Goles y emociones en Jáuregui
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Atlanta Atlanta

Goles y emociones en Jáuregui

Flandria y Atlanta empataron 2 a 2 en un partidazo que empezó ganando la visita con goles de Fernando Enrique y Horacio Martínez, pero que luego Nicolás Rinaldi y Enzo Acosta pudieron igualar merecidamente para el local. Los dos mantienen la posición en la tabla, donde estaban antes de disputar el cotejo: en el Reducido. (Foto: Emmanuel Pérez - Flandria oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El descuento de Flandria que llegó en el momento justo para que el equipo no se desespere y pudiera aspirar a empatarlo. Este generó un envión anímico importante para aumentar la paciencia del local que le permitiera llegar al empate sin resignar su idea de juego, cosa que después logró.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: En el primer tiempo le faltó ser efectivo para poder concretar alguna de las chances claras de gol que pudo generar. Las conexiones orquestadas por Nicolás Rinaldi, eran bien llevadas a cabo por sus jugadores que iban por afuera: Matias Nouet y Enzo Acosta, que por las bandas lastimaban al Bohemio. Sin embargo en la fracción final falló y por eso careció de efectividad. A su vez, también Atlanta lo complicó con algunas contras, ya que el equipo quedaba largo y le brindaba espacios a un rival que con ellos, es letal. Sobre el final del primer tiempo bajo el lema "goles son amores", la visita no lo perdonó y por eso se terminó yendo a los vestuarios abajo en el marcador.
En el inicio del complemento se vio sorprendido nuevamente y quedó dos goles abajo. Con el partido muy cuesta arriba, supo trabajarlo de a poco y con paciencia. Sin resignar su idea de juego, fue y luego de perderse varios goles, pudo descontar. Javier Martinez, que recién había ingresado, bailó sobre la pelota y armó una gran jugada. Se metió en el área tras una pared y tiró el centro atrás cuando Francisco Rago le salió a achicar. Allí Rinaldi apareció para achicar la diferencia. Con ese ímpetu sumado al envión anímico del gol que lo invitaban a seguir jugando de la misma manera y sin desordenarse, consiguió su premio. Luego de una de las tantas arremetidas de Enzo Acosta, y una buena jugada colectiva, Rinaldi hizo la pausa ante la salida de Rago y en vez de definir él, asistió con un toque sutil al propio Acosta que con el arco a su merced la empujó y desató la euforia en el Carlos V poniendo el merecido 2 a 2 final. En la última hasta lo pudo haber ganado, tras un centro de Acosta y cabezazo de Martinez, Esteban Ciaccheri no pudo conectar antes que Rago, que logró sacarla.
Así, Flandria se quedó con un buen punto como local que vale un poquito más por la manera en que se dio el partido y mantiene su lugar en el Reducido por esta fecha, aunque al no ganar tampoco pudo acercarse a lote de los 4 que ascienden directamente.    

ATLANTA: Luego de un inicio del partido parejo, debió acomodarse ante un rival que fue creciendo y tomando la iniciativa del juego. Por eso trató de lastimar de contra, aprovechando la calidad de sus jugadores y los espacios que le dejaba la defensa de Flandria. Sin embargo, el local lo complicó bastante y si no fuera por Francisco Rago, el palo y la falta de efectividad de su rival le hubiesen convertido. Sobre el final del primer tiempo, se puso en ventaja aunque sin merecerlo. No porque jugara mal, si no por la cantidad de chances que el Canario logró crearle. Matias Molina mandó un centro que se desvió en el camino, desacomodó a los centrales de Flandria y que Fernando Enrique de cabeza conectó para irse al vestuario en ventaja.
En el comienzo del segundo tiempo consiguió aumentar la diferencia y darle un duro golpe al local. Molina nuevamente mandó el centro y Horacio Martinez de pecho venció a Mauro Ruggiero. Con este gol se relajó porque Flandria parecía lastimado y sin posibilidad de cambiar la historia. Casi logra convertir el tercero con un cabezazo de Ignacio Colombini que pasó rozando el travesaño. Sin embargo, de a poco el local creció sin que Atlanta lo notara e hipnotizado cayó en la embestida del Canario que llegó al descuento en el momento justo. Cuando logró despertar del trance, el trámite ya estaba igualado y hasta casi se lo dan vuelta si no fuera por Rago. Quiso reaccionar con alguna contra pero no alcanzó y no pudo doblegar la historia, que finalizó empardado.
Así, Atlanta se llevó de Jauregui un empate con gusto amargo, ya que no pudo mantener la diferencia lograda. Al no ganar, se quedó afuera de los 4 ascensos directos y está en zona de Reducido hasta la próxima fecha. Además no pudo romper con la racha y sigue sin vencer a Flandria en el Carlos V, algo que no consigue desde hace 10 años (1 a 0 en 2009). Tampoco logró todavía sacarse la espina de triunfar ante el Canario luego de que le ganara el ascenso a la B Nacional en 2016 mano a mano.       

EL PANTALLAZO
Gran marco de publico en el Carlos V. 2000 personas se acercaron a ver a Flandria ante Atlanta, un rival además de grande de la categoría, tiene historia para el Canario. Porque fue el equipo al cual enfrentó en 2016 y tras empatar 0 a 0 como visitante pudo ascender a la B Nacional, arrebatándole el mismo al local. 
En la popular, 1500, donde se ubicó "La 14", que llevó toda su artillería, con tirantes, bombos, repiques, trompetas y banderas de pal. Otras tantas en el alambrado como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Q distintos somos", "Sino existís me muero", etc.
En la ex tribuna visitante, 400, y en la Platea, 100, que de a ratos se sumaron a los canticos de la popular. Hubo desahogo de toda la cancha cuando llegó el empate y esperanza para conseguir algo más en el final, que aunque no se pudo, la alegría de un punto que vale más que eso se hizo notar en la tribunas. Despidieron con aplausos lo hecho por el equipo que pudo llegar a empatar el cotejo.
De Atlanta, 50 allegados que festejaron mucho sus goles y que atónitos se fueron por no haber podido llevarse la victoria. También despidieron con aplausos a los jugadores.    
FLANDRIA 2: Mauro Ruggiero (6); Javier Alderete (4)(67´ Javier Martínez), Juan Cruz Randazzo (4)A, Alan Giménez (5) y Andrés Camacho (4); Matías Nouet (7), Sebastián Mayorga (5), Alejandro González (4)(50´ Gonzalo Giménez 5) y Enzo Acosta (8); Nicolás Rinaldi (6)(86´ Julián Giménez); Esteban Ciaccheri (5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Matías Garavano, Víctor Rodríguez, Martín Minadevino y Nahuel Barragan.

ATLANTA 2: Francisco Rago (6); Matías Molina (5), Nicolás Cherro (6), Nahuel Tecilla (5) y Alan Pérez (5)A; Fernando Enrique (6)(81´ Brian Oyola), Gabriel Seijas (5)A, Miguel Caneo (5) y Lucas Colitto (6); Ignacio Colombini (5)(69´ Lucas Modesto) y Horacio Martínez (5)(75´ Fabricio Pedrozo). DT: Fabián Castro.
Suplentes: Facundo Ferrero, Mariano Bettini, Brian Miranda y Walter Mazzantti.

Jugado el 24 de febrero
Goles: 41´ Fernando Enrique , 50´ Horacio Martínez, 71´ Rinaldi, 85´ Acosta 
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (4) Mal arbitraje. No le cobró un claro penal a Flandria por falta de Seijas sobre Acosta en el segundo tiempo. El mal partido no fue solo del arbitro si no también de sus asistentes, sobre todo el número dos, que le cortó varios contraataques a Atlanta cuando el cotejo ya estaba empatado por supuestos fuera de juego. 
Público: 2000 
Resultado Moral: Flandria 3 - Atlanta 2