Un "tiro" libre a la ilusión de All Boys
 Primera B Primera B  All Boys All Boys  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Un "tiro" libre a la ilusión de All Boys

El empate de Nicolás Nóbile derrumbó al "Albo", que no pudo achicar a 4 puntos la distancia con el cuarto puesto, y culminó sufriendo con el comprometido J.J. Urquiza. (Foto: All Boys oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El empate de J.J.Urquiza cambió el dueño del encuentro que pasó de estar en manos de All Boys a la reacción y mayor peligrosidad del "Celeste" con varias ocasiones de gol con las que estuvo cerca de vencer..

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Muy buen primer tiempo del equipo de Floresta que justificó el triunfo parcial y hasta contó con un par de oportunidades para ampliar el marcador. Con Lucas Vera con espacios, el carrilero, que avisó con un remate violento que Ruiz Díaz envió al córner a los 15 minutos, complicó por la izquierda, junto al talento de Rodrigo Díaz y los intentos de Nicolás Sánchez por derecha. El tanto de All Boys arribó a los 16, con una subida y centro atrás de Lautaro Lusnig por izquierda y la definición de Gabriel Tellas a la carrera cerca del punto del penal. Vera con un disparo desviado a colocar y un zurdazo impresionante de Soria que Ruiz Díaz tapó volando, fueron un par de ocasiones en las que el elenco de Floresta estuvo próximo a aumentar. Inclusive en el inicio del segundo período el dueño de casa creó 3 llegadas para convertir el segundo tanto pero el arquero rival respondió ante Tellas y Vera, quien bajó su nivel en el complemento al igual que la mayorìa de los jugadores del "Albo", al tiempo que Cristian Sánchez casi clava la pelota en un ángulo. El local mostró algunas dudas para aventar el peligro en una acción al cuarto de hora y todo culminò en un tiro libre a favor de J.J.Urquiza que significó la paridad y el vuelco del trámite del cotejo. El dueño de casa padeció los ataques de Jota Jota y encima en materia ofensiva se apagó, con el colmo de la mala suerte que el ingresado Lucas Nicchiarelli se lesionó a los 2 minutos de entrar y fue reemplazado de manera tardía por el debutante Agustín Cardozo. Una producción de mayor a menor, que viró 180 grados después del empate del elenco de Loma Hermosa, que resultó un golpe anímico importante para All Boys, perdiendo la brújula a partir de allí. De esta manera se interrumpió la racha de 3 victorias consecutivas del "Albo" desde la asunción de Pablo Solchaga y su ayudante el "Facha" Gustavo Bartelt. 

J.J. URQUIZA: Lució desconcertado, superado y con pocas ideas a la hora de atacar, especialmente en la primera media hora del encuentro. Y si bien pudo fabricar un par de llegadas con una media vuelta de Mariano Díaz que Pucheta salvó a los 19 miuntos y con un tiro rasante de Antony Alonso apenas deaviado, el "Celeste" lució con pocas ideas y hasta hizo negocio con el 0-1 hasta que en el segundo período logró la paridad con el afortunado tiro libre de Nicolás Nóbile, una de ls figuras de la visita con su trajín, quien ejecutó junto a un palo un balón que pasó entra las piernas de un defensor de All Boys y que nadie pudo rechazar para ingresar junto al palo izquierdo de Pucheta. Entonces los conducidos por Daniel Sagman se agrandaron de la mano de la potencia de Antony Alonso y el acompañamiento del ingresado Bolzicco, más el manejo de Escobar, merodeando una victoria que no se produjo por falta de puntería. Bonanno remató alto sólo ante el golero, mientras Alonso y Escobar se perdieron sendas conquistas al disparar también elevado en las chances nítidas de los de Loma Hermosa, que sumaron un punto valioso fuera de casa, pero que siguen cola en los promedios y acumula 4 presentaciones sin triunfos.

EL PANTALLAZO 
Otra vez sólo con la presencia de socios y con la incomodidad de contar con el único ingreso por la calle Alcaraz y con las acreditaciones en la calle Chivilcoy, por lo que por culpa de las excesivas y poco útiles medidas de seguridad de las autoridades policiales demoramos unos 20 minutos en ingresar al estadio por tantas cuadras que se debían caminar innecesariamente, el "Albo" jugó en Floresta por tercera vez bajo esta modalidad. Sólo se habilitaron las plateas y la mayoría se ubicó en la alta, que se hallaba casi repleta albergando unos 2 mil asociados, mientras que la baja cobijó a unos 700 espectadores. En la platea alta pudimos divisar una decena de banderas colgadas de las barandas y desde ese sector partió el aliento para el blanquinegro. Tras el empate de J.J.Urquiza la gente de All Boys se la agarró con el árbitro José Carreras, debido a que la falta que derivó en el tanto del "Celeste" fue dudosa y porque luego amonestó a varios jugadores del local (a nuestro criterio correctamente). El referí fue insultado duramente en los minutos finales. Del lado de J.J.Urquiza apenas 15 allegados ubicados en la tribuna visitante.

ALL BOYS 1: Joaquín Pucheta (5); Emilio Porro (4), Facundo Melillán (5)A, Ignacio Vázquez (4)A y Lautaro Lusnig (5); Lucas Vera (6), Hugo Soria (5), Roque Ovejero (5)A(78´Lucas Nicchiarelli)(90´Agustín Cardozo) y Nicolás Sánchez (6)A(45´ Cristian Sánchez 5); Rodrigo Díaz (6)A y Gabriel Tellas (5).  DT: Pablo Solchaga. Suplentes: Matías Vaccaneo, Walter García, Gabriel Romero y Osvaldo Ramírez.

J.J. URQUIZA 1: Esteban Ruiz Díaz (7); Cristian Leiva (5), Lucio López (5), Diego Ianero (6) A y Mariano Díaz (6)A; Nicolás Nóbile (7), Walter Lugo (5), Miguel Escobar (6)(83´ Lucas Vicente) y Maxi Bonanno (5); Martín Delgado (5)(53´ Tomás Bolzicco 6) y Antony Alonso (6).  DT: Daniel Sagman. Suplentes: Ezequiel Damiano, Franco Quiróz, Brian Bohn, Manuel Rivaineira y Alexis Zárate.

Jugado el 25 de febrero
Goles: 16´ Tellas y 61´ Nóbile.
Cancha: All Boys (muy buena).
Árbitro: José Carreras (6).
Asistentes: Diego Barón y Fernando Benítez.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer..
Público: 2700 (sólo socios).
Resultado moral: All Boys 2 - J.J. Urquiza 2.