"Mira"cco-mo Sarmiento sigue puntero
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

"Mira"cco-mo Sarmiento sigue puntero

Con un triplete de Nicolás Miracco el "Verde" derrotó 3-1 a un juvenil Chacarita en San Martín. (Foto: Sentimiento Verde)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El oportunismo de Nicolás Miracco en el final de la primera etapa y las réplicas del "Verde" para liquidar el pleito en el complemento con otro tanto de Miracco.

QUÉ HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Sin posibilidades de nada en el torneo y tras recibir la buena noticia de la suspensión de los promedios para la próxima temporada, en la que no arrastrará los pocos puntos del actual certamen, el mismo se caracteriza por ser más de transición que nunca para el elenco de San Martín, que ayer presentó una alineación plagada de juveniles. Se produjo el debut como titulares de los juveniles Nehuén Montoya y Ariel López (ya había ingresado en otros partidos) y también los estrenos absolutos de Yair González y Nicolás Chávez, que entraron desde el banco. El partido resultó bastante pobre hasta el primer gol de Sarmiento. El local casi no generó peligro y sóilo sufrió algunas chances aisladas de la visita, que con dos buenas definiciones de Miracco vulneró a la endeble defensa del "Tricolor" en los pasajes finales del primer período. En el arranque del segundo tiempo el ingreso de Juan Alvarez Morinigo, el despliegue de Agustín Modula y las corridas de Lucas Lezcano le brindaron esperanza al dueño de casa, que como contrapartida otorgaba grandes ventajas en cada réplica de Sarmiento. No obstante, el "Funebrero" achicó distancias merced a una asistencia de Modula hacia Alvarez Morinigo que se filtró por el centro del área y anotó con toque suave a un costado del arquero. Pero, si bien contó con alguna aproximación, las contra del "Verde" eran punzantes y en una jugada en la que un par de jugadores locales cayeron tendidos en mitad de cancha tras chocar con Miracco, éste recibió sólo el pase de un compañero y concretó picando el balón sobre Trípodi. Y asunto concluido. El "Funebrero" cayó por tercera vez consecutiva y acumula 6 cotejos sin victorias, en un campeonato intrascendente en todo sentido para los de San Martín.

SARMIENTO: La jerarquía goleadora de Nicolás Miracco, la potencia de Sergio Orsini, su compañero de ataque, y el buen juego y dinámica de Sergio Quiroga bastaron para vulnerar a Chacarita sin brillar pero demostrando superioridad y la diferencia de calidad entre los planteles. En casi todo el primer tiempo la visita insinuó apenas un poco más y llegó en un par de oportunidades con un cabezazo desviado de Nicolás Castro y una gran tapada de Emanuel Tripodi ante un remate a quemarropa de Miracco luego de un error de Soto. Pero a los 40 minutos el conjunto de Junín se iluminó y armò una buena jugada para abrir el tanteador. Quiroga la empezó y cedió a Orsini, que metió el centro que se desvió en un defensor y le quedó a Miracco para convertir con un disparo perfecto a media altura. Y para bien del "Verde" a los 45 llegó el segundo con un córner ejecutado por Castro que despejó hacia atrás Soto dejando el balón servido para que Miracco, con una violenta que impactó el travesaño, facture por duplicado. En la segunda etapa el "Verde" lastimó de contra con un bombazo de Orsini al travesaño pero padeció el gol de Chacarita. De todas formas, la visita se hallaba agazapada para liquidarlo de contra y si bien Trípodi le ahogó el grito a Orsini a los 17 en formidable atajada, nada pudo hacer ante una nueva corrida de Miracco, que tocó el esférico por encima del arquero desde la medialuna. Segundo triunfo consecutivo de los conducidos por Iván Delfino que continúan firmes en la cima del campeonato y que exhibio un artillero implacable en la humanidad de Nicolás Miracco.

EL PANTALLAZO 
Una de las menores concurrencias en San Martín del campeonato, sólo superada por el cotejo ante Instituto bajo un diluvio a fines del año pasado. La pobre campaña ahuyentó a muchos hinchas de la cancha, que mostró una popular local muy raleada con cerca de 1400 hinchas, que exhibieron 40 banderas y una decena de tirantes, mientras que otros 1400 espectadores se repartieron entre la platea baja y la alta. En tanto, los allegados del "Verde" en la general visitante fueron 25. Al iniciarse el cotejo desde la popular partió el "vamos, vamos, los pibes", mientras que a medida que pasaron los minutos cantaron que "a pesar de los palos y los gases recibidos, sigo siempre a tu lado Chacarita querido". Tras la apertura del marcador de parte de Sarmiento gritaron "porque a Chaca lo quiero lo vengo a alentar (bis)/en las buenas y en las malas mucho más" y en el entretiempo un puñadito de hinchas se quedó haciendo pogo. En el arranque del segundo tiempo se produjeron algunas discusiones y conatos de agresión entre algunos plateístas que no pasaron a mayores, mientras que el descuento levantó un poco a la gente. Pero llegó el 1-3 y después de entonar que "el día que me muera quiero ver mi cajón pintado de rojo, blanco y negro como mi corazón", el público se aplacó hasta que en el final muchos despidieron con aplausos a los futbolistas pese al traspié y desde la tribuna se escuchó un tibio "la Comisión, la Comisión se va a la p...que lo parió".

CHACARITA JUNIORS 1: Emanuel Trípodi (6); Gonzalo Soto (4), Ariel Vera (4)A(45´ Juan Alvarez Morinigo 6), Gian Croci (5) y Gabriel Lazarte (5); Nehuén Montoya (5) A, Federico -Vismara (5) y Agustín Modula (6); Joaquín Ibañez (4)(68´ Yair González); Ariel Lopez (4) (84´Nicolás Chávez) y Lucas Lezcano (6). DT: Patricio Pisano..Suplentes: Lucas Bruera, Germán Re, Juan Cruz González y Agustín Piñeiro.

SARMIENTO 3: Manuel Vicentini (5); Yamil Garnier (6), Wilfredo Olivera (6), Lucas Landa (5) y Facundo Castet (5); Leonardo Villalba (6), Sergio Quiroga (8) (88´Fermín Antonini), Guillermo Farré (6) y Nicolás Castro (6); Sergio Orsini (7) (71´Sebastián Penco) y Nicolás Miracco (10)(84`Matías Garrido). DT:.Iván Delfino. Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Joaquín Vivani y Gabriel Sanabria.

Jugado el 23 de febrero
Goles: 40´ y 45´Miracco, 53´ Álvarez Morinigo y 74´ Miracco.
Cancha: Chacarita Juniors (aceptable).
Árbitro: Fabricio Llobet (6).
Asistentes: Mariano Altavista y José Castelli.
Público: 2800.
Resultado moral: Chacarita 1 - Samiento 4.