San Telmo se mete en el Reducido
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Colegiales Colegiales

San Telmo se mete en el Reducido

El Candombero le ganó 3-1 a Colegiales y se metió en zona de Reducido. Mal arranque del ciclo Nanía en el Tricolor. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Gracias a un buen trabajo colectivo, San Telmo construyó una sólida victoria desde el inicio, convirtió tres goles, pero pudieron ser más frente a un Colegiales que aportó poco y que solo le alcanzó para descontar.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: La llegada de Fabián Lisa fue un cambio positivo para el Candombero hasta el momento. Eso se pudo ver en una nueva presentación como local donde ganó en las tres presentaciones del año con pasajes de buen fútbol. A diferencia de lo sucedido en el semestre pasado, el equipo mostró una vocación por manejar el balón con una propuesta ofensiva. En esta oportunidad no debió esperar mucho para ponerse en ventaja. Todavía no se habían cumplido los dos minutos de juego cuando David Zarco envió un centro para Guido Dal Casón y el ex All Boys logró vender a Daniel Monllor. Posteriormente Toledo pudo haber anotado el segundo, pero la pelota pegó en el palo. Luego de un impasse, el equipo de la Isla Maciel volvió a golpear a los 36 minutos cuando Lucas Farías recibió un balón de Dal Casón y sacó un sablazo desde afuera del área que significó el 2 a 0, a los cinco minutos del complemento, el propio Farías dejó su selló para anotar el tercero. Con el duelo definido tuvo ocasiones para seguir anotando, encima quedó con un hombre de más por la expulsión de Diego Chávez. Farías tuvo la chance para el hat-trick, pero el arquero Gabriel Atamañuk mandó la pelota al córner, luego fue Jerónimo Porto Lapegüe con un remate que salió desviado por muy poco. Más allá del quedo sobre el final que le permitió descontar a los de Munro, muy buena producción del azul celeste que lo mete en zona de reducido.

COLEGIALES: Flojo debut de Alejandro Nanía al frente del Tricolor, su equipo fue superado por su rival en gran parte del cotejo, sufrió tres goles que pudieron ser más. El tanto tempranero golpeó duro en el ánimo de los futbolistas que buscaron torcer el rumbo adverso, pero carecieron de ideas que le permitieran llegar a la igualdad, encima cuando el cotejo parecía emparejarse llegó el segundo y apenas comenzado el complemento el tercero. Con más fuerza de voluntad que juego lucharon por llegar al descuento que lograron cuando faltaban cinco minutos mediante un penal. El equipo de Munro hace cuatro partidos que no gana, a pesar de tener los mismos puntos hasta el momento se encuentra afuera del reducido por diferencia de goles desalojado por el verdugo de esta tarde. 

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas se acercaron al Osvaldo Baletto para ver a su equipo en una nueva presentación, aportaron aliento y colorido en todo momento, el desempeño de los futbolistas acompañó para que el clima en las tribunas fuera distendido. Al término del tiempo reglamentario fueron despedidos con aplausos.  En el alambrado colgaron varias banderas entre las que se destacaron:  “La Boca es de Telmo”, “Zoe te amo, papá”, “La Boca”, “Banfield” “Villa Tranquila”, “Los pibes del banquito”, “Torre 7”, “Porque a pesar de todo te sigo, “Los pibes de Cochabamba” amando”, “Torre 3”, “Y A Veces Ángel a veces demonio, siempre de Telmo Guernica”, “La Famosa Isla Maciel”, ¨Monelme¨ entre otras. De la visita más de 30 allegados que estaban alojados en el sector correspondiente.

SAN TELMO 3: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5) A, Pablo Frontini (5), Leandro Hertel (5), y Lucas Carrizo (5) A; David Zarco (5), Damián Toledo (6), José D´Angelo (7) y César Carranza (5)(65´Nicolás Igartúa); Lucas Farías (8)(83´César Susmel) y Guido Dal Casón (7)A(75´Jerónimo Porto Lapegüe). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Pedro Formosa, Germán Niz, Diego Salazar y Federico Haberkorn.  

COLEGIALES 1: Daniel Monllor (5)(59´ Gabriel Atamañuk); Diego Magallanes (5), Brian Medina (5) Facundo Nasif (5) y Zelmar García (5); Franco Gómez (5)(53´Facundo Stable 5), Matías Muñoz (5)A, Diego Chávez (4) y Lucas Poletto (4)(75´Germán Gaitán); Gastón Mansilla (4) y Franco Toloza (5). DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Jorge Demaio, Esteban Giambuzzi y Juan Manuel Tolosa. 

Jugado el 25 de febrero.
Goles: 2´ Guido Dal Casón, 36´ Lucas Farías, 50´ Lucas Farías y 85´ Franco Toloza (p).
Expulsados: 73´ Diego Chávez.
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Ignacio Lupani (5).
Asistentes: Juan Pereira y Dante Amenta.  
Público: 630.
Resultado Moral: San Telmo 4 – Colegiales 1