Empate “Negro" para el Tano
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Empate “Negro" para el Tano

A tres minutos del cierre, Pablo Negro Villarreal estampó el 2-2 final entre Sportivo Italiano y Victoriano Arenas. El ACIA no gana hace cuatro encuentros. (Foto: Natalia Peña)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las ocasiones desperdiciadas por el Tano. Llegó con claridad, sobre todo en el segundo tiempo, pero no supo resolver las chances claras que creó.

QUÉ HICIERON 
SPORTIVO ITALIANO: Arranque feroz con tres oportunidades claras antes de los 10 minutos. Con Burzac como su jugador más claro, tenía la iniciativa en el inicio de juego. No obstante, comenzó a sufrir con algunas salidas rápidas y el medio era zona de paso. García aprovechó un rebote de Veliz para poner al Acia en ventaja. Muy poco disfrutó el tanto, ya que un anticipo de Brunetti golpeaba en Tula para provocar el empate. Al igual que en el primer tiempo, el ST dejó a un equipo decidido pero que era una máquina de malograr; hasta que De Luca desvía un testazo de Tula. Ahora, la fortuna estaba para el local. A pesar de la ventaja dejaba huecos en el fondo, lo cual iba a ser capitalizado por Arenas. Mereció más, pero debió conformarse con un punto.

VICTORIANO ARENAS: El tirar el achique le jugó una mala pasada en parte del juego. Un flojo arranque, donde dejaba muchas concesiones para que Burzac maneje el partido a su antojo. Pasado el cuarto de hora salió un poco, con algunas corridas de Moreno y no mucho más. Veliz salvó su arco, pero nada pudo hacer en el rebote. Rápida reacción (ayuda de Tula) y todo como al comienzo. Flojo inicio del complemento, Smith de pobre labor no era claro y el CAVA lo sufría. Entre el uno y Venturini se explicaba el porqué del empate parcial. Tras la desventaja, Geldstein movió la estantería para buscar un poco más de frescura. Gómez no pudo, pero sobre el final Negro Villarreal definió con total tranquilidad para el resultado definitivo. Suma para los promedios y, como yapa, se afirma en zona de Reducido. 

EL PANTALLAZO
Entre la popular y platea, algo más de 200 espectadores. En la tribuna, una decena de banderas (“Tablada", “Villa Urquiza”, “Los Pibes de Bella Vista”, “La Campari presente”, algunos de ellos), una decena de cintas finas y tres banderas atravesadas (“La ilusión que me condena", “La Banda del Tano” y otra de Argentina). Aliento con “griten, los Tanos/si quieren salir campeones/alentemos todos juntos/para que pongan huevos/nuestros jugadores…”. Luego, “Italiano, no me importa lo que diga/el Trueno verde y la policía/sos lo más grande/de la Argentina”. Sobre el cierre, recordatorio para Español. Despedida con muchos aplausos. De Arenas, una veintena de allegados.

SPORTIVO ITALIANO 2: Leonardo Griffo (6); Claudio Bifiguer (5), Cristian Tula (5), Maxi Montenegro (5) y Ezequiel Vargas (6); Alexis Cabrera (5)(52’ Gastón Marecos 5), Tomás Barbeito (4)A y Marcelo Burzac (7); Abel Flegenal (5)(71’ Armando Lezcano); Cristian García (6)(76’ César Peralta) y Julián Cardellino (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Ezequiel Bacher, Gonzalo Añasgo, Mariano Almandoz y Emanuel De Porras. 

VICTORIANO ARENAS 2: Lucas Veliz (5); Nicolás Blanco (5), Luciano Venturini (6), Sebastián De Luca (4) y Matías López (5)A(86’ Gabriel Toloza); Jonathan Smith (5)(62’ Emiliano Pastoriza) y Cristian Medina (5); Miller Moreno (6), Nahuel Gómez (5) y Damián Arrubarrena (5)A(78’ Pablo Negro Villarreal); Juan Brunetti (6). DT: Sergio Geldstein – Luis Ventura. Suplentes: Pablo Bustamante, Maxi Lara, Ismael Torres y Milton Castagna

Jugado el 21 de febrero 
Goles: 32’ Cristian García, 36’ Cristian Tula (en contra), 70’ Sebastián De Luca (en contra) y 87’ Pablo Negro Villarreal 
Cancha: Sportivo Italiano (regular)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 240
Resultado moral: Sportivo Italiano 3 – Victoriano Arenas 2