Mal arbitraje, mal partido
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Atlas Atlas

Mal arbitraje, mal partido

Edgardo Zamora se fue complicando la tarde, el encuentro se picó, y Claypole, que fue un poco más, no pudo ante Atlas y quedaron a mano en el Sur. (Foto: Argentina en Ascenso)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El mal arbitraje de Edgardo Zamora y las protestas y peleas continuas durante todo el complemento.

QUE HICIERON
CLAYPOLE:  Salió decidido a buscar la victoria desde el minuto inicial. El partido era intenso, de ida y vuelta, pero empezaron los roces en la mitad de la cancha y en todas las pelotas paradas, en las que Zamora comenzó a advertir a Alfonzo y Arraigada. Las protestas y las caídas constantes hicieron que se volviera equivocar el árbitro y a los 40' de la etapa inicial se quedó con un hombre menos por expulsión de Alfonzo. Hasta el final de la etapa inicial se fueron sin sacarse diferencias. En el complemento, Roque Drago movió el banco y el ingreso de Mauro Romay por un inoperante Liparoti lo acomodó mejor en la cancha. Contó con una tarea defensiva impecable de Leandro Badalovich para ser la figura del partido, y así su rival no le generó situaciones de gol claras en el resto del partido. Claro que el arco de Atlas le quedó muy lejos para lastimarlo y se conformó con el empate.

ATLAS:  Contó con un jugador de más durante una hora, si le sumamos los descuentos de ambos tiempos. Nunca pudo encontrar el camino para vulnerar a su rival que lo terminó enmarañando. Los forcejeos y las discusiones estuvieron a la orden del día durante todo el complemento y pareciera ser que este equipo de General Rodríguez no consigue una línea definida de juego. Quedó muy lejos en los números pero mucho más lejos desde lo futbolístico como para pelearle el único ascenso directo a Argentino de Merlo.

EL PANTALLAZO
Desde las 16 horas estaban colocando las banderas en el interior de la cancha y en la tribuna nueva de cemento que aún no esta habilitada. Luego, todo el cotillón de trompetas y dos bengalas de humo salían desde el ex buffet del club ubicado atrás del arco. Contaron con muchos elementos de percusión y un aliento sostenido hasta la injusta expulsión de Alfonzo. En total, unas 350 personas en el sector de la tribuna lateral y otras 80 más en el alambrado perimetral de atrás del arco, en el sector de plateas otros 80 más. De Atlas, entre las transmisiones partidarias en cabinas y allegados, 40 atrás del arco. Todos, tantos locales como visitantes, se fueron enojados con el arbitraje, los de Atlas porque Claypole hacia tiempo y los Tamberos porque entendieron que estuvo mal expulsado Alfonzo.

CLAYPOLE 0: Cravero (6); Castillo (5)A, Ordóñez (6), Badalovich (7) y Pezzani (6); Elías Fernández (4)A, Alfonzo (4), Ramírez (5)(65´ Carrera) y Sarmiento (4)(88´ Paz); Cueto (5) y Liparoti (4)(45´ Romay 6). DT: Roque Drago. Suplentes: Bobadilla, Gutiérrez y Villarreal
ATLAS 0: Grieger (6); Brandon (5), Pardo (5)(55´ Franco Pérez 5), Morro (6) y Rodrigo Díaz (5); Damián Pérez Roa (6), Arriagada (4)A(78´ Ferrario), Romero (5) y Alejandro Martínez (4)A; Torancio (4)(66´ Gauna) y Maciel (4)A. DT: César Rodríguez. Suplentes: Joaquín Rodríguez, Dreer, Lucas González y Orzo.

Jugado el 22 de febrero
Expulsados: 40´ Alfonzo y 95´ Ferrario 
Cancha: Claypole (buena) 
Árbitro:  Edgardo Zamora (4) Dejó que le protesten continuamente y no cortó con las discusiones en ningún momento.
Público: 550 
Resultado Moral: Claypole  1 - Atlas 0