Barracas, a lo campeón
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Comunicaciones Comunicaciones

Barracas, a lo campeón

El Camionero ganó, gustó y goleó en Olavarría y Luna. Fue 6-0 a Comunicaciones para mantenerse en lo más alto y dar un paso más hacia el Nacional B. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El golazo de tiro libre de Valenzuela. A partir de ahí Comu se cayó a pedazos y Barracas desplegó todo su potencial.

QUÉ HICIERON
BARRACAS CENTRAL: De no ser por un arranque con más dudas que certezas, Barracas hubiera hecho el partido perfecto. Que lo hizo después del 1-0, donde se lució a base de toques, jugadas elaboradas, búsqueda de espacios y definiciones exquisitas. Apretó el acelerador tras el gol de Valenzuela, para empezar a liquidar el trámite. Favorecido por una defensa que entregó todo tipo de garantías, encontró el segundo y el tercer gol en dos jugadas casi calcadas, cerrando así la función en esos primeros 45´. En el complemento, sin despeinarse, un poco por los propios errores de Comu y otro poco porque en los últimos minutos se decidió a aumentar las cifras, redondeó un 6-0 que fue justo pero pudo haber sido más abultado si Barracas así lo hubiera querido. 

COMUNICACIONES: Fue un equipo hasta el 0-1 y otro después del gol de Valenzuela. Antes, presionó bien y le cerró correctamente los espacios a Barracas. Cortaba en el medio, pero una vez con la pelota en su poder era una competencia a ver quien la rifaba más rápido o quien resolvía peor. De a poco parecía ganarle la pulseada al puntero, al cual se lo notaba incómodo. Sin embargo, el 0-1 fue un golpe de KO que lo dejó sin reacción alguna. Errores insólitos, desconcentraciones que no son propias de esta categoría y un equipo muerto anímicamente fueron las razones de un 0-6 lapidario.

EL PANTALLAZO
Del Barraqueño, 700 hinchas entre todos los sectores. Muy buen número en platea, con muchos chicos de Infantiles y la presencia destacada de Roberto Ayala, el ex defensor de la Selección Argentina. En la popular, 10 banderas como "Los pibes de Olavarría", "Alejandro Korn" y "Zavaleta", más 6 tirantes y 5 sombrillas. Aliento con percusión al ritmo de "Vamos Barracas Central, hoy te vinimo´ a alentar/ para el Nacional, hoy hay que ganar". En el final se animaron con una dedicatoria a Daniele "Que de la mano, del viejo lobo/ todos la vuelta vamos a dar...". De Comu, un puñado de allegados y varios periodistas partidarios en la platea.

BARRACAS CENTRAL 6: Elías Gómez (6); Broggi (6), Filipetto (6), Fernando González (6) y Bontempo (6)(83´ Matías Tapia); Carlos Arce (6)(74´ Mandarino); Valenzuela (8), Maximiliano Rodríguez (6) y Passaglia (7); Facundo Castro (8) y Luciano Romero (6)(58´ Iván Tapia 6). DT: Daniele. Suplentes: Monllor, Galeano, Minici y Piñero Da Silva
COMUNICACIONES 0: Agustín Pérez (4); Silguero (4)(61´ Julián Rodríguez), Ruquet (4), Pfund (3) y Corda (4); Oviedo (4)A(45´ Giovagnoli 5); Miraglia (4) y Lastra (4); Tossi (5), Arricau (4) y Perinciolo (4)(45´ Vera Piris 5). DT: Zermattén. Suplentes: Yacaruso, Banegas, Soria y Wilson Gómez

Jugado el 22 de febrero
Goles: 26´ Valenzuela, 34´ Luciano Romero, 45´, 71´ y 82´ Facundo Castro y 89´ Iván Tapia
Cancha: Barracas Central (regular)
Árbitro: Américo Monsalvo (6)
Público: 700
Resultado moral: Barracas Central 6 - Comunicaciones 0

FABIÁN ZERMATTÉN (DT de Comunicaciones): "Derrota inimaginable e inesperada. También exagerada por el trámite. Hicimos un buen planteo pero el gol de tiro libre nos mató. Estamos con muchas ganas de revertirlo y lo vamos a hacer. Jugamos contra un rival de jerarquía, pero si a eso le sumás errores propios se da un resultado catastrófico".