Acassuso sigue soñando
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Español Deportivo Español

Acassuso sigue soñando

El Quemero superó 1-0 a Deportivo Español y trepó a la cuarta colocación de la tabla. Si Atlanta no gana mañana, terminará la jornada en puestos de ascenso directo. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En un partido chato, con poco para destacar, la única es la acción del gol. El penal cometido por Talin abrió un juego discreto. 

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: Dura prueba para Ssuso ante un rival necesitado de puntos. En el esquema de Fito los carrileros no pudieron asociarse con los de punta, por lo que las llegadas colectivas estuvieron ausentes. El penal de Talin cayó como un regalo del cielo, el cual Salvatierrra no desperdició y dejó al Quemero en ventaja. En el comienzo del ST avisó con el autor del gol, pero su intento fue a las manos de Figueroa. El ingreso de Monti le dio una mayar tenencia y, así comenzó a manejar la pelota, aunque sin inquietar al uno visitante. En los instantes finales se dedicó a cuidar la ventaja y llevarse tres puntos que lo dejan a la expectativa. 

DEPORTIVO ESPAÑOL: Mal momento del Gallego, donde llegó a los 10 partidos sin triunfos. Tan solo iban tres minutos cuando avisó con un remate de Moreno, que Klenitcki rozó al tiro de esquina. Con Sombra y López se las rebuscaban para llevar peligro, pero de a poco iban a mermar sus intervenciones. A pesar de la desventaja contó con una clara sobre el cierre, cuando López apareció solo por el segundo palo y definió desviado. Apenas iniciado el complemento, Sombra mandó un centro que se cerró y se estrelló en el poste. Le costó un poco mas en la segunda mitad, sin tanto volumen y un manojo de nervios. Así y todo, apostó una y otra vez a los centros. En uno de esos envíos, Moreno cabeceó y su intento se fue cerca del palo derecho. No despega el Gallego y sigue sufriendo con los promedios.

EL PANTALLAZO
Sólo cinco hinchas en la popular en el comienzo del juego y 60 más en la platea. Recién a los 10’ llegó la hinchada y cinco minutos después se ubicó con todo el colorido. En total, unos 50 se ubicaron allí. Una docena de trapos (“San Isidro", “La Banda del 22”, “San Jorge Pte", algunos de ellos), cuatro tirantes azules e igual cantidad de banderas atravesadas (“Puerto Madryn", “Villa Jardín presente”, “Los Quemeros del Tablón” y “Villa Jardín). Entonaron temas como “Ssuso vos sos la locura/que nadie puede entender/yo te vengo a alentar/quiero ir al Nacional…”. Además, dedicatorias al por mayor para Excursionistas y Central Ballester con “qué pasó con los Canallas y los Villeros/nadie quiere venir/a jugar en la Quema…”. En el ET se escuchó el clásico reclamo de hacer de local en Villa Jardín. Sobre el cierre, “te alentaré hasta la muerte/te alentaré dónde sea/lo único que quiero/es ver a Ssuso campeón/dar la vuelta en la Quema…”. Buena despedida. De Español, veinte allegados.

ACASSUSO 1: Carlos Kletnicki (6); Luis Monge (5), Andrés Zanini (6), Nicolás Gasperi (5) y Ramiro Fernández (5); Emanuel Grespan (5)(66’ Ezequiel Vidal), Matías Rojas (5), Agustín Benítez (6) y Esteban Pipino (5); Agustín Auzmendi (5)(57’ Lorenzo Monti 6) y Damián Salvatierra (6)A(77’ Maxi Serrano A). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lucas Álvarez, Brian Barandán, Gonzalo Bozzoni y Ariel Viegas

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Tomás Figueroa (5); Nicolás Moreno (5), Martín Bouvier (5), Facundo Talin (4)(62’ Dino Castagno) e Iván Pavón (6)A; Cristian Vázquez (5), Gustavo Collante (5), Jonathan Maza (5)(66’ Thiago Nuss) y Alan Sombra (6)A(77’ Nicolás Lugli); Pablo López (6)A; Valentín Haberkon (5)A. DT: Ernesto Perisse. Suplentes: Facundo Andujar, Ernesto Toledo, Luis Avilés y Matías Coselli.

Jugado el 23 de febrero 
Gol: 37’ Damián Salvatierra (penal)
Cancha: Sportivo Italiano -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Mariano Negrete (5)
Público: 140
Resultado moral: Acassuso 1 – Deportivo Español 0