Mano a mano
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Central Ballester Central Ballester

Mano a mano

El Canalla no supo cuidar el triunfo y el Lobo aprovechó. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Bernardo Salinas

LA CLAVE: La jugada que desperdició Velázquez para el 2-0 de la visita.

QUÉ HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Planteó un partido de ida y vuelta. De arriesgar y bancarse el vuelto. Ese vértigo no le daba rédito en ofensiva, donde se nublaba. En el ST el ingreso de Valenzuela le daba el plus de la pausa, buena pegada y buenos pases. En desventaja, no lo dio perdido y, más allá de regalarse atrás,  llegó al empate con el cabezazo de Lescano. En base a empuje fue a buscar la victoria pero debió conformarse con el 1 a 1.

CENTRAL BALLESTER: Con algunos cambios, la visita aceptó el golpe por golpe del rival pero, al igual que Juventud, no tenía peso ofensivo. Con tiros libres, córners y laterales al área,  desnudó las falencias del fondo local y casi Pérez saca provecho en una de ellas. En el ST, buscó con remates de afuera y, tras una buena jugada de Velázquez, Carrizo puso el 1 a 0. Le quedó otra chance clara al propio Velázquez y su demora posibilitó la reacción del arquero. Con el 1 a 1 contó con alguna posibilidad más pero debió conformarse con el empate.

EL PANTALLAZO
Buen clima en el Bosque. La barra alentó constantemente con "Traigan vino juega Juventud..." o "El que no alienta al Lobo, para qué carajo vino". Tenían unas 20 banderas en el alambre  como "Villa del Perro", tirantes, bombos y trompetas. También cantaron contra Alem y algo contra Ballester, además del "Jugadores, la c... de su madre" cuando estaban perdiendo. De la visita, unos 50 (algunos hasta con camisetas) que festejaron el gol y despidieron con aplausos. 

JUVENTUD UNIDA 1: De Rosa (5); Kombi (6), Graieb (5), Lescano (6)A y Pulido (5); Carrozino (6), Gurzale (5)(63´ Almada), Konecny (6) y Maximiliano Romero (5)(32´ Luciano Pérez 6); Barreyro (5) y Morici (5)(56´ Valenzuela 6). DT: Crespín. Suplentes: Velasco, Grieger, Saracho y Luna
CENTRAL BALLESTER 1: Ghiglione (6); Morales (6), Paz (6), Uñate (5) e Iván Rojas (4); Kevin González (5), Marengo (6), Leguizamón (5)(58´ Velázquez 5) y Nicolás Pérez (6)A; Lanzillotta (5)(66´ De Benedetti) y Carrizo (6)(79´ Federico Rojas). DT: Pacio. Suplentes: Godoy, Axel Gómez, Lopetegui y Tormo

Jugado el 23 de febrero
Goles: 65´ Carrizo y 83´ Lescano
Expulsado: 84´ Iván Rojas 
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (7)
Público: 400
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Central Ballester 1