Primera Nacional Gimnasia (Jujuy) Olimpo
Punto que no suma
EN Jujuy, Gimnasia y Olimpo empataron 1-1. El reparto de puntos no conforma, ya que el Lobo sigue lejos de los puestos de Reducido y el Aurinegro continúa último en los promedios. (Foto: Diario El Tribuno)
Por Daniel Echazú - Diario El Tribuno
El empate dejó una sonrisa enorme en Olimpo y otra vez bronca en Gimnasia. La diferencia con respecto hace 15 días fue que no perdió, pero el punto sumado dejó un sabor amargo en la boca.
El "lobo" era consciente que el objetivo era ganar. Por tal motivo, el 1 a 1 final hizo que los muchachos se retiraran del "23 de Agosto" cabizbajos, sabiendo que dejaron pasar una gran oportunidad.
Sucede que el equipo de Bahía Blanca es un rival directo en la lucha por no descender y ocupa el último lugar en la tabla del promedio de la zona interior. Mientras que el antepenúltimo, Santamarina, había caído la noche del sábado con Guillermo Brown en Tandil. Era "la ocasión" para despegarse de los dos. Gimnasia está arriba de ellos y entre los tres saldría quién perderá la categoría. La cuestión es que el empate tuvo sabor a poco. En la primera etapa, el "lobo" se mostró con más ambición. Morales sacó un remate de fuera del área y obligó a lucirse a Holgado, el arquero visitante. Un rato más tarde un zapatazo de Sanabria, de 35 metros, fue devuelto por el travesaño. Daba la sensación que el gol podría llegar en cualquier momento por el empuje de los "albicelestes". Pero un error colectivo en defensa, junto a la complicidad del golero De Giorgi, llevó a que Gallegos abriera el marcador. Nada pudo hacer el juvenil Nazario sobre la línea. Fue un golpe difícil de asimilar. Se trató de la primera vez que la visita pasaba la mitad de cancha y con centro "llovido" que pareció no tener mayores complicaciones. En fin.
Después del descanso, el técnico Carlos Morales Santos mandó a la cancha a Sufi y Virreyra en lugar de Freire y Muñoz, quienes no anduvieron bien en sus respectivas funciones. Con Sufi se intentó tener más juego en la zona "picante" del medio, algo que se adoleció en la etapa inicial, y con Virreyra se buscó abrir la cancha. Funcionó a medias, pero lo importante pasó porque Matías Córdoba, tras un centro del incansable Sanabria, dominó el balón en el área chica y definió al gol. Después sólo hubo tiempo para lamentarse un cabezazo al suelo del "Flaco" que pasó a centímetros. La pelota no entró. El 1 a 1 estaba sellado.
Leandro Rey Hilfer tuvo una aceptable labor en el estadio “23 de Agosto”. Dirigió de cerca y amonestó bien. También en la primera etapa decidió parar el juego para que los muchachos se refrescaran. En el complemento, el sol se apiadó de todos y el referí consideró, con acierto, que no había necesidad de tomar agua.
La actitud permanente de Gimnasia de buscar el gol, con errores y virtudes, pero siempre yendo al frente. Está claro que los jugadores del “lobo” saben que en casa estaban en deuda con su gente y por eso intentaron siempre conseguir la igualdad primero y en los minutos finales buscar la victoria ante un aguerrido rival.
Al equipo de Carlos Morales Santos le cuesta mucha generar fútbol. La salida de Freire en el entretiempo certificó que no hubo ideas claras para atacar y aunque con el ingreso de Sufi se mejoró algo, es problema recurrente. De esta manera se termina abusando de los centros y facilitando la tarea de los marcadores centrales.
GIMNASIA (Jujuy) 1: De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario (A)(64´ Bailone) y Sanabria; Rodrigo Morales, Frezzotti, Fabián Muñóz (45´ Virreyra) y Freire (45´ Sufi); Córdoba; Martiñones. DT: Jairo Morales Santos. Suplentes: Stella, Diego López, Enzo Serrano y Callejo
OLIMPO 1: Holgado; Lazo, Orozco, Salvador Sánchez y Martín Ferreyra; Graciani (88´ Bellegia), De Iriondo, David Vega y Llambay; Gallegos (81´ Axel Rodríguez) y Ezequiel Vidal (84´ Argüello A). DT: Bonjour. Suplentes: Villar, Bruno Díaz, Lefinir y Coacci
Jugado el 24 de febrero
Goles: 42´ Gallegos y 68´ Córdoba
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer