Los Rodríguez
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Tristán Suárez Tristán Suárez

Los Rodríguez

No fueron diez años después, sino 10 partidos los que debió esperar el Furgón para volver a ganar. Con goles de Joaquín (de penal) y de Patricio, le ganó 2-1 a Tristán Suárez. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: Urquiza aprovechó su momento en el partido -y las facilidades que daba la defensa de Suárez- para marcar la diferencia y volver a sumar de a tres.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: No arrancó bien, pero de a poco fue haciendo pie en el partido hasta hacerse dominador del mismo. Fue prolijo en el traslado de la pelota pero las mejores situaciones vinieron por errores en la salida del visitante. Un penal correctamente sancionado por Biasutto y bien ejecutado por Joaquín Rodríguez lo puso arriba en el marcador. Sin ser avasallante pero controlando las acciones ante un rival sin reacción, llegó el segundo gol, gracias a una buena acción individual del otro Rodríguez, Patricio. Sintió el golpe del descuento de Tristán Suárez al final de la etapa, y ya en el comienzo del complemento no volvió a ser el mismo. Cuando parecía que el Lechero se lo llevaba por delante, Bassedas metió mano en el equipo, ganó presencia en el medio con el ingreso de Battigelli, y más tarde la entrada de Luna lo fue sacando de su campo. Pudo liquidarlo como también recibir el empate, lo cierto es que volvió a ganar y que su DT tomó un poco de aire.

TRISTÁN SUÁREZ: Muy flojo primer tiempo. Había arrancado bien, con un par de llegadas sobre el arco de Yordan pero rápidamente se desinfló. Cometió errores gravísimos en la salida, maquillados por la mala definición de los delanteros rivales. En apenas 12´ quedó dos goles abajo en el marcador. Parecía no reaccionar, pero en la primera que tuvo, Salmerón la mandó al fondo de la red. Salió al complemento con el envión de ese descuento. Y pudo empatarlo,con un Galeano que ganaba siempre el duelo por derecha. Tuvo una muy clara el "Sapo", pero Yordan tapó muy bien. Cuando más se venía, Wensel sacó a Galeano y Suárez se aplacó. Se le cortó ese ímpetu y casi no volvió a lastimar. Tuvo una muy clara al final, con un cabezazo de Salmerón que se fue afuera por unos pocos centímetros. Segunda derrota consecutiva para el Lechero, que con 31 puntos está en la misma línea de San Telmo, Colegiales y UAI Urquiza, pugnando por el último pasaje al Reducido. 

EL PANTALLAZO
Del Furgón, unos 170 hinchas, llamativamente, sin banderas. Apenas un par de tirantes colgados en el paravaalanchas. Sí mucha percusión para los hit que sonaron durante la tarde, como por ejemplo "Escuchen, corran la bola, se hicieron p... los negros de La Carcova..." y "Señores soy hincha del Furgón, qué loco soy, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón/ esta banda siempre va a alentar, vamo´ a ganar, a JJ lo vamos a reventar, de frente march". Despedida con aplausos al equipo e intercambio de insultos con los jugadores visitantes. Del Lechero, 30 allegados.

UAI URQUIZA 2: Yordan (6); Di Fulvio (6), Baglivo (5), Buongiorno (6) y Chao (5); Cozzoni (6); Gaona (6)(65´ Luna), Patricio Rodríguez (7)A, Aragón (5)(59´ Battigelli 6) y Joaquín Rodríguez (6); Guerreiro (5)(79´ Seijo). DT: Bassedas. Suplentes: De Luca, Ramiro Ríos, Nicolás Fernández y Leandro Martínez
TRISTÁN SUÁREZ 1: Fretes (6); Carrasco (5), Gastón Aguirre (4), Levi (5) y Floris (4); Galeano (6)(66´ Brambillo), Vélez (5), Joshua Romero (5)A(45´ Barrientos 6) y Trinidad (6); Arreguin (5)(75´ Gerardo Martínez); Salmerón (7). DT: Wensel. Suplentes: Jara, Enciso, Lorefiice y Vizcarra

Jugado el 25 de febrero
Goles: 28´ Joaquín Rodríguez (p), 40´ Patricio Rodríguez y 45´ Salmerón
Cancha: UAI Urquiza (excelente)
Árbitro: Mauro Biasutto (5)
Público: 200
Resultado moral: UAI Urquiza 2 - Tristán Suárez 1