Estudiantes vuelve a ser Copero
 Copa Argentina Copa Argentina  Estudiantes Estudiantes  Tigre Tigre

Estudiantes vuelve a ser Copero

El Pincha, luego de algunos intentos fallidos, pasó de nuevo la primera instancia de esta competencia que tan bien le sienta. Vapuleó a Tigre sin discusión, redondeó un 3 a 0 y ahora espera por el ganador de Arsenal - Atlanta. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Si nos resumimos en un nombre propio, tenemos que hablar de la actuación de Fernando Joao. Igual en lo colectivo también el equipo de Caseros le sacó distancias al de Primera que no pareció tal.

QUE HICIERON: Estudiantes: Por empezar, ofreció un equipo bastante similar al titular de cada sábado. Y esas piezas aceitadas se vieron en la cancha. Con el 0 a 0 no pasaba sobresaltos, y después fue volcando el juego hacia el campo rival, siempre con Joao de estandarte, acompañado por Ruiz Gómez y el equilibrio del resto. Joao generó la jugada del primer gol, que podría haber sido marcado por Romero pero el palo le dijo no y en el rebote el ¨Pony¨ la mandó a guardar. Estaba más que bien. A eso agreguémosle que en el inicio del segundo tiempo llegó el penal (bien cobrado) para que Ruiz Gómez aumentara la cifra y el Pincha se sentía en otra ronda. Pasó algún sobresalto pero se acomodó con los cambios y lo definió cuando propios y extraños estaban en otra cosa con algunos incidentes. Pero nada empaña la gran noche de Copa que vivió el equipo de Caseros, el único del ascenso que desde el 2011 no falta nunca a esta competición.

Tigre: Un nuevo dolor de cabeza con este certamen, donde a menudo queda afuera con elencos de categorías menores, pero nunca a la altura de este semi papelón. Jugó con un equipo distinto al que domingo a domingo pelea la permanencia, pero la única conclusión que saca es que los titulares no se pueden ni resfriar. Cometió errores de marcación tanto en hombre como en zona, el medio no aportó contención y muy poco juego y arriba mostró tanto a Luna como Vera fuera de forma. Tuvo un tiro libre de Morales en el travesaño como única chance netamente concreta y se despidió con una imagen muy gris, que solo la levanta ganándole a Vélez cuando ya cuente con todos sus titulares en cancha.

EL PANTALLAZO: De a poco se armó el clima, con mil hinchas de Estudiantes en la tribuna que normalmente ocupa Arsenal más un centenar de plateístas. La mayoría llegó temprano, salvo un grupo que lo hizo a los 20´ y durante la noche hubo varias peleas en el sector de la barra, que incluso dejaron como saldo un herido atendido en zona de vestuarios, y que siguieron en la calle antes de subirse a los micros. Los hinchas se pelearon a trompadas y patadas en la calle y se fueron encima mismo de una camioneta policial en medio de la discusión, y cuando por fin arrancaron los 4 colectivos se les arrojó gas pimienta. Yendo al aliento, fue intenso y constante. Buscaron duelo con los de Tigre al grito de ¨El que no salta es de Tigre y de Morón¨, o ¨....preguntale a Los Andes, donde guarda las banderas / preguntale a los de Tigre, en Caseros que pasó¨. Despidieron muy bien. Buen colorido con trapos como ¨Los tira humo¨ o ¨La 128¨. Del Matador terminó habiendo 2500. APREVIDE informó cien detenidos de la barra, entre los que habría hinchas de Morón. De entrada dejaron bien claro que las prioridades son otras con ¨Que este lunes cueste lo que cueste¨ y ¨....porque esta hinchada se merece seguir alentando en Primera...¨. También dedicaron algo a los dos más grandes de nuestro fútbol: ¨....y al p...de River yo le quiero avisar / que fuimos en tren y no nos vino a buscar / nos chupan la p....todos esos p....de la Federal / vamos Matadores te vinimo a alentar / a toda tu gente no le podés fallar / che bostero amargo, quedaste callado / cuando jugamos la final¨. Despedida indiferente.

ESTUDIANTES 3: Agustín Starópoli (5); Matías Contreras (6), Paolo Impini (6), Angel García (6) y Patricio Romero (6); Juan Ruiz Gómez (7)(83´ Juan Manuel Torres), Martín Garay (6), Matías Villarreal (6) y Rodrigo Sayavedra (5); Fernando Joao (8)(65´ Emanuel Ibáñez) y Alejandro Aranda (5)(77´ Leonel González). DT: Diego Martínez. Suplentes: Rodrigo Saracho, Eric Tovo, Federico Carrizo y Diego Figueroa

TIGRE 0: Gastón Guruceaga (5); Matías Pérez Acuña (3), Brian Ruiz (4), Ignacio Canuto (3) y Diego Sosa (5); Diego Morales (5), Jorge Ortiz (4)(45´ Ivàn Bolaño 4), Agustín Cardozo (5) y Nicolás Colazo (4)A; Carlos Luna (4)(60´ Diego Vera 5) y Hugo Silveira (5)(68´ Juan Cavallaro). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Brian Leizza, Francisco Bustamante y Martín Galmarini

(jugado el 28/2) Goles: 41´ Joao, 50´ Ruiz Gómez de penal y 89´ Torres  Arbitro: Julio Barraza (6)  Cancha: Arsenal (buena)  Público: 3500  Moral: Estudiantes 2 - Tigre 0