Volvió a ganar en casa
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  L. N. Alem L. N. Alem

Volvió a ganar en casa

Tras cuatro presentaciones sin conseguir triunfos en el Saturnino Moure, Arenas se sacó la mufa y festejó ante su gente al vencer por 1-0 a Leandro N. Alem. (Foto: Natalia Peña)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Victoriano Arenas fue superior en el primer tiempo cuando logró sacar una ventaja justa, por su parte Alem buscó la igualdad, pero careció de idea para alcanzarla. 

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Tras un comienzo donde parecía que era superado por su rival, el conjunto dirigido por Sergio Geldstein asumió el protagonismo y empezó a llegar con riesgo sobre la valla defendida por Luciano Berro.  los 37 minutos pudo abrir el marcador cuando el delantero Juan Brunetti pescó un balón dentro del área, la mandó al fondo de la red y   estableció el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se retrasó, en especial durante la etapa suplementaria asediado por un equipo visitante que intentó llegar a la igualdad, pero la defensa del CAVA resistió los embates y pudo sostener la mínima diferencia de esa manera volvieron al triunfo en el Saturnino Moure luego de cuatro partidos donde habían cosechado apenas un punto y tres derrotas. 

LEANDRO N. ALEM:  Tras un comienzo promisorio con un cabezazo de Lucas Buono que pasó muy cerca, por encima del travesaño, el equipo de General Rodríguez se fue desinflando y fue superado por su rival. El gol a los 37 minutos fue un golpe muy fuerte que les costó sobrellevar. En el complemento se lanzaron al ataque debido a la necesidad de igualar el marcador, pero a excepción de un par de jugadas puntuales no tuvieron claridad y casi no le hicieron pasar zozobras a los dueños de casa, encima a los 31 minutos quedaron con un jugador de menos por la expulsión de Víctor Meza por lo que le hizo las cosas un poco más difíciles. Sobre el cierre Sebastián De Luca vio la tarjeta roja, eso hizo que se volviera a emparejar la balanza, sin embargo, nada varió para los dirigidos por el Lobo Cordone que no pasaron de las buenas intenciones. Presente irregular del equipo del oeste que hace cuatro encuentro que no conoce la victoria, encima se encuentra en el último escalón para ingresar al reducido. 

EL PANTALLAZO
Unos 150 hinchas de Victoriano Arenas se acercaron al estadio para alentar a su equipo acompañados por los bombos y las trompetas, por momentos estuvieron en silencio, pero consumada la victoria aplaudieron a los jugadores. Como es habitual desplegaron sobre el alambrado entre las que se destacaron “Nosotros hacemos historia”, “El Fortín”, “El Fortín, mi barrio mi pasión, Villa Castellino”, “La Banda de Victoriano Arenas”, “Borrachos y de la risa siempre a tu lado”.  De la visita unos 30 allegados que se alojaron en la tribuna que lleva el nombre de Luis Ventura. 

VICTORIANO ARENAS 1: Pablo Bustamante (5); Emiliano Pastoriza (5), Luciano Venturini (5), Sebastián De Luca (4) y Matías López (5); Claudio Saieva (5) (86´Maximiliano Lara), Cristian Medina (5), Nahuel Gómez (5)(82´Nicolás Blanco) y Pablo Negro Villarreal (7); Miller Moreno (5) y Juan Brunetti (6) (88´ Gabriel Toloza). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Milton Castagna, Alejandro Vera y Ignacio Acosta.     

LEANDRO N. ALEM 0: Luciano Berro (5); Gabriel Vallejos (5), César Acosta (5), Iván Junco (5)A y Federico Matteri (4)A(42´Maximiliano Ramasco 5); Ramiro Luna (5)(45´Sebastián Domínguez 5), Walter Gallardo (5)(81´Franco Magno), Alan Cristeff (5) y Maximiliano Rogoski (5); Lucas Buono (5) y Víctor Meza (4) A. DT: Carlos Cordone. Suplentes: Brian Maldonado, Federico Moreira, Gabriel Serrano y Jorge Piris.  

Jugado el 26 de febrero. 
Goles: 37´ Juan Brunetti. 
Expulsado: 76´ Víctor Mezay 84´ Sebastián De Luca.
Cancha: Victoriano Arenas (buena).
Árbitro: Cristian Suárez (5).
Asistentes: Erik Grunhann y Juan Manuel Acevedo.
Público: 180.
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1- Sportivo Barracas 0