Estudiantes da pelea
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Estudiantes da pelea

Tras la goleada de Barracas Central, el Pincha no falló y derrotó 2-0 a Talleres. Los de Caseros, con un partido más, continúan como escolta a tres unidades. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Ruiz Gómez llegó en el momento indicado, ya que el Pincha había perdido volumen de juego. 

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: Clásico 4-3-1-2, con Joao como enlace y por delante Ruiz Gómez y Benítez. En los primeros minutos el Pony fue lo más claro con su habilidad, pero uno del fondo tenía la más clara: testazo de Contreras se estrelló en el poste. Encontró el gol cuando no tenía juego asociado, ya que las ideas eran escasas. En una salida del fondo la peinó Benítez y Ruiz Gómez se fue solo de cara a Cacace y no falló. Difícil comienzo, sin pelota y con poca precisión en los pases. Joao cuando se aprestaba a definir fue derribado. El mismo jugador se hizo cargo, pero su flojo remate fue detenido por el uno. La poca contención del medio hacía que el rival comience a acercarse, aunque sin mayor peligro. En una salida de manual, Ruiz Gómez puso un centro en la cabeza de Figueroa para ampliar el marcador. Se relajó un poco y debió aparecer Saracho en un par de ocasiones para mantener el cero en su arco. Gran racha en Caseros: 30 sin perder.

TALLERES: Arranque dubitativo, con algunas falencias en la última línea. De a poco levantó el nivel Arcuri y Aguirre para comenzar a inquietar con algunas corridas y firuletes. Una suma de errores lo dejó abajo en el resultado, por lo que debía remar desde atrás. Un poco más ofensivo con el ingreso de Fernández, pero aún no era claro en el tramo decisivo. Cuando el partido estaba parejo, Santana cometió un claro penal; pero Cacace salvó las papas con una buena tapada ante Joao. Una irresponsabilidad del lateral, prácticamente sentenció la historia. Adelantó líneas, pero lo agarraron mal parado y sufrió el segundo tanto. Al no poder generar juego, intentó con remates de Mareco y Aguirre, aunque  no pudieron con Saracho. Sigue la racha adversa como visitante: 12 sin ganar.

EL PANTALLAZO
Seis cintas negras en el medio y cuatro a cada costado ocuparon el centro de la popular. Luego, dos banderas atravesadas (“La Barra de Caseros” y “Nada como ir juntos a la par"). Además, una veintena de trapos (“La Farandula", “Los Tira Humo", “La Gardel", “Barrio Evita”, algunos de ellos). El horario, no ayudó para que se acerque el promedio de espectadores de los últimos partidos, por lo que cerca de 1400 personas se dieron cita. Aliento inicial con “aunque la AFA no quiera, vamos a ganar (x2)/y la vuelta/y la vuelta vamos a dar”.  Luego, turno para recordar a su máximo rival con “a vos qué sos hincha de Almagro/y a nadie pudiste correr/te pido qué hagas memoria/quién es el capo de la B…”. Al promediar el primer tiempo cierta impaciencia y sonó “movete Pincha, movete/movete deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder”. En el ST, la Copa Argentina fue destinatario de sus canciones con “si sos hincha del Pincha tenés que venir (x2)/vamos todos/vamos todos a Sarandí” y “contra Tigre cueste lo que cueste/contra Tigre/tenemos que ganar". Despedida efusiva de los presentes. De Talleres, 20 allegados. 

ESTUDIANTES 2: Rodrigo Saracho (6); Paolo Impini (5)A, Matías Contreras (6), Ángel García (6) y Leonel González (5)A; Emmanuel Ibáñez (6), Matías Villarreal (5) y Rodrigo Sayavedra (5)(81’ Gabriel Arce); Fernando Joao (5)(78’ Martín Garay); Juan Pablo Ruiz Gómez (8) y Nahuel Benítez (5)A(70’ Diego Figueroa). DT: Diego Martínez. Suplentes: Agustín Staropoli, Eric Tovo, Federico Carrizo y Alejandro Aranda. 

TALLERES 0: Ezequiel Cacace (5); Guillermo Santana (3), Javier Capelli (5), Ariel Otermín (-)(23’ Emanuel Saporito 5) y Ramiro Echeverría (5)A; Mauro Marrone (5); Luciano Arcuri (6), Marcos Aguirre (6), Alan Mareco (5) y Maxi Badell (5); Ángel Prudencio (5). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Maxi Laso y Agustín Graneros.

Jugado el 22 de febrero 
Goles: 40’ Juan Pablo Ruiz Gómez y 77’ Diego Figueroa 
Expulsado: 66’ Guillermo Santana (roja directa por agresión)
Detalle: 58’ Ezequiel Cacace le contuvo un penal a Fernando Joao
Cancha: Estudiantes (regular)
Árbitro: Martín Gonaldi (7)
Público: 1400
Resultado moral: Estudiantes 2 – Talleres 0