Al Docke se le venía la noche
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Luján Luján

Al Docke se le venía la noche

Luján se lo empató a 9 del final y casi lo pierde en medio de la penumbra que caía en la cancha. (Foto: Camila Báez - El Docke oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: Dock Sud no puede definir los partidos en condición de local y eso le pasó ante el Lujanero.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Nuevamente dejó escapar 2 puntos como local y sumó 3 de los 9 jugados este año en la dársena. Sin embargo es líder por sus triunfos fuera de su estadio. Lo trabajó al encuentro, buscó generar juego en el medio, pero de a ratos sus volantes creativos caen en baches y es allí donde pierde peso específico. Porque si la defensa puede cerrar los avances con pelota dominada del rival, eso quiere decir que el filtro fue por el medio. Es lo que le pasó ante Luján. Y arriba los tanques crean peligro, pero por momentos aparecen desconectados. No supo cómo capitalizar la ventaja y terminó siendo llevado hacia su propio arco, y a la vez tratando de generar alguna contra. El Docke lidera, pero no ganar de local lo puede complicar.

LUJÁN: Desde el vamos fue un equipo movedizo, que presionó al local, es cierto que sin ser peligroso en ataque, pero complicó con la velocidad de Chambi y Seguel. Ruhl se transformaba en el sustento del cero con un par de atajadas y centros descolgados. En el segundo tiempo se replegó demasiado en su campo, con la idea de jugar de contraataque. La desventaja lo llevó a cambiar el libreto y con las variantes realizadas tuvo más criterio para manejar la pelota e ir metiendo de a poco al local en su campo y cerrar los espacios ante cualquier avance. Poco a poco lo fue arrinconando, se lo igualó y con un poco más de precisión pudo haber ganado el partido.

EL PANTALLAZO
El inicio del partido a las 18 llevó a que haya un poco más de convocatoria en el estadio "De los Inmigrantes". En la platea unas 70 personas y bastante concurrida la tribuna lateral (donde la sombra era un remanso para los hinchas). En la popular, la banda del Docke no paró de alentar. Hubo algunas escaramuzas promediando el primer tiempo entre algunos hinchas, pero que no pasó a mayores. Tirantes auriazules y una docena de banderas poblaron la tribuna, algunas como “Wilde”, “El Acceso” “Los Monoblocks” (donde se encontraba la banda de música y donde estaban los que más se movían). “Vamos lo inundado, vamos a ganar, que esta hinchada loca, la vuelta quiere dar”, uno de los hits y hasta antes del gol de Luján, el grito era “Vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver”. Los hinchas del Docke sueñan con el ascenso y a pesar del empate hubo un cerrado aplauso para el equipo. De Luján, una veintena de allegados que recibieron el aplauso de sus jugadores por el apoyo.

DOCK SUD 1: Juan Ignacio Arias Navarro (5)A, José Montiel (6), David Orellana (7) y Damián Ledesma (6); Nahuel Pombo (6)A (77' Luciano Armoa) Fabricio Pérez Espósito (6), Luciano Cariaga (5) (87' Emiliano Romero) y Nahuel Troxler (5); Gustavo Oberman (5) (69' Rodrigo Soria) Alcides Miranda Moreira (6) y Leandro Caruso (6) A DT: Ariel Perdiechizi. Suplentes: Santiago Benvenutti, Jorge Medina, Gonzalo Varaldo y Matías Blanco.

LUJÁN 1: Gustavo Ruhl (8); Delfor Minervino (5), Luciano Monasterio (6), Martín Zúccaro (5) y Tomás Schenone (6)A (71' Juan Cruz Vera Borda); Tiago Portesi (5) (64' Gonzalo Pérez (6)), Federico Carneiro (6), Maximiliano Pighín (5) y Lucas Chambi (6); Imanol Varela (5)A (57' Jonathan Duche (5)) y Alan Seguel (5). DT: Abel Orona. Suplentes: Diego Quirós, Mateo Pighín,  Juan De Tomaso y Gastón Sánchez.

Jugado el 21 de febrero
Goles: 60´ Alcides Miranda Moreira y 71´ Luciano Monasterio.
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6).
Público: 850
Resultado moral: Dock Sud 1 - Luján 1

GUSTAVO RUHL Y LA PENUMBRA: “Estaba complicado ver a medida que había menos claridad, pero los dos equipos junto al árbitro supimos manejar la situación”. Sobre el acontecer del equipo dijo que “estamos para tratar de encontrar una regularidad que no teníamos y así poder meternos en el Reducido”. Y finalizó diciendo del partido que “viéndolo desde afuera el resultado es justo. Fue un partido entretenido”.

DAMIÁN LEDESMA Y POR QUÉ CUESTA DE LOCAL: “Ojalá tuviéramos la respuesta del porque nos cuesta ganar de local. Los rivales vienen a jugarte de igual a igual y Luján ha sido un equipo difícil de enfrentar”. Al respecto de los minutos finales declaró que “se nos venía la noche (por la poca visión y porque ellos nos presionaron en el final). Pero sumamos y seguimos arriba”.