano a mano increible. Al entretiempo se fue con gusto a poco. En el segundo tiempo, entre el tempranero gol de Cristofanelli y la expulsión de Tizón todo se le simplificó aún más. Se hizo un festín con la última línea de Sportivo, tocando y generando situaciones claras de gol. El 4-0 terminó quedando corto para un función de gala de los de Monzón, que ya alcanzaron la línea de Armenio y acechan a Dock Sud.

SPORTIVO BARRACAS: Nunca fue rival. Desde el vamos se supo inferior e hizo muy poco para disimularlo. Se vio desbordado por todos los sectores, teniendo que sostenerse en la figura de Cáceres para no recibir una goleada más abultada. Le ganaron el medio los 90´, y mano a mano, casi siempre ganaban los delanteros de Argentino. A pesar de arrancar con tres atacantes, no generó una sola situación de gol. Apenas un par de remates de media distancia que pasaron lejos del arco de Leguizamón. Lo pasó San Martín y Bera se le puso a dos puntos en los promedios.

EL PANTALLAZO
A pesar del calor, aceptable concurrencia en la Barranca: 400 entre popular y platea. Colgaron tirantes y 13 banderas como "De Ezpeleta vengo", "El Monte" y "Primer club argentino". La barra aportó percusión constantemente, pero esto dificultó escuchar los cantitos. En un momento del primer tiempo se activaron los parlantes a todo volumen lo que sorprendió a varios plateistas (incluso alguno pidió que la dejaran). De Sportivo, 15.

ARGENTINO DE QUILMES 4: Adrián Leguizamón (6); Barrios (6), Elías Martínez (6), Matías Correa (6) y  Santiago López (69; Zárate (7); Matías Martínez (7), Cristofanelli (7)(75´ Borda) y Marothi (6)(59´ Acosta 6); Hermoso (7)(69´ Sandoval) y Brian Chávez (6). DT: Monzón. Suplentes: Moschini, Guillermo Báez, Herrera y Jonathan García
SPORTIVO BARRACAS 0: Walter Cáceres (7); Ricci (4)A, Cohen (5)A, Alan Rodríguez (4) y Tizón (3); Abruzzi (5)(64´ Jorge Benítez), Damián Giménez (5) y Bustos (4)(58´ Barco 5); Diego González (4), Salomone (5) y Mendoza (4)(58´ Palleros 5). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Sendín, Celso Báez, Ceballos y Eloy Rodríguez

Jugado el 21 de febrero
Goles: 27´ Marothi, 49´ Cristofanelli, 66´ Matías Martínez y 91´ Chávez
Expulsado: 61´ Tizón
Cancha: Argentino de Quilmes (mala)
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Público: 415
Resultado moral: Argentino de Quilmes 6 - Sportivo Barracas 0